Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Balonmano Noticias varias 2015 el Jue 08 Ene 2015, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Joan Cañellas: “Para ser un MVP hay que ganar el Mundial”
* A sus 28 años, el jugador del Kiel alemán, y antes del Granollers, Barcelona, Ciudad Real y Atlético, está en plena madurez: máximo goleador en el pasado Europeo.



España defiende el título de campeona del mundo en Qatar y usted, su líder, se ha perdido la mitad de la preparación.

—Soy un jugador más, no el líder. Y sí, la verdad es que para esta cita llevamos pocos entrenamientos juntos, pero a veces es más importante que los jugadores lleguen descansados y más frescos a que lleguen agotados. Nosotros llevamos mucha tralla ya en lo que va de temporada, y los de la Bundesliga (Andreu y Guardiola también) jugamos partidos de liga en Navidad.

—¿Qué podemos esperar de los Hispanos en Doha?

—Nosotros siempre vamos a dar guerra. El objetivo es llegar a las semifinales, y ahí, a luchar por lo que caiga. De entrada, tenemos que buscar la mejor clasificación en el grupo, que luego llegan las eliminatorias directas desde los octavos de final, y es más accesible una selección más floja, aunque en un Mundial luego nunca se sabe, porque hay equipos que van de menos a más.

—¿Son ustedes fiables con tan poco tiempo juntos?

—Básicamente, el bloque es el mismo que en el Europeo y en el Mundial. Nos conocemos bastante bien y sabemos cómo jugamos. Esa es nuestra ventaja.

—¿Sin preparar nada diferente, alguna novedad? Serán previsibles entonces.

—Más o menos, en cada convocatoria se han hecho cosas nuevas, se ha aportado variedad, pero lógicamente es mejor que ejecutemos lo que sabemos hacer, a que inventemos jugadas que luego no salen en los partidos y no nos aportan nada.

—Fue el máximo goleador en el Europeo, el jugador que tiró de España, la nueva estrella del Kiel alemán...

—Tuve suerte en Dinamarca, porque además acerté en los lanzamientos de penaltis. No creo que tirase del carro, sino que tuve la fortuna de estar bien y de que mis compañeros me cediesen esa responsabilidad. Respecto a lo del Kiel, no ha sido fácil; la gente cree que es sencillo, pero no empecé bien, y detrás del momento actual hay mucho trabajo.

—¿Puede competir con Karabatic, por ejemplo, por ser el mejor jugador en el Mundial de Qatar?

—Los MVP de los campeonatos suelen salir de los equipos campeones, por lo que uno por sí mismo nunca hará nada para ganarlo. Nikola está en Francia, que siempre es una selección fiable. Tampoco me planteo como meta un premio individual, aunque si España lucha por el oro, y yo tengo una actuación general que aporte, podría ser un candidato. No obstante, personalmente me interesa más el triunfo del equipo que los galardones individuales, aunque también le gustan a todos los jugadores.

—¿De qué le gustaría jugar en esta nueva Selección de Manolo Cadenas?

—Siempre digo que donde mejor me siento es en la posición de central, porque es donde se ve cómo perfilar la jugada, pero también estoy dispuesto a echar una mano donde me ponga el entrenador, vamos, que aunque tenga preferencias personales el grupo está por encima.

—Pero es usted el más polivalente de España.

—Me adapto a las necesidades de cada momento, y en el juego actual de los Hispanos intento cumplir en ese papel.

—Tal y como está confeccionada la Selección, tendrá que jugar en defensa y en ataque, y en el lateral izquierdo. Vamos, otro campeonato de desgaste absoluto para usted.

—Lo más sencillo es jugar en defensa o en ataque, o en una posición específica, pero estoy acostumbrado a esa responsabilidad, y si llego en plenas condiciones (sufre pequeños problemas en un pie), considero que estoy en un buen momento para aportar mi juego a la Selección.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Lun 20 Jul 2015, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España inicia el Mundial el lunes frente a Valero Rivera
* La Selección viajó hoy a Brasil, con Marc Cañellas como última incorporación. Bronces de Europa, Qatar será su primer rival en la fase inicial.



La Selección júnior masculina ha viajado a Brasil, donde el lunes arranca el Mundial de la categoría, en Uberlandia, con un choque especial para empezar el campeonato: España se mide a Qatar, y al frente de los catarís estará Valero Rivera, el seleccionador que hace seis meses conquistó una histórica medalla de plata para ese país, la primera vez que un país no europeo llegaba tan alto en toda la historia.

Isidoro Martínez, seleccionador nacional, que ha pasado también por Estados Unidos y por el banquillo del Ademar, se lleva a esta cita a un equipo con jugadores de experiencia y calidad. Sin duda, la crisis económica de la Asobal ha permitido que estos jóvenes hayan gozado de más experiencia en la élite que generaciones anteriores.

Estos son los 16 jugadores que componen el grupo: porteros: Biosca (Ademar) y Calle (Alcobendas); extremos: Miguel Sánchez Mingallón (Naturhouse), Aleix Gómez (Barcelona), Rodrigo Pérez (Ademar) y Javier Ariño (Aragón); pivotes: Piñeiro (Ademar), Plaza (Puerto de Sagunto) y Serdio (Gijón); centrales: Azkue (Bidasoa); laterales: Adrián Fernández (Gijón), Arnau García (Granollers), Pablo Paredes (Gijón), Oriol Rey (Barcelona), Marc Cañellas (Granollers) y Álvaro del Valle (Aragón). Cañellas ha sido el último en entrar en el grupo por el lesionado Marío López, con lo que el polivalente Miguel Sánchez tendrá que pasar al puesto de extremo, aunque juega en el centro de la defensa.

Además de Qatar, cuyas estrellas son nacionalizados (Damjanovic, Luka Bendevis y el portero Grco Mirnes, que jugó el Mundial de 2013 con Bosnia, su país), en el grupo de España están las selecciones de Angola (día 22), Portugal (23), Serbia (25) y Rumanía (26). Los cuatro primeros se clasifican para la segunda fase. El Mundial acaba el uno de agosto.

Aleix Gómez, extremo derecho del Barcelona aún en edad juvenil, es el más joven de todo el grupo y el pasado año disputó dos Campeonatos de Europa, tanto el juvenil como el junior, colgándose dos medallas de bronce. Ahora, con ilusión máxima y confianza en el equipo español, y pese a la derrota ante Portugal, con el desparpajo de la edad no descarta que "este equipo pueda ser campeón del mundo con trabajo y con ganas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Sáb 25 Jul 2015, 00:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Mustang, damnificado de la crisis del Elche C. F.
* No jugará la próxima temporada en Europa. Sólo lo harán el Bera Bera, el At. Guardés y el Rocasa, aunque ninguno en la Champions femenina.



Hoy se han sorteado en Viena los calendarios de las competiciones europeas de clubes femeninos, y en las que sólo habrá tres equipos españoles en liga: al Bera Bera le correspondía la Champions, pero el club donostiarra renunció para actuar en la EHF, en principio una competición más asequible, porque es por eliminatorias, con lo cual todos los partidos tienen interés, mientras que en la liguilla de Champions te puedes quedar descolgado en la primera vuelta, y jugar una segunda sin nada de incertidumbre.

El Bera Bera entrará en la tercera ronda del torneo, en noviembre, y le tocará una eliminatoria sencilla, entre el ganador del duelo Michalovce eslovaco y Standard luxemburgués, y con la vuelta en casa, por si hay dudas.

El Atlético Guardés, en la Recopa, debutará en octubre, en la segunda ronda, ante el Hertzeliya israelí, también con la vuelta en casa (25 de octubre). Por su parte, el Rocasa, campeón de la Copa de la Reina, jugará la Challengue Cup, en los octavos de final, y aún no están definidos sus rivales.

Dos equipos han renunciado a la competición continental, el Alcobendas y el Elche Munstang, aunque en el caso del equipo ilicitano es un daño colateral de la situación del Elche C.F., que hasta ahora cubría los gastos de los desplazamientos del equipo femenino, aunque en Segunda División es posible que se extingan los acuerdos de colaboración, y de ahí que el equipo que entrena Prades tenga que renunciar a Europa e incluso haya perdido a alguna jugadora importante de su plantel de la pasada campaña.

SUPERCOPA FEMENINA.

También se ha conocido hoy la sede de la Supercopa femenina, con que se abre la temporada 2015-16, y que enfrentará a los dos mejores equipos de la pasada campaña, Bera Bera (campeón de Liga) y Rocasa Gran Canaria campeón de Copa). El choque se disputará el sábado 29 de agosto en el Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián tras el acuerdo entre la Federación Vasca, el Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Sáb 25 Jul 2015, 19:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona podría jugar la Super Globe con Jicha
* Se jugará en la segunda semana de septiembre en Doha, con el Vezsprem magiar y el Berlín de grandes rivales del conjunto azulgrana.



El Barcelona tiene dos millones de euros para gastar, los que le dejó en la caja el francés Nikola Karabatic cuando compró su salida para jugar el París SG. La salida del francés deja un hueco en la primera linea y ha realizado una oferta por cuatro temporadas al lateral internacional checo Filip Jicha (33 años y 2,01 metros), capitán del THW Kiel, campeón de la Bundesliga y con contrato hasta el 30 de junio de 2016, por lo que el entrenador y secretario técnico barcelonista Xavi Pascual deberá negociar ahora con el club germano.

El director general del Kiel, Thorsten Storm, ha confirmado que el propio jugador ha comunicado al club que tiene la oferta azulgrana, pero ha recordado de Jicha está bajo contrato hasta el 30 de junio de 2016 y hay una opción por parte del club para ampliarlo hasta 2017.

Por su parte, el entrenador del THW Kiel, Alfred Gislason, no ha querido comentar nada al respecto de la oferta y se ha limitado a señalar que: "Filip Jicha tiene contrato por dos años más y él se ha comprometido con nosotros".

El Kiel empezó la pretemporada, pero Filip Jicha no la ha comenzado porque se está recuperando de una osteítis púbica y no se sabe cuando podrá volver a los entrenamientos. "Mi único objetivo es poder volver a jugar a balonmano sin sentir dolor", ha señalado el jugador checo.

Thorsten Storm ha remarcado que: "Queremos cumplir el contrato con Filip hasta 2017". Aún así el THW Kiel parece dispuesto a negociar si el Barcelona le ofrece una cantidad de seis cifras para la rescisión del contrato.

El caso es que Jicha podría jugar como barcelonista en la Super Globe de Doha, en la segunda semana de septiembre, donde el Barcelona defiende el título y tendrá como grandes rivales al Veszprem magiar, subcampeón de la Champions y que buscará allí la revancha europea, y el Berlín, campeón de la EHF. Dos equipos catarís, Al Saad y Lekhwiya, un brasileño, Taubate, un australiano, Unversidad de Sydney, y el campeón de Túnez, completarán el cartel de la IHF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Sáb 25 Jul 2015, 19:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSD mediará en el conflicto por la exclusión de Cangas y Teucro
* La ASOBAL mantiene su postura de dejar fuera de la División de Honor Masculina a ambos equipos "por incumplir los requisitos administrativos y económicos".



La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) mantiene su postura de excluir la próxima temporada de la competición en la División de Honor Masculina, Liga ASOBAL, al Balonmano Cangas y a la SD Teucro, por lo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediará en el conflicto, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Así lo ha comunicado el organismo rector del balonmano español tras la reunión, este viernes, de la Comisión de Seguimiento, formada por la RFEBM, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y la ASOBAL, tras la decisión de la Asamblea de ASOBAL de excluir el pasado 16 de julio a los dos clubes gallegos "por incumplir los requisitos administrativos y económicos establecidos estatutaria y reglamentariamente".

La RFEBM y la AJBM consideran que el único órgano competente para tomar una decisión es el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, previo informe de la Comisión de Seguimiento, tal y como se refleja en el título V.XIII.5º, página 13, del convenio suscrito entre la Real Federación Española de Balonmano y ASOBAL, acuerdo visado por el Consejo Superior de Deportes, recogido a su vez en el artículo 197.9 del Reglamento de Partidos y Competiciones.

Por su parte, ASOBAL discrepa de la argumentación de RFEBM y AJBM. Por ello, ante la falta de unanimidad, y según refleja el convenio entre las partes, la resolución del conflicto "será sometida a la mediación vinculante del Consejo Superior de Deportes, que recibirá de la RFEBM un informe a la mayor brevedad posible".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Jue 30 Jul 2015, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección supera a Rusia y se mete en cuartos de final
* En una segunda parte extraordinaria remontó la diferencia rusa al descanso para imponerse por 35-21.

La Selección masculina sub 21, al imponerse en octavos de final a la de Rusia, por 31-25, con una extraordinaria segunda parte en la que marcó 19 goles, se ha plantado en cuartos del mundial de la categoría. El rival en cuartos de final saldrá del partido entre la anfitriona Brasil y Dinamarca, que se jugará en las próximas horas.

Tras una primera parte sufrida, en la que España, subcampeona mundial en 2013, se fue a descanso por detrás en el marcador (12-14), los Hispanos Júnior reaccionaron y protagonizaron un gran segundo parcial, que ganaron por 19-11, donde estuvieron entonados en defensa y, especialmente, en ataque.

Así, el primer tiempo resultó igualado, con un buen comienzo de los chicos del técnico Isidoro Martínez, pero contrarrestado por una buena reacción del equipo ruso. Ello llevó a que ninguno impusiera su ritmo y tampoco adquiriese una notable ventaja en el marcador, como reflejan parciales de 6-6, 6-8, 8-8 y 8-9.

Fue en los instantes finales donde Rusia, merced a su mayor acierto en el lanzamiento, lograse adquirir una máxima ventaja de tres goles (11-14), que llevaron después al 12-14.

Tras el descanso todo cambió. El combinado español salió más agresivo en defensa, con buenas ayudas, y además supieron mover rápido el balón en ataque, lo que empezó a traer buenos resultados.

Así, se volvió al equilibrio en el marcador (15-15) y a la primera ventaja española (16-15), que se iría a tres goles (20-17).

El buen hacer, con unos notables Miguel Sánchez-Migallón (8 goles de 9 lanzamientos) y Álvaro del Valle (7 goles en 7 lanzamientos), hizo que España controlará y se fuera en el marcador con diferencias que ya acercaban a los cuartos de final (23-19, 25-20).

A partir de ahí, salvó un inquietante 25-23, España dominó y se fue al definitivo 31-25 que le daba el billete para los cuartos de final.

España se enfrentará a Dinamarca en cuartos de final

La selección española de balonmano sub-21 se enfrentará hoy a Dinamarca en los cuartos de final del Campeonato del Mundo Júnior, tras ganar la selección escandinava a la anfitriona Brasil (31-34), y se jugarán el pase a la lucha por las medallas.

En caso de victoria, España se enfrentaría en semifinales al ganador del Bielorrusia-Alemania, que se disputará tras el partido de la selección nacional sub-21.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Jue 30 Jul 2015, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hombrados: “Mi desafío es cumplir las expectativas”
* Tiene 43 años, pero la edad no es obstáculo, ni que el Guadalajara no se encuentre entre los grandes. “Es un club que me permite seguir en activo".



Ayer se oficializó el regreso de Hombrados a la Liga Asobal, tras pasar por Qatar y por Alemania al desaparecer el Atlético de Madrid. Tiene 43 años, pero la edad no es obstáculo, ni que el Guadalajara no se encuentre entre los grandes. “Es un club que me permite seguir en activo, y compatibilizarlo con un trabajo para ir pensando en el día que se acabe el deporte”, dice el campeón del mundo en Túnez.

Su fichaje parecía un imposible: no se concretó su vuelta con el Naturhouse La Rioja; el entrenador del Guadalajara (César Montes) se lo comentó al presidente, e iniciaron las conversaciones: un año, y lo que venga. “No es un fichaje por dinero, porque es mi contrato más bajo desde que soy profesional, desde que me fichó el Atlético de Madrid cuando era juvenil del SAFA”, admite Hombrados, que, además, tiene claro que va a tener una gran responsabilidad en su nuevo equipo: “Los aficionados te perdonan todo, pero tu sabes que generas unas expectativas y las quieres cumplir aunque ya no seas el mismo jugador de los 28 años. Sé que me voy a poner nervioso antes de los partidos, porque es la salsa del deporte”.

Moderado. En unos momentos de emigración de los talentos de la Liga, que él vuelva es todo un acontecimiento, aunque tiene claro que no viene a pelear por el campeonato: “Cuando jugué en el Ademar y ganamos la Copa Asobal lo disfrutamos más que dos año antes, que había ganado la Copa de Europa con el Cantabria. Cada club fija sus objetivos en función de su potencial; con el Guadalajara se pueden mejorar los resultados de la campaña anterior”.

En su club saben que han fichado “a una leyenda”, según el vicepresidente, Alberto Quemada, y que será pieza vital en el aumento de abonados para la próxima temporada cuya campaña empieza hoy, y esperan doblar los del año anterior. Ya han recibido peticiones supeditadas al fichaje de Hombrados, e incluso correos electrónicos solicitando su camiseta con el dorsal 43.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Vie 31 Jul 2015, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dinamarca deja a España con la miel en los labios en Brasil
* La derrota ante los daneses por 21-22 deja a la Selección sin luchar por las medallas. Ahora, el quinto puesto es el objetivo.

Se acabó el sueño de luchar pir una medalla en el Mundial júnior de Brasil. Dinamarca volteó el marcador en la segunda parte de los cuartos de final y ganó el choque 21-22 (12-10) en el que se ventilaba el pase a las semifinales. La aportación del portero Nacho Biosca no fue suficiente en un partido igualado.

El lanzamiento exterior de Dinamarca en la segunda parte fue clave para ese cambio de tendencia, aunque en el minuto 40 (17-14) aún parecía que el conjunto español era más sólido en la pista, que incluso contaron con una superioridad para ir decantando el partido, pero que no se aprovechó y fue el punto de inflexión del encuentro: en cinco minutos los daneses se había recuperado (17-17) y su 6-0 parecía intratable.

El choque entró en esa fase de intercambio de goles, e incluso emergió el portero rival, Pedersen, para sentenciar a los españoles. España no hizo gol en los últimos seis minutos y Risom y Henneberg acertaron para dar el triunfo y el pase a semifinales.

Bielorrusia, este viernes a las 16:00 hora española, es el primer rival de España en la lucha por el quinto puesto del Campeonato. Sueciay Rumanía protagonizan el otro cruce. El sábado, los vencedores se medirán en el partido que decidirá la quinta plaza, y los perdedores harán lo propio en el duelo que servirá para determinar la séptima y octava posición. España sólo había perdido el partido inaugural ante Qatar, con una racha de cuatro victorias seguidas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Mar 18 Ago 2015, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Juan del Arco deja el Fraikin Granollers para irse a Catar
* El lateral madrileño abandona el club catalan tras pagar su cláusula y pone rumbo al El Jaish, equipo de la liga catarí.



El Fraikin Granollers ha hecho oficial hoy la marcha de Juan del Arco, tras pagar los 30.000 euros de su cláusula de rescisión, para incorporarse la próxima temporada al El Jaish catarí, que dirige desde este año el exentrenador del filial del Barcelona, Toni Gerona.

Del Arco, de sólo 24 años, deja la ASOBAL para empezar un nuevo proyecto en una liga menos competitiva pero con un potencial económico mucho más alto del que disponen los equipos españoles.

El lateral madrileño deja atrás siete años en el Granollers, club con el que debutó en la Liga ASOBAL.

"Es una nueva etapa muy diferente a lo que estoy acostumbrado, porque solo he estado en Granollers. Era una oportunidad nueva que se ha presentado, una bonita experiencia y no la podía desaprovechar", ha declarado Del Arco a Efe.

El lateral madrileño en ningún caso se va a Catar para nacionalizarse y poder jugar con la selección que dirige Valero Rivera, porque además de no ser su deseo, tendría que esperarse como mínimo tres años, porque la pasada temporada ya disputó algún partido con la selección española.

"No es algo que me pueda plantear. Estoy jugando con la selección y estoy muy contento. Continuar con la selección depende de mí, que mantenga un rendimiento óptimo. No es una marcha con intenciones de nacionalizarme", ha asegurado.

Esta misma semana, Del Arco viajará ya a Doha, donde conocerá a sus nuevos compañeros y su nueva ciudad. Pocos días después, ya se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico para preparar la temporada.

El Granollers en los próximos días anunciará el que será el sustituto de Juan del Arco, un jugador veterano con experiencia en la ASOBAL.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Miér 19 Ago 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Filip Jicha firma con el Barcelona por cuatro temporadas
* El lateral checo y hasta ahora capitán del Kiel tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016, pero la oferta azulgrana y su deseo de dejar el club han decidido.

El lateral internacional checo y capitán del THW Kiel, Filip Jicha ha firmado con el FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas y llegará mañana a la ciudad condal para pasar revisión médica y firmar su contrato con el club azulgrana

Jicha aún tenía contrato con club germano hasta el 30 de junio 2016, con una opción de un año más, por este motivo el Kiel recibirá del club azulgrana 750.000 euros Además, habrá un acuerdo adicional entre ambas partes en el sector de marketing, lo que posiblemente reportará a los germanos ingresos que redondearán la cifra hasta el millón de euros, el traspaso más alto por un jugador en la historia de la Bundesliga.

El lateral checo rechazó hace días una nueva oferta de ampliación de contrato con el Kiel. La recibida del Barcelona, muy importante económicamente, le permitirá compensar el hecho de que la cuarta parte de su salario lo debe aportar para cubrir las perdidas de unas fracasadas inversiones realizadas en Alemania y esto ha decantado la balanza hacia los azulgrana.

Además, la llegada ayer a Kiel, donde pasó revisión médica, de uno de los mejores jugadores noruegos, el lateral Erlend Mamelund, de 31 años, procedente del Haslum HK ha confirmado, de manera definitiva, la salida de Jicha al Barcelona.

Filip Jicha tiene 33 años y mide 2,02 metros. Nació en Pilsen (Chequia) y en 1995 empezó a jugar en el Slavia Pilsen pasando, en el 2000, al Dukla de Praga. En el 2003 fichó por el Otmar St. Gallen suizo y llegó a Alemania en 2005 para jugar en el Lemgo. Fichó con el Kiel en 2007 y era el estandarte del equipo que entrena Alfred Gislason. Aunque en la pasada temporada las lesiones mermaron su efectividad, su palmarés es impresionante: dos Ligas de Campeones (2010 y 2012), siete Bundesligas (2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), seis Copas de Alemania (2006 (Lemgo),2008,2009, 2011, 2012 y 2013 con Kiel) y un Mundial de Clubes (2011), amén de otros títulos.

A nivel individual fue elegido Mejor Jugador del Mundo en 2010 y fue máximo goleador de la Liga de Campeones (2009 y 2010) y máximo goleador y MVP del Europeo de 2010. Ha sido 155 veces internacional con Chequia.

El Kiel ya ha empezado la pretemporada, pero Filip Jicha no la comenzó porque se está recuperando de una osteítis púbica y no se sabe cuando podrá incorporarse a los entrenamientos del Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Jue 20 Ago 2015, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España pierde ante Francia y queda eliminada del Mundial
* Los juveniles perdieron por 34-27 ante la selección francesa que jugará la final ante Eslovenia. España se enfrentara el jueves contra Islandia por el bronce.



La selección española juvenil de balonmano ha quedado eliminada del Campeonato del Mundo de Rusia tras perder contra Francia en semifinales por 34-27.

El equipo español fue superado por su rival, que siempre estuvo por delante en el marcador y que llegó al descanso con una ventaja significativa de 18-13.

Los de Alberto Suárez lucharán por el bronce contra Islandia este jueves a las 12:30 horas, mientras que Francia y Eslovenia se enfrentarán por el oro en la final que arrancará a las 15:00 horas.

Los españoles llegaron a semifinales con buenas sensaciones tras eliminar a Dinamarca en cuartos por 23-18, pero finalmente se quedaron a las puertas de la final y se tendrán que conformar con jugar el partido por la tercera y cuarta posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.