Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Balonmano Noticias varias 2015 el Jue 08 Ene 2015, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Joan Cañellas: “Para ser un MVP hay que ganar el Mundial”
* A sus 28 años, el jugador del Kiel alemán, y antes del Granollers, Barcelona, Ciudad Real y Atlético, está en plena madurez: máximo goleador en el pasado Europeo.



España defiende el título de campeona del mundo en Qatar y usted, su líder, se ha perdido la mitad de la preparación.

—Soy un jugador más, no el líder. Y sí, la verdad es que para esta cita llevamos pocos entrenamientos juntos, pero a veces es más importante que los jugadores lleguen descansados y más frescos a que lleguen agotados. Nosotros llevamos mucha tralla ya en lo que va de temporada, y los de la Bundesliga (Andreu y Guardiola también) jugamos partidos de liga en Navidad.

—¿Qué podemos esperar de los Hispanos en Doha?

—Nosotros siempre vamos a dar guerra. El objetivo es llegar a las semifinales, y ahí, a luchar por lo que caiga. De entrada, tenemos que buscar la mejor clasificación en el grupo, que luego llegan las eliminatorias directas desde los octavos de final, y es más accesible una selección más floja, aunque en un Mundial luego nunca se sabe, porque hay equipos que van de menos a más.

—¿Son ustedes fiables con tan poco tiempo juntos?

—Básicamente, el bloque es el mismo que en el Europeo y en el Mundial. Nos conocemos bastante bien y sabemos cómo jugamos. Esa es nuestra ventaja.

—¿Sin preparar nada diferente, alguna novedad? Serán previsibles entonces.

—Más o menos, en cada convocatoria se han hecho cosas nuevas, se ha aportado variedad, pero lógicamente es mejor que ejecutemos lo que sabemos hacer, a que inventemos jugadas que luego no salen en los partidos y no nos aportan nada.

—Fue el máximo goleador en el Europeo, el jugador que tiró de España, la nueva estrella del Kiel alemán...

—Tuve suerte en Dinamarca, porque además acerté en los lanzamientos de penaltis. No creo que tirase del carro, sino que tuve la fortuna de estar bien y de que mis compañeros me cediesen esa responsabilidad. Respecto a lo del Kiel, no ha sido fácil; la gente cree que es sencillo, pero no empecé bien, y detrás del momento actual hay mucho trabajo.

—¿Puede competir con Karabatic, por ejemplo, por ser el mejor jugador en el Mundial de Qatar?

—Los MVP de los campeonatos suelen salir de los equipos campeones, por lo que uno por sí mismo nunca hará nada para ganarlo. Nikola está en Francia, que siempre es una selección fiable. Tampoco me planteo como meta un premio individual, aunque si España lucha por el oro, y yo tengo una actuación general que aporte, podría ser un candidato. No obstante, personalmente me interesa más el triunfo del equipo que los galardones individuales, aunque también le gustan a todos los jugadores.

—¿De qué le gustaría jugar en esta nueva Selección de Manolo Cadenas?

—Siempre digo que donde mejor me siento es en la posición de central, porque es donde se ve cómo perfilar la jugada, pero también estoy dispuesto a echar una mano donde me ponga el entrenador, vamos, que aunque tenga preferencias personales el grupo está por encima.

—Pero es usted el más polivalente de España.

—Me adapto a las necesidades de cada momento, y en el juego actual de los Hispanos intento cumplir en ese papel.

—Tal y como está confeccionada la Selección, tendrá que jugar en defensa y en ataque, y en el lateral izquierdo. Vamos, otro campeonato de desgaste absoluto para usted.

—Lo más sencillo es jugar en defensa o en ataque, o en una posición específica, pero estoy acostumbrado a esa responsabilidad, y si llego en plenas condiciones (sufre pequeños problemas en un pie), considero que estoy en un buen momento para aportar mi juego a la Selección.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Vie 21 Ago 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España pierde ante Islandia y se queda sin bronce mundial
* El combinado español cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto ante los islandeses por 26-22 y se quedó a las puertas de lograr una medalla.



La selección española juvenil de balonmano se ha quedado sin medalla en el Mundial que se disputa en Rusia, tras perder este miércoles ante Islandia por 26-22, en el partido donde se jugaban el tercer puesto.

Superados los primeros minutos de encuentro, ambos conjuntos propiciaron una acumulación de imprecisiones, pero los problemas defensivos de España era superiores e hicieron que Islandia cogiera ventaja en el marcador.

Para ello, Alberto Suárez solicitó tiempo muerto, modificó el sistema defensivo y apostó por un 6-0 que mejoró el rendimiento atrás (8-8 en el minuto 19).

Aunque las concesiones y pérdidas de balón de la recta final del primer acto sirvieron para que el equipo islandés, explotara el contraataque para adquirir una ventaja notable al descanso (12-9).

Sin embargo, David Fernández asumió la responsabilidad en ataque tras el paso por vestuarios, pero su aportación no fue suficiente para cambiar el guión ante un equipo nórdico que volvió a encontrar frescura al mover el balón.

En el minuto 43, España dispuso de una superioridad numérica que podría haber servido para reducir la desventaja, pero el irlandés Styrmission irrumpió en escena para machacar al contraataque y romper el partido por completo (26-22).

26 Islandia (12+14): G. Gudjonsson, E. Baldvninsson; O. Rikhardsson (4), K. Kristjansson, H. Bjarnason, A. Arnarson (2), S. Magnusson, H. Styrmission (4), A. Palsson (1), E. Magnusson (4), Y. Gislason, N. Ellidason, O. Magnusson (8), E. Jonsson, B. Benediktsson (1) y S. Runarsson (2).

22 España (9+13): Xoán Ledo, Alejandro Morón, Antonio Bazán, Dani Dujshebaev, José María Márquez (1), Josep Folqués, Francisco Castro, David Fernández (10), José Oliver, Asier Nieto (3), Rubén Río, Kauldi Odriozola (3), Mikel Martínez (2), Jaime Fernández (2), Ander Torriko y Borja Méndez. (1).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Vie 21 Ago 2015, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pascual: "La plantilla que tengo cada año es la mejor para mí"
* El técnico no quiere valorar si la marcha de Karabatic rebajará el potencial del equipo y está muy satisfecho por los fichajes de Kopljar, Syprzak y Jicha.



El Barcelona Lassa iniciará mañana la temporada con su primer torneo oficial, la Supercopa de Catalunya , y con el objetivo de sumar los siete de siete títulos de la pasada campaña aunque la marcha de Niko Karabatic al París Saint Germain puede haber debilitado el potencial del equipo aunque han llegado tres incorporaciones de gran calidad como son el pivote polaco Kamil Syprzak, el lateral zurdo croata Marko Kopljar y el lateral checo Filip Jicha.

Quizás por esto, el técnico azulgrana Xavi Pascual ha querido dejar las cosas claras señalando que: "No sé si el equipo tendrá más o menos potencial que la pasada temporada. Para mí esta plantilla es la mejor que podemos tener; es una gran plantilla”.

El hecho de contar con 17 jugadores representará que en cada encuentro de Liga Asobal deberán descansar tres. El técnico ha recordado que: “ Los catorce jugadores en acta son solo en la liga Asobal y nosotros jugamos muchas veces con los catorce más dos vinculados del Barcelona B. Pero en la Liga de Campeones y en las demás competiciones pueden jugar dieciséis. Además, en un club como el Barcelona, una plantilla nunca está cerrada y pueden salir o entrar jugadores en cualquier momento”.

El lateral internacional checo Filip Jicha , procedente del Kiel ,ha sido el gran fichaje de esta campaña y llega como relevo de Karabatic. Pascual no ha querido opinar al respecto de de lo que puede aportar este jugador porque: “Todos sabemos que es un extraordinario jugador. Aún no está entrenando con el grupo porque arrastra una lesión en el pubis. No puedo valorar aún nada y ya se verá la próxima semana cuiando se haga su presentación oficial.

Marko Kopljar y Kamil Syprzak, los otros dos fichajes están entrenando con el equipo desde que empezó la pretemporada y Pascual ha explicado que: “ Los dos son jugadores con experiencia y se están adaptando perfectamente al equipo. La ayuda de los compañeros está siendo importante para ellos y podría decir que hoy ya están integrados totalmente en la plnatilla".

La marcha de Joan Saubich al Aix-En-Provence francés ha dejado sólo al capitán Víctor Tomás como extremo zurdo en la plantilla. Esto podría representar que el lateral zurdo Edu Gurbindo fuese su relevo. El técnico ha apuntado al respecto que: ” Edu ya sabe lo que quiero de él. Es un jugador que puede ocupar tres posiciones distintas en ataque y da equilibrio al juego del equipo; es un extraordinario defensor. y un jugador muy listo. Su polivalencia, y además, es zurdo, le convierte en un jugador muy importante para el equipo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Miér 26 Ago 2015, 14:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jicha: "Jugar en el Barcelona es una nueva oportunidad"
* El lateral internacional checo, ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club, ha sido el fichaje franquicia del club azulgrana para esta temporada.



El lateral internacional checo Filip Jicha, capitán del THW Kiel en las dos últimas temporadas, ha rechazado que llegue al Barcelona Lassa como sustituto de Nikola Karabatic y ha remarcado que: "Estar en el Barcelona es un gran reto para mi y pienso que jugar en España y hacerlo en un club como el Barça es una nueva oportunidad en mi carrera".

Ha añadido que: "Sé la responsabilidad que representa jugar en el Barcelona. Toda mi vida ha sido un reto constante para ganar; juego para ganar y creo que era un buen momento para jugar en España y también sentí la necesidad de venir aquí".

"En el Barcelona voy a tener más tiempo para mi recuperación física y para mi familia -su esposa se llama Hana y es padre de una niña de 6 años llamada Valeria y un niño, Vincent, de tres- vivir en esta ciudad será tener mejor calidad de vida. Esa fue una razón importante para mi decisión", ha revelado.

Jicha, de 33 años, 2,01 metros, ha fichado con el club azulgrana por cuatro temporadas. Elegido Mejor Jugador del Mundo en 210, está considerado como una de las grandes figuras del balonmano mundial.

Ha añadido que: "Al igual que cuando inicie mi carrera en Alemania me propuse el reto de ganar títulos. Mi etapa allí ha sido extraordinaria, he ganado muchos títulos y ahora vengo para ayudar al Barcelona con estos mismos objetivos, además de ayudar a defender el de la Liga de Campeones".

Ha rechazado que venga a ser el relevo de Karabatic y se ha limitado a decir que: "Nikola es un buen amigo mío, jugamos juntos dos años. Le llamé y me recomendó venir a Barcelona porque es un gran club y no estoy preocupado porque me comparen con él porque vengo aquí para jugar y , repito, para ganar los máximos títulos posibles y aportar mi experiencia al equipo".

El jugador, que se está recuperando de una osteítis púbica que le impidió tener continuidad en las competiciones, jugando sólo 33 de los 54 encuentros del equipo alemán en la pasada temporada, espera estar a punto lo antes posible.

Sobre su actual estado físico ha comentado que: "Debo esperar un poco para estar recuperado totalmente y en las últimas semanas he empezado a correr y quizás en la próximas semana ya empiece a entrenar suavemente.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación en Barcelona ha estado presente el entrenador del equipo, Xavi Pascual, que ha destacado que: "un jugador importante a nivel ofensivo con gran capacidad de lanzamiento y también en defensa puede ayudar mucho en los bloqueos defensivos. Encaja perfectamente en la clase de jugador que pretendíamos tener para las próximas temporadas y no viene a sustituir a Karabatic, sino a ocupar una posición del equipo y sólo me preocupa él".

Llega con un palmarés impresionante: dos Ligas de Campeones (2010 y 2012), siete Bundesligas (2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), seis Copas de Alemania (2006 (Lemgo),2008,2009, 2011, 2012 y 2013 con Kiel) y un Mundial de Clubes (2011), amén de otros títulos, entre ellos Mejor Jugador del Mundo en 2010 y máximo goleador de la Liga de Campeones en 2009 y 2010.

Con el THW Kiel jugó 396 encuentros en ocho temporadas, anotando 2.145 tantos (5,4 de media). A nivel internacional debutó con la República Checa en septiembre de 2000, disputando 155 encuentros y marcando 855 tantos (5,5 de media). Fue máximo goleador del Europeo de 2010 y MVP del torneo y segundo máximo goleador del Mundial de 2007.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Mar 15 Sep 2015, 16:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona y el Naturhouse se podrán ver en Teledeporte
* El conjunto riojano, tras un año sin televisión que ofreciera sus partidos, comienza en Europa este jueves en la pista del Medvedi ruso.

En un comunicado difundido esta tarde, RTVE anunció que esta temporada ofrecerá por Teledeporte los encuentros de los equipos españoles en la Champions League, del Naturhouse en directo, y del Barcelona en diferido (tiene contrato con TV3), lo que supone un cambio sustancial con lo que ocurrió la pasada campaña, en la que el cuadro riojano no llegó a aparecer en la pantalla, y el Barcelona, campeón de Europa, sólo en la catalana.

Para la campaña 2015-16 RTVE ha negociado con la EHF la compra de los derechos de los partidos, aunque la realidad es que el Naturhouse La Rioja seguirá produciendo por los menos los primeros cinco partidos que dispute en su pista en el Grupo C. Su gerente, Jaime González, no ofrece números “porque es la política del club”, pero si la campaña anterior la participación en la Champions al Naturhouse le costó alrededor de 300.000 euros, en esta “algo se ahorra. No es la situación idílica, pero sí es mejor que la campaña anterior, aunque peor que la de hace dos años”.

En las redes sociales los jugadores se felicitan por el acuerdo por lo que tiene de beneficio para la promoción de su deporte y para sus equipos, porque en abierto y por un canal nacional siempre hay más opciones de influencia, incluso para captar posibles patrocinadores.

Para el Barcelona, el acuerdo no le cambia su influencia, aunque sí amplía su cobertura nacional, pero para el Naturhouse tiene más trascendencia aunque el ahorro “no influirá en el equipo; está presupuestado con lo que se podía pagar, y no habrá fichajes”, expone González, que considera que a estas alturas, además, “no quedan jugadores de calidad sin contrato para que puedan reforzar la plantilla”, en la que les falta Cacheda, el central gallego que se recupera de una lesión. El jueves vuelve a Teledeporte, a las 18:00, desde Rusia, frente al Medvedi. El Barcelona lo hará el domingo en Alemania, en la pista del Neckar Lowen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Balonmano Noticias varias 2015 el Mar 22 Sep 2015, 21:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ortega: "Mi salida del Veszprem no empaña un gran trabajo"
* El malagueño reconoce la presión que ha tenido en las tres temporadas "en las que se ha mejorado año tras años".



Antonio Carlos Ortega ya ha digerido su salida del Veszprem, en el que había comenzado su cuarta temporada tras renovar en octubre del 2014 con el equipo húngaro por dos temporadas más. Ahora discute con el club magiar los términos de su rescisión, aunque espera seguir viviendo en la ciudad húngara "hasta diciembre".

-¿Se esperaba esta decisión tan abrupta por parte de su club?

-Pues no, no lo esperaba; vamos, no lo podía imaginar en este momento. Pero también es cierto que trabajar en el Veszprem no ha sido sencillo. Tres años de mucha presión, incluso en los partidos amistosos. No es un club fácil, y el vestuario tampoco lo es, aunque he tenido la suerte de tener buenos profesionales a mis órdenes.

-En realidad, su despido ha conmocionado a los observadores del balonmano europeo.

-Creo que mi prestigio no sale dañado aunque salga de esta manera, por un despido. Estoy orgulloso de mi trabajo, y la prueba es que año tras años hemos ido dando pasos adelante y hacia arriba. En Hungría lo hemos ganado todo cada una de las tres campañas, y en Europa pues hemos jugados las dos últimas Final Four, con la final ante el Barcelona en la más reciente.

-¿Y qué motivos le han dado para mandarle fuera?

-Que no estábamos jugando bien, que los patrocinadores presionan. Ese tipo de cosas. Pero razones no creo que haya cuando te has dejado la piel por el club en estos tres años y cuando se han ido logrando todos los objetivos. Mira, hoy hay una encuesta con los aficionados en un periódico deportivo que en Hungría es como el AS en España, y más del 75 por ciento de los aficionados critican la decisión.

-Se había instalado entre los grande entrenadores de Europa, lo que significa estar preparado también para escuchar ofertas de cualquier sitio.

-En septiembre no hay nadie que busque entrenador, y ya veremos lo que se ofrece. Eso sí, cuando decidí decantarme por esta profesión de alguna manera tienes la maleta preparada. Y bueno, aunque la semana ha sido difícil y complicada, ya lo voy asimilando, La vida no se acaba por salir de esta manera traumática. El tiempo lo cura toda.

Su puesto lo ocupará de momento Xavier Sabaté, el español que llevó con él Ortega tanto al Antequera como al Veszprem, y el fin de semana tiene un partido crucial en la Champions, contra el Flensburg alemán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.