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1 Re: Vela, 2015 el Lun 05 Ene 2015, 12:27

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Lucha entre 'Hugo Boss', 'Cheminées' y 'Neutrogena'
* La flota navega entre Madeira y Casablanca (Marruecos) y se dirige hacia las Islas Canarias en esta Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.



El trío de favoritos de esta edición de la Barcelona World Race ya ha presentado sus credenciales cuando se cumple la cuarta jornada de competición (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) y el Hugo Boss, el Cheminées Poujoulat'y el Neutrogena lideran la general separados por apenas tres millas (6 km).

El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes ha recuperado el liderato que perdió al tomar rumbo Noroeste tras el paso del estrecho de Gibraltar y permitir que el Cheminés Poujoulat suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, navegando unas 30 millas (55 Km.) más al Sur, se pusiese en cabeza.

La cabeza de la flota navega ahora a 260 millas (500 km) al Este de Madeira y a 190 millas (360 km) de las costas de Casablanca (Marruecos) bajo viento suave de 6 a 8 nudos (10 a 14 km/h.). El objetivo es claro: cruzar las Islas Canarias.

Resultados y clasificaciones

(Recorrido: 23.460 millas náuticas (43.470 km)
1. Hugo Boss (GBr, Alex Thomson/Pepe Ribes), a 22.615 millas de la meta
2. Ch. Poujoulat (Sui, Bernard Stamm/Jean Le Cam), a dos millas del líder
3. Neutrogena (Guillermo Altadill/J.Muñoz, a 3
4. Gaes (Anna Corbella/Gerard Marín), a 30
5. Renault C. (Jorg Reichers/S. Audigane), a 71
6. Pharmatón Aleix Gelabert/Didac Costa), a 132
7. We Are Water (Bruno García/Willy García), a 223
8. Spirit Hungary (Hun, Nandor Fa/ Conrad Colman), a 408


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2 Re: Vela, 2015 el Lun 05 Ene 2015, 12:29

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El 'Mapfre' supera el estrecho de Ormuz y acecha al líder
* El barco español, patroneado por Iker Martínez, es cuarto, pero a sólo 1,7 millas del líder, que es ahora el 'Dongfeng Racing Team' chino.

La flota de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo por etapas, ha superado es estrecho de Ormuz y navega por el Golfo de Omán rumbo a adentrarse de lleno en el Mar Arábigo, en una tercera etapa en la que el Mapfre, barco español en la cita, es cuarto a solo 1,7 millas del líder, el Dongfeng Racing Team.

Según el parte de posiciones, el Mapfre se sitúa en la cuarta posición de una flota todavía muy comprimida, y es que menos de dos millas le separan del Dongfeng, que marcha primero.

"La tripulación se preparó muy bien para una noche que fue dura en términos estratégicos y en la que equipos como Brunel supieron aprovechar los errores de los demás y colocarse entre los tres primeros. Una luna grande nos iluminó durante la noche y estuvimos peleando milla a milla contra Alvimedica", señaló Francisco Vignale, navegante a bordo del Mapfre.

Tal y como se esperaba, no tardó en llegar el momento de tomar las primeras decisiones estratégicas y el Mapfre tuvo clara su opción desde el primer momento para tratar de aprovechar el viento al máximo. "Entrada la madrugada, avistamos la costa de Omán con sus imponentes montañas y decidimos pegarnos a ellas para aprovechar la aceleración del viento. Trasluchada tras trasluchada nos quedamos cerca de la costa y la tripulación sin apenas descanso, ya que entre cada maniobra sólo hay unos 15 minutos", explicó Vignale.

Tras subir hasta 20 nudos el viento en la punta de Ormuz las distancias volvían a reducirse visiblemente a primera hora de la mañana cuando el viento caía de nuevo por completo. Ahora, el barco español patroneado esta etapa por el vasco Xabi Fernández continúa cuarto a tan sólo 1,7 millas del líder Dongfeng. A una milla y media está el Abu Dhabi -(segundo) y tan sólo a 0,2 millas el Brunel, por lo que las próximas horas serán cruciales.

El canario Carlos Hernández indicaba que "la cosa está muy complicada, muy difícil". "Tenemos uno o dos nudos de viento y los barcos que iban primero como el Abu Dhabi y el Dongfeng ahora están al lado nuestra. Nos hemos parado todos y estamos ahora mismo todos juntos en un radio de dos millas esperando a ver a quién le entra la racha para poder escapar y salir de esta situación por delante de los demás", apuntó.

Con el objetivo puesto en el podio final de la etapa, el barco español tiene claro que mantenerse pegado a la cabeza de la flota el mayor tiempo posible será esencial de cara al resultado final, aunque con más de 4.000 millas por delante todo puede pasar. "Sienta bien estar de nuevo en el juego de pelear barco a barco por la posición y es muy impresionante hacerlo en esta aguas. La tercera etapa ha comenzado y las cartas están echadas", concluyó Vignale.

Clasificación provisional de la tercera etapa

1. Dongfeng Racing Team (Chn, Charles Caudrelier), a 4.455 millas de la llegada.
2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE, Ian Walker), a 0,2 millas del líder.
3. Team Brunel (Hol, Bouwe Bekking), a 1,5 millas del líder.
4. Mapfre (Esp, Iker Martínez), a 1,7 millas del líder.
5. Team SCA (Sue, Sam Davies), a 1,7 millas del líder.
6. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 2,8 millas del líder.


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3 pasar el Mar 06 Ene 2015, 10:56

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El 'Mapfre' es segundo a sólo 5 millas (9 km) del 'Dongfeng'
* El barco español ha progresado gracias a una buena táctica y tras una verdadera batalla de viradas con 'Brunel' holandés y el 'Alvimedica' turco-estadounidense.

El franco-chino 'Dongfeng' de Charles Caudrelier lidera la flota al cierre de la segunda jornada de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dabi y Sanya (China), con un recorrido de 4.650 millas náuticas (8.616 km). Es segundo el Mapfre español, a cinco náuticas (nueve kilómetros).

Ya en mitad del golfo de Omán y navegando a 20 millas (38 km) de las costas del sur de Irán, la embarcación de Caudrelier ha sabido gestionar mucho mejor que sus rivales las series de trasluchadas que se han debido de realizar durante toda la jornada para gestionar la poca intensidad de viento en el golfo de componente Sur-Sureste que no ha subido de 4 nudos (7 km/h).

Dos vientos convergentes, el de la costa norte de Omán y el del Sur de la costa iraní han impedido el aumento de su intensidad y todo apunta que la situación no cambiará hasta la salida del golfo.

Lo más positivo de la jornada ha sido la progresión del 'Mapfre' de Xavi Fernández, que llegó a ir último en la tarde del domingo y pasada la medianoche, merced a su buena táctica, se colocó segundo tras una verdadera batalla de viradas con 'Brunel' y el 'Alvimedica' de Charlie Enrigth, que se van turnando en la posición

Tras varios cambios entre unos y otros, el barco español volvió a la segunda posición en la mañana del lunes a sólo 5 millas (9 Km.) detrás del líder cuando restan 160 millas (300 km) para salir del golfo y entrar en el mar de Arabia.

"Estamos metido en una pelea de perros de todos contra todos y las posiciones parecen cambiar cada varios minutos, dependiendo de las condiciones del viento", ha escrito Matt Knighton desde el 'Abu Dhabi', ahora quinto en la etapa.

El siguiente momento clave es saber qué tácticas usarán las embarcaciones a la salida a mar abierto. Un sistema de altas presiones se encuentra al Sur de la costas iraní y paquistaní y los barcos tendrán que superarlo por el Norte en los próximos días.

Tercera etapa: Abu Dabi-Sanya (China) 4.670 millas náuticas (8.616 km)

Final de la segunda jornada

1. Dongfeng (Chn, Charles Caudrelier), a 4.343 millas náuticas (8.044 km) de la meta
2. Mapfre (Iker Martínez), a 5 millas del líder
3. Brunel (Hol, Bouwe Bekking) y Alvimedica (EE UU-Tur, Charles Enright), a 6
5. Abu Dhabi (EAU, Ian Walker), a 7
6. SCA (Sue, Samantha Davies), a 9.


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4 Vela, 2015 el Vie 09 Ene 2015, 14:53

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El GAES se coloca líder de la Barcelona World Race
* La flota se dirige a Cabo Verde y al barco español (único mixto) le persiguen de cerca el 'Neutrógena', el 'Cheminées Pujoulat' y el 'Hugo Boss'.



El 'GAES Centros Auditivos' se ha colocado al frente de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, en un apretado grupo de cabeza que se dirige a Cabo Verde, con el acecho del 'Neutrógena', el 'Cheminées Pujoulat' y el 'Hugo Boss'.

El único equipo mixto de la competición lidera la clasificación a pesar de amanecer cuarto en un grupo de cabeza que navega muy junto. Anna Corbella y Gerard Marín, quien celebra este jueves su 33 cumpleaños, avanzan hacia el archipiélago de Cabo Verde, que probablemente alcanzarán esta madrugada.

Cheminées Poujoulat y Neutrogena, a 60 millas al NO de GAES Centros Auditivos, navegan en un pañuelo, separados por poco más de cinco millas. Hugo Boss, 75 millas más al NO, parece que afrontará el archipiélago por el oeste. Este jueves, el primero de los grandes cabos de la vuelta al mundo a dos y sin escalas, Buena Esperanza (Sudáfrica), fue el punto de referencia utilizado para la clasificación.

El GAES Centros Auditivos, al ser el barco que más cerca se encuentra de este punto, es el que figura al frente de la tabla.

"Estoy muy contento. Estamos navegando a 20-22 nudos con planeadas de 25 y es la mejor manera de empezar los 33 años", indicó Gerard Marín.

En comparación con la pasada edición, en esta ocasión la flota navega unas 200 millas más al este. Las últimas horas han sido intensas. Desde Canarias a Cabo Verde se han sucedido los cambios en la clasificación y los equipos han trasluchado varias veces en búsqueda de la mejor opción para pasar el archipiélago: seguir rumbo sur y pasar por en medio o continuar hacia el oeste.


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5 Re: Vela, 2015 el Vie 09 Ene 2015, 14:54

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El 'Mafre' es sexto a la espera de la 'batalla de Ceilán'
* La sexta jornada de la tercera etapa ha finalizado con una calma que puede dar paso, en cualquier momento, a una dura lucha por llegar primero a la isla del golfo de Bengala.



La sexta jornada de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race ha sido de tranquilidad absoluta en la flota, sin apenas cambios de posiciones aunque esta calma puede dar paso, en cualquier momento, al comienzo de la batalla por llegar primero a Ceilán.

La única novedad en la flota es el posicionamiento alrededor del líder, el 'Dongfeng' franco chino de Charles Caudrelier que está realizando una gran labor de control sobre sus rivales.

El 'Mapfre' de Xabi Fernández es el barco más al oeste del 'Dongfeg', a unas 24 millas (46 km), mientras que el 'Brunel' de Bouwe Bekking y Pablo Arrarte es el que está, más al este, a unas 18 millas (34 km) y mantiene su segunda posición a sólo 4 millas (8 Km.) reales del líder, según la ortodrómica.

El 'Mapfre', que va alternando el quinto y sexto puesto con el 'SCA' sueco femenino de Samnatha Davies. Ahora es sexto, a 3 millas (6 Km.) del 'SCA', pero las distancias se acortan muy rápido.

La flota navega ahora a unas 500 millas (900 km.) al oeste del puerto de Kochi (India), que fuera la meta de la segunda etapa en la Volvo Ocean Race 2008-2009, y a 600 millas (1.110 km) al noroeste de las islas Maldivas.

Por el rumbo actual, directo a las islas, todo hace pensar que la táctica es seguir por la mayoría será la de mar abierto mientras el viento del noreste se mantenga estable y con la intensidad actual de 7-9 nudos (12 a 16 km/h), aunque el 'Alvimedica' de Charlie Enright ha virado esta mañana al este, si bien puede ser una maniobra para colocarse mejor en el centro de la flota.

Desde hace horas los navegantes de cada barco están trabajando en cuando será el mejor momento de virar al este hacia Ceilán y el mayor problema para los que prefieren irse más al oeste y atacar desde una posición más cercana en la costa sur de la India es como superar los cientos de embarcaciones de pesca, redes y boyas de esa costa.


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6 Re: Vela, 2015 el Sáb 10 Ene 2015, 10:54

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La flota navega hacia las temidas calmas ecuatoriales
* El líder es el 'Chéminées Poujoulat'. Todos los barcos navegan en un pañuelo y le siguen 'Hugo Boss', 'Renault Captur', 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos',



Los cinco barcos en cabeza de la Barcelona World Race, 'Chéminées Poujoulat', 'Hugo Boss', 'Renault Captur', 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos', navegan hacia una calma no deseada ya que los alisios comenzarán a menguar este viernes por la noche hasta alrededor de 10 y 15 nudos conforme la flota progresa hacia el sur.

La pregunta ahora en la vuelta al mundo a dos y sin escalas es cómo atacar las calmas ecuatoriales, que en cualquier caso no se antojan muy acusadas, especialmente en la zona oeste, aunque significa recorrer más millas. Por contra, al este hay algo menos de viento y la zona de calmas es mayor. Acortar camino o ganar velocidad, ese es el dilema.

Con los cinco barcos en un pañuelo, la decisión no será fácil. Cheminées Poujoulat lidera la clasificación al ser el barco más al sureste (más cerca del la ruta teórica más corta). GAES Centros Auditivos'y Neutrogena parecen querer seguir la estela que marca Hugo Boss cincuenta millas más al oeste, y arañarle millas conforme se acerque a las calmas.

A punto de dejar atrás el archipiélago de Cabo Verde, la posición al este del 'Renault Captur' le ha permitido situarse en cuarta posición. El barco de Riechers y Audigane se vio un poco frenado por un problema en uno de los timones que se levantó inesperadamente. Además, el barco fue penalizado con 20 minutos por una infracción de las normas en el canal de separación de tráfico de Tarifa días atrás.


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7 Re: Vela, 2015 el Mar 13 Ene 2015, 11:47

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La flota de la Volvo prepara el paso por el Sur de Ceilán
* Llegan las horas decisivas con el líder, el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier controlando a todos sus rivales. El Mafre está en cuarta posición.



Los seis VO65 competidores en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre Abu Dabi y Sanya (China) están a punto de cruzar la Isla de Ceilán por el Sur y llegan los momentos claves para decidir el posicionamiento hacia el Este en dirección al estrecho de Malaca.

Tras dejar las Maldivas a unas 250 millas (480 km) al Oeste, el líder, el 'Dongfeng' franco chino de Charles Caudrelier sigue controlando a todos sus rivales y está a unas 140 millas (260 Km.) al Suroeste del cabo de Dondra Heat, el punto más al Sur de Ceilán.

El aumento de intensidad del viento del Noreste, que está variando a Norte y el posicionamiento del 'Dongfeng', que ahora tiene al 'Brunel' de Bouwe Bekking, su rival directo unas 30 millas (54 Km.) más al Sur, le ha permitido ganar algunas millas y a diferencia entre ambos es de 33 (64 km).

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro esta pisando los talones al 'Brunel', a sólo dos millas detrás, y el 'Mapfre', cuarto en la general y a 59 millas (110 km) del líder, ha ganado algo de distancia respecto a él y controla al 'Alvimedica' de Charlie Enright.

Xabi Fernández, patrón del barco español ha señalado: "Desde la salida de Abu Dabi los días han sido bastante tranquilos. Llevamos las mismas velas desde la salida y no nos hemos puesto el traje de agua todavía. No será hasta el paso por el Sur de Ceilán, donde vamos a tener un poco de viento".

Las previsiones meteorológicas a largo plazo apuntan que antes de entrar en el golfo de Bengala, en el área Noreste del Indico, el viento podría subir de los 10 a más de 20 nudos (de 18 a 38 km/h.). El que antes llegue primero allí puede escaparse del resto de la flota.


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8 Re: Vela, 2015 el Miér 14 Ene 2015, 10:17

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El 'Hugo Boss' inicia un rápido descenso en el hemisferio sur
* El GAES de Anna Corbella y Gerard Marín navega en la segunda posición, pero unos 260 kilómetros más al Norte que el líder de la competición.

El 'Hugo Boss' de Alex Thomson y Pepe Ribes lidera el grupo de cuatro embarcaciones de cabeza de la Barcelona World Race que, metidos ya en vientos alisios (portantes) del Sur, navegan a unas 270 millas (520 km) al noreste de las costas brasileñas de Recife en un rápido descenso en el Hemisferio Sur.

Bajo vientos del sureste de 15 a 17 nudos (28 a 32 km/h) y con el 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz a unas 60 millas (110 km) más al oeste que el líder, la embarcación ha sido la más rápida de la decimotercera jornada con 330 millas (610 Km) recorridos en 24 horas, unas 12 más que el Hugo Boss.

El grupo sigue compacto. El Gaes de Anna Corbella y Gerard Marín, ahora segundo en la general provisional, está en el mismo rumbo que el Hugo Boss, pero unas 140 millas (260 km) más al Norte.

El Renault Captur de Jorg Reichers y Sébastién Audigane, que sigue más al este, con unas 180 millas (330 km) de separación lateral y navegando ya en rumbo sureste, ha cruzado el ecuador alrededor de las once de la mañana y la ventaja real del líder sobre él es de 400 millas (740 km).


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9 Re: Vela, 2015 el Miér 14 Ene 2015, 10:19

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La flota se prepara para el asalto del estrecho de Malaca
* 'El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier lidera la flota y el 'Mapfre' de Iker Martínez, ahora cuarto, está a sólo dos millas del 'Azzam' de Ian Walker, segundo.



El Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier se mantiene al frente de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre el emirato de Abu Dhabi y la ciudad de Sanya, al Sur de la isla china de Hainan, cuando navega a 500 millas(900 km) al Sudoeste de la isla de Pulau We, al Norte de Sumatra, entrada al estrecho de Malaca; el nuevo punto de referencia de los seis competidores.

La lucha por el segundo puesto, que ahora ocupa el Brunel holandés de Bouwe Bekking y el cántabro Pablo Arrarte y que está a 32 millas (64 km) del líder, es más cerrada que nunca ya que el Azzam de Abu Dhabi de Ian Walker y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, el Mapfre español de Xabi Fernández y el Alvimedica turco estadounidense de Charlie Enright están a sólo dos millas (4 km) detrás de él atacando desde el Sur.

El SCA femenino sueco de Samatha Davies cierra la flota, a unas 20 millas(40 km) más al Sur y a 70 millas(120 km) del líder.

Para Charles Caudrelier y su tripulación, lograr la victoria en Sanya sería algo muy importante: sería la primera vez que un barco chino ganase una etapa y la victoria también le colocaría líder en la general, pero aún restan 2,500 millasnáuticas (4.800 km) por navegar y atravesar el temible estrecho de Malaca

El tramo de 500 millas (900 km) entre la isla indonesia de Sumatra y Malasia hasta Singapur es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y su anchura se reduce en un determinado punto a sólo 2,5 km. Ese cuello de botella podría permitir que los barcos que persiguen ahora al Dongfeng le pudieran alcanzar si todavía está por delante en este punto.

Las aguas contaminadas siguen amenazando el avance de la flota. Bouwe Bekking ha comentado que: "Había mucho plástico en el agua que yo empecé a contar muchos pedazos flotado en varios intervalos de 10 minutos y durante cuatro horas".

"El resultado fue aterrador ya que cada 37 segundos en promedio vi una pieza flotante, ya fuese grande o pequeña. No soy un científico ni un investigador, pero el peso total de esta basura flotando en esta parte del mundo debe ser enorme ", ha concretado el holandés.

En el Mapfre español, el proa Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons ha comentado que: “El agua está caliente, pero después de varios días de calma ha vuelto el agua a cubierta y la vida a bordo se hace bastante más incómoda”.

Ha añadido que: “La humedad, la condensación y el tener que cerrar todo para que no entre el agua hacen que la ropa no se seque y a todo esto hay que sumarle que la movilidad es bastante reducida: de cubierta a la litera y de la litera a cubierta”.

“Estoy feliz de estar navegando en estas condiciones nuevamente; bueno, feliz por cinco minutos porque ahora hay que estar concentrado cuatro horas con el agua pegándote en la cara. Ahora queda un buen trecho hasta Malaca y esperemos que la suerte esté de nuestro lado”, ha finalizado ‘Ñeti’.


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10 Re: Vela, 2015 el Jue 15 Ene 2015, 16:13

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Abandona el 'Hugo Boss' del español Pepe Ribes
* La embarcación, también dirigida por el británico Alex Thomson, marchaba líder de la Barcelona World Race cuando rompió el mástil este miércoles por la noche.



El IMOCA Open 60 'Hugo Boss' del británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes, líder de la Barcelona World Race - Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencia- se ha retirado de la competición al romper su mástil a las 22:01 (hora española) de ayer noche miércoles.

El 'Hugo Boss' navegaba a unas 370 millas (685 km) al Sureste de Salvador de Bahia (Brasil) bajo vientos moderados del Sureste de unoa 14 nudos (26 km/h) a una media de 14,8 nudos (27,4 km/h.) en rumbo Suroeste cuando un fallo en el aparejo provocó la rotura del mástil, cayendo una parte de él al agua, afortunadamente no se registraron daños personales en ninguno de los dos tripulantes.

El barco ha puesto ya rumbo Noroeste hacia Salvador de Bahía donde llegará en las próximas 48 horas y allí el equipo de tierra del equipo evaluará los daños sufridos.

Stewart Hosford, Director Gerente del Alex Thomson Racing ha señalado esta madrugada que: "Tras un comienzo tan prometedor de la Barcelona World Race, esto es un gran golpe. Nos hemos estado preparando para esta regata durante más de un año, pero desafortunadamente en la vela oceánica este tipo de averías suceden a veces".

"Ahora sólo quiero que los dos regatistas se pongan a salvo y reconocer que ellos y todos nosotros estamos muy disgustados por lo que ha pasado, y agradecer a nuestro equipo y a nuestros patrocinadores su apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo soberbio en esta regata y tras haber hablado con ambos, puedo decir que están desolados porque un fallo del aparejo haya terminado con su regata", ha concluido.

El Hugo Boss con el que Alex Thomson y Pepe Ribes disputaban la Barcelona World Race 2014/15 es el antiguo 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, vencedor de la pasada edición de la Barcelona World Race. y logró el cuarto puesto de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario 2012/13, a pesar de navegar sin quilla durante 2.650 millas (4.900 km.).

Es un diseño del grupo francés VPLP /Guillaume Verdier construido en Cookson Boats (Nueva Zelanda) y botado en mayo 2010, siendo el único IMOCA Open 60 de penúltima generación en la BWR. El equipo Alex Thomson Racing compró el barco y llevó a cabo una completa puesta a punto y mejoras tecnológicas volviendo al agua en abril de 2014.

De camino a Estados Unidos para tomar parte en su primera regata, la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, perdió el palo. Tras la reparación, el nuevo 'Hugo Boss' se estrenó con una victoria en esta prueba, tripulado por Pepe Ribes y Ryan Breymaier (que sustituyó a Alex porque la regata coincidía con el nacimiento de su segundo hijo.

En la presente edición de la Barcelona World Race ya había batido los récords de la prueba entre Barcelona y Gibraltar y Barcelona y el ecuador.


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