Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

1 Re: Vela, 2015 el Lun 05 Ene 2015, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Lucha entre 'Hugo Boss', 'Cheminées' y 'Neutrogena'
* La flota navega entre Madeira y Casablanca (Marruecos) y se dirige hacia las Islas Canarias en esta Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.



El trío de favoritos de esta edición de la Barcelona World Race ya ha presentado sus credenciales cuando se cumple la cuarta jornada de competición (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) y el Hugo Boss, el Cheminées Poujoulat'y el Neutrogena lideran la general separados por apenas tres millas (6 km).

El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes ha recuperado el liderato que perdió al tomar rumbo Noroeste tras el paso del estrecho de Gibraltar y permitir que el Cheminés Poujoulat suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, navegando unas 30 millas (55 Km.) más al Sur, se pusiese en cabeza.

La cabeza de la flota navega ahora a 260 millas (500 km) al Este de Madeira y a 190 millas (360 km) de las costas de Casablanca (Marruecos) bajo viento suave de 6 a 8 nudos (10 a 14 km/h.). El objetivo es claro: cruzar las Islas Canarias.

Resultados y clasificaciones

(Recorrido: 23.460 millas náuticas (43.470 km)
1. Hugo Boss (GBr, Alex Thomson/Pepe Ribes), a 22.615 millas de la meta
2. Ch. Poujoulat (Sui, Bernard Stamm/Jean Le Cam), a dos millas del líder
3. Neutrogena (Guillermo Altadill/J.Muñoz, a 3
4. Gaes (Anna Corbella/Gerard Marín), a 30
5. Renault C. (Jorg Reichers/S. Audigane), a 71
6. Pharmatón Aleix Gelabert/Didac Costa), a 132
7. We Are Water (Bruno García/Willy García), a 223
8. Spirit Hungary (Hun, Nandor Fa/ Conrad Colman), a 408


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Vela, 2015 el Vie 24 Abr 2015, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'Mapfre' navega en la 4ª plaza y lucha contra el viento
* Marcha en el centro de la flota y se dispone a entrar en aguas tropicales. Sigue dominando el 'Abu Dhabi'. La brisa está bajando en intensidad.



El 'MAPFRE' navega en la cuarta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, con una flota liderada un día más por el 'Abu Dhabi' y que se empieza a separar antes de que se meta de lleno en la zona de convergencia intertropical.

De momento, el barco patroneado por Xabi Fernández se mantiene en el centro del grupo, algo más 'separado' que días anteriores, y que batalla contra el viento y antes de virar hacia el Norte para meterse en aguas tropicales. El 'MAPFRE' sigue en el centro de los seis 'VO65', controlando a sus rivales, pero la bajada paulatina del viento le ha hecho perder millas respecto al liderato del 'Azzam' de Ian Walker.

"Poco a poco el viento está bajando, como predijeron Jean Luc (Nélias) y el 'routing'. Estuvimos navegando la mayor parte del tiempo con el 'J1' hasta que el viento bajó de los 14 nudos y cambiamos al fraccional", relataba desde el barco español el argentino Fran Vignale, reportero a bordo.

Así, la fila india de los primeros días desde la salida el domingo de Itajaí (Brasil) se ha ido rompiendo. Según el parte de posiciones, el 'Abu Dhabi' mantiene el mando y el 'MAPFRE' es cuarto a más de seis millas.

Las chicas del 'Team SCA', de momento, continúan aguantando el pulso de la flota y están como perseguidoras del barco de Ian Walker, a poco más de dos millas, aunque está afrontando una reparación en su barco. En tercer lugar está el 'Alvimedica' a cuatro millas, mientras que el 'Dongfeng' es quinto y el 'Brunel' se ha descolgado aún más y está a 10,5 millas.

"No hay mucha velocidad, pero ver el progreso de cada uno es espectacular. Desde el fondo de la flota, 'Brunel', que estaba a barlovento de todos, se puso en la misma línea en sotavento, o 'SCA', que estuvo en nuestro sotavento desde la salida y cruzó ayer por la tarde noche a nuestro barlovento llegando casi a donde está 'Abu Dhabi'. 'Dongfeng' ha sido muy conservador, como nosotros, manteniendo su posición", advertía Vignale.

De momento, la clave está en cómo superar una franja de nubes encadenadas que están poniendo en jaque a la flota ya que el caer en un pozo de viento podría suponer perder muchas millas y sacar provecho de una racha, todo lo contrario. El equipo de Xabi Fernández ya ha pasado por la zona de Fernando de Noronha como en la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo, por lo que se puede decir que ya ha dado la vuelta al mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Vela, 2015 el Dom 26 Abr 2015, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La velocidad del Dongfeg le coloca en cabeza de la flota
* El Brunel, el Mapfre de Xabi Fernández y el SCA femenino de siguen a la estela del Dongfeng, con apena 10 millas (18 km) de distancia.



El cambio de dirección del viento y la mayor velocidad del 'Dongfeng' de Charles Caudrelier le han jugado una mala pasaba al 'Alvimedica' de Charlie Enright que, poco después de la medianoche, ha perdido el liderato, superado por el barco franco-chino, y ha caído a la quinta plaza de la general.

Lo que ayer parecía una maniobra acertada del 'Alvimedica' al irse más al oeste que el resto de la flota, hoy se ha convertido en un calvario, tanto para él como para el 'Abu Dhabi' de Ian Walker, que siguió sus pasos.

El 'Alvimedica' está a 35 millas (68 km) al oeste del 'Dongfeng' y el 'Abu Dhabi', mientras el resto de la flota se mantiene agrupada en rumbo noroeste y a 140 millas (260 km) al este de Maceio, en la costa central de Brasil.

El ' Brunel' de Bouwe Bekking, el 'Mapfre' de Xabi Fernández y el 'SCA' femenino de Samantha Davies siguen a la estela del 'Dongfeng, con apena 10 millas (18 km) de distancia.

El tripulante de comunicación del 'Mapfre'. el argentino Francisco Vignale ha reconocido: "No podemos creer lo rápido que está navegando 'Dongfeng', ya que en las últimas 24 horas nos ha sacado a nosotros y a toda la flota media milla cada cuatro horas".

"Esto es un 'poquito' desesperante y otro 'poquito' frustrante.

¿Qué estarán haciendo que nosotros no hagamos?, O será el mástil y la mayor nueva?. Son algunas de las preguntas que la tripulación se hace", ha añadido Vignale.

"Unas condiciones perfectas de velocidad con 14 nudos (26 km/h) nos llevan hacia la punta nororiental del Brasil, con una escora no muy incómoda que hace que la vida a bordo sea muy buena y poder tener todas las escotillas abiertas para que corra el aire dentro ya que el calor al mediodía es muy fuerte", ha concluido.

El viento se mantiene estable de componente noreste, de 12 a 14 nudos (22 a 26 km/h) de intensidad. Un nuevo cambio de dirección junto a la costa podría cambiar también las clasificaciones actuales.

Hoy se cumple una semana de la salida de Itajaí y tras casi 1.400 millas (2.600 km) recorridos una diferencia de 20 millas (38 km) entre el primero y el último de la etapa es algo increíble.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Vela, 2015 el Sáb 02 Mayo 2015, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pulso entre el 'Abu Dhabi' y 'Dongfeng' en cabeza
* Las cosas no han ido bien para el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ya que, además de perder el tercer puesto, ha perdido 10 millas (18 km) con respecto al líder.



El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, líder actual de la etapa, y el 'Dnogfeng' de Charles Caudrelier están manteniendo un intenso pulso al frente de la flota cuando se acercan a las islas del Caribe.

El 'Abu Dhabi'navega unas 15 millas (28 km) más al norte que el 'Dongfeng, pero la diferencia entre ambos es de apenas 2 millas (4 km) cuando están a unas 240 millas (460 km) al oeste de la isla caribeña de Guadalupe y se espera que su actual rumbo noroeste cambie a norte en las próximas horas.

Las altas velocidades de los dos primeros clasificados están causando estragos en el resto de competidores aunque una buena maniobra del 'Brunel' de Bouwe Bekking, virando ayer hacia el norte en rumbo conjunción con el 'Abu Dhabi', para colocarse a sólo 10 millas (18 km) a babor (a su izquierda) de él, le ha dado la tercera plaza de la etapa y a sólo 9 millas (16 km) detrás del líder.

Las cosas no han ido bien para el 'Mapfre' español de Xabi Fernández ya que, además de perder el tercer puesto, ha perdido 10 millas (18 km) con respecto al líder en las últimas 24 horas. Ahora navega dos millas (4 km) más al oeste que él y a 21 millas (40 km) por detrás.

Las temidas algas que invaden las aguas por donde navega la flota están jugando un papel importante en las últimas jornadas y todos los equipos han informado de que han tenido que parar y dar marcha atrás para liberar timones y quillas de ellas.

A partir de ahora se podrían producir grandes ganancias o grandes pérdidas en la elección del momento adecuado para virar al norte y el efecto sorpresa podría disgregar la flota en varios grupos y con distancias ya importantes.

Clasificación general sexta etapa: Itajaí-Newport

Recorrido 5.020 millas (9.300 km).

12ª Jornada: 13:00 horas

Distancia a meta

.1. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker a 1.695 m.n. (3.140 km)

Distancia al líder

.2. Dongfeng(CHN) Charles Caudrelier a 4 m.n.
.3. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 9
.4. MAPFRE (ESP) Xabi Fernández 24
.5. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 38
.6. SCA (SWE) Samantha Davies 65


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Vela, 2015 el Mar 05 Mayo 2015, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Mapfre casi vuelca por una racha de viento de 90 km/h
* El barco español quedó sobre un costado y a punto estuvo de perder las velas de proa. No hay daños personales y sigue en la cuarta plaza.



El Mapfre ha sufrido un ligero percance en la sexta etapa de la 'Volvo Ocean Race' al ser alcanzado por una ráfaga de viento de 50 nudos (90 km/h) que le ha golpeado de costado y ha estado a punto de hacerle volcar.

El barco y la tripulación no han sufrido daños, informó la organización de la regata.

Bajo una lluvia intensa, el viento, a casi 100 km/h, dejó al barco sobre un costado y estuvo a punto de perder las velas que llevaba en cubierta, en la proa, pero las 'líneas de vida' -cables de protección a los lados de cubierta- evitaron que dos se cayeran al agua.

La tripulación recuperó el control del barco y lo hizo volver a su posición correcta.

El Mapfre se mantiene cuarto en la general, en la lucha por un puesto de podio, cuando quedan tres días para que acabe la etapa entre Brasil y Estados Unidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Vela, 2015 el Jue 07 Mayo 2015, 12:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Dongfeng gana la 6ª etapa; El Abu Dhabi sigue líder
* El 'Mapfre' español de Xabi Fernández ha ocupado la cuarta posición con un tiempo de 17 días 10 horas 34 minutos y 25 segundos, a hora y media del primero.



El VO65 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier se ha impuesto en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) al cruzar la línea de meta a las 02:03:00 GMT de hoy, después de invertir 17 días, 9 horas y 3 minutos en cubrir un recorrido de 5.020 millas náuticas (9.300 km).

La embarcación de Caudrelier ha superado en apenas 3 minutos y 25 segundos en la llegada al 'Abu Dhabi' de Ian Walker y del coruñés Roberto Bermúdez de Castro, con quien ha mantenido un apasionante duelo en las últimas 24 horas y, especialmente, en las últimas cuatro al caer el viento a apenas 20 millas (38 km) de la meta.

El cruce de la zona de exclusión del dispositivo de separación del tráfico marítimo de Rhode Island (TSS), dos áreas de 12 y 15 millas náuticas (22 y 28 km) de largo a la entrada de Newport, que los barcos han dejado a estribor (a su derecha) hasta la entrada de la bahía de Narraganssett, ha sido el punto determinante de la victoria del 'Dongfeng'.

El segundo puesto de la etapa del 'Abu Dhabi' le mantiene líder de la general de la prueba con seis puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng', que ha logrado su segundo triunfo parcial tras imponerse en la tercera etapa entre Abu Dhabi y Sanya (China).

La victoria ha sido especial para Caudrelier y su tripulación después de que se vieran obligados a retirarse de la etapa anterior al romper el mástil antes de cruzar el cabo de Hornos.

El patrón francés ha rendido un cálido homenaje a su equipo de tierra, que logró montar un nuevo aparejo y un mástil en menos de una semana en Brasil y preparar el barco para sexta etapa, donde se ha mostrado ultra competitivo a través del Atlántico.

"Para esta etapa, el objetivo era estar listos en Itajaí y el equipo de tierra realizó un trabajo extraordinario. Me gustaría brindarles a ellos esta victoria", ha señalado Caudrelier.

La victoria del 'Dongfeng' no ha sido fácil porque después de 17 días de batalla en mar abierto su liderato fue amenazado por el 'Abu Dhabi' justo en el paso de Block Island, a menos de 30 millas (55 km) de la llegada.

"En ese momento estábamos literalmente tres o cuatro esloras (55 o 60 metros) detrás del 'Abu Dhabu' pero no pudimos superarles. Creo su victoria ha sido merecida", ha señalado Ian Walker, patrón del 'Abu Dhabi', segundo clasificado.

La victoria del 'Dongfeng' también ha tenido su momento dramático ya que solo dos días después de la salida de Itajai se rompió la potabilizadora de agua de a bordo. El navegante francés ha señalado: "Si no hubiésemos podido repararla habríamos tenido que hacer una parada de 12 horas. No habríamos tenido a retirarnos, pero habríamos tenido que parar y arreglarlo. Cuando ves la diferencia entre los barcos ya sabes lo que representa perder doce horas y eso habría representado ser últimos".

El 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, con los cántabros Pablo Arrarte y Javier de la Plaza, ha finalizado tercero, a 55 minutos del 'Dongfeng'

El 'Mapfre' español de Xabi Fernández ha ocupado la cuarta posición con un tiempo de 17 días 10 horas 34 minutos y 25 segundos, a una hora y treinta minutos del vencedor, después de mantener su posición tras haber superado al 'Alvimedica' de Charles Enright el pasado día y haber luchado hasta el final con el 'Brunel' por la tercera plaza.

Después de la sanción de dos puntos que le fue impuesta por el Jurado Internacional en la quinta etapa, al no comunicar reparaciones efectuadas a bordo durante el recorrido, el barco español ha empatado en la cuarta posición con el 'Alvimedica' y se coloca a tres puntos del tercer puesto del podio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Vela, 2015 el Miér 20 Mayo 2015, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'Abu Dhabi', obligado a poner en cuarentena a dos tripulantes
* La embarcación Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro tiene a dos hombres enfermos y se teme que el resto puedan contagiarse.



El V065 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro se ha puesto en cuarentena debido a que dos de sus tripulantes han caído enfermos y teme que el resto de hombres puedan contagiarse.

Dos hombres enfermos, en un espacio de 20 metros de largo por 5 de ancho y apenas 1,80 de alto, en el que conviven con otros siete y que comparten con el resto también las literas, los sacos de dormir, las tazas y los platos es un problema importante a bordo que Ian Walker está intentando solucionar.

El 'Abu Dhabi' está en plena travesía del Atlántico Norte en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race y no puede recibir, de momento ninguna asistencia externa. Es el líder de la general de la prueba, pero sólo tiene seis puntos de ventaja sobre el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier. Su victoria final no está ni mucho menos asegurada,porque aún quedan dos etapas, y una última posición en ésta permitiría al Dongfeng darles alcance.

Dos hombres representan un 25% de la tripulación. "Con una cuarta parte de la tripulación enferma, los rizos que tenemos que hacer constantemente en la vela mayor, las maniobras y los cambios de velas, empiezan a ser más lentos. Cubrir así los ataques del 'Dongfeng' durante los ocho días que nos quedan de travesía es imposible. Si supieran lo frágiles que somos en estos momentos... ".

El 'Abu Dhabi' navegan en pleno Atlántico Norte, cerca de la zona de exclusión por hielo, no lejos de donde el 'Titanic' se hundió tras chocar con un iceberg. Le quedan más de 2.000 millas para llegar a Lisboa, y el viento, de momento, es suave y rolón.

El proa Luke Parkinson es una de las bajas. Le apodan 'Labrador', por su tranquilidad y su fortaleza. Ha completado las seis etapas anteriores sin mostrar un signo de debilidad.

"Cuando empezamos la etapa Luke tenía una tos ronca que ha ido empeorando desde Newport. Se puede ver por su cara que le duele, pero además ya no se oye su particular acento australiano. Ahora sólo murmura, no se le oye", recalca Mike Knighton, el reportero a bordo del 'Abu Dhabi'.

El "trimmer" Adil Khalid, de los Emiratos Arabes Unidos, se perdió dos etapas por un virus intestinal. No contaban con que volvería a padecer el mismo mal. "No puede comer, lo vomita casi todo, y está sin fuerzas. Lo ves cuando tiene que trimar, no puede", añadía Knighton.

El equipo los ha puesto en cuarentena, en tanto y cuanto eso es posible en un entorno de estas características. Ya no comparten litera con nadie, lo que provoca que sus compañeros tengan que dormir sobre sacos de comida o velas almacenadas dentro. Sus tazas están marcadas con cinta adhesiva amarilla, y el reportero a bordo, encargado de la comida, separa sus porciones para que no manipulen la comida.

Aun así, es difícil de evitar un contagio. Los virus son tan temidos o más que otros elementos en alta mar. Por eso a los tripulantes les gusta tan poco volar en avión. "Los aviones son concentraciones de virus", explica Rick Deppe, actual miembro de la organización, que ha participado en la regata como reportero. "Recuerdo en la edición 2008-09, cuando la regata paró en India. Cogí un virus de estómago en un vuelo tremendo. Me duró toda la etapa, no te puedes recuperar, no te alimentas bien y las condiciones son horribles. Es un virus que en tu casa te duraría una semana. En el barco, no se pasa".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Vela, 2015 el Jue 21 Mayo 2015, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Mapfre frena el ataque del Brunel y es el nuevo líder
* La embarcación de Iker Martínez superó a la holandesa con una gran maniobra y pasa a comandar la clasificación de esta séptima etapa.



El 'Mapfre' español de Iker Martínez es el nuevo líder de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, después de frenar el ataque del 'Brunel' y de superarle con una gran maniobra.

A primera hora de la tarde de ayer el 'Mapfre' se colocó segundo en la general de la etapa y siguió la estela de Bekking, pero a las 21:00 (hora española), la ventaja del barco holandés, más rápido que sus rivales, llegó a ser de 24,8 millas (46 km) y parecía que su maniobra hacia el noreste para acercarse a la zona de exclusión de hielo a 400 millas (750 km) al sur de Terranova le daría un buen rendimiento.

Pero el 'Mapfre', colocado a 9 millas (16 km) a babor, más al norte, de su rival, controló bien la maniobra y se vio favorecido por el cambio de viento, que se mostró muy inestable, de sur a suroeste, lo que frenó al 'Brunel'. A las 08:00 de esta mañana, la diferencia era sólo de 8 millas (14 km).

Detrás de el, el 'Abu Dhabi' de Ian Walker, con dos tripulantes en cuarentena a bordo, también recortaba la diferencia y se emparejaba con el 'Mapfre', mientras el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier y el 'Alvimedica' de Charlie Enright les seguían de cerca, a apenas 6 millas (10 km.). Se había neutralizado el primer intento de romper la flota.

Ahora, el 'Brunel' en el extremo suroeste de la zona de exclusión de hielo, a sólo 100 millas (185 km) al sur del punto donde naufragó el 'Titanic', el 14 de abril de 1912, al chocar con un iceberg, ha puesto rumbo al sureste para entrar en el área de influencia del anticiclón de las Azores

El viento está cambiando ahora de suroeste a sur y el 'Brunel' no ha podid mantener la cabeza al tener que negociar su rumbo porque su velocidad ha descendido a sólo 7 millas (12 km/h.) mientras el 'Mapfre', que no cedió en la persecución, ya le supera en una milla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Vela, 2015 el Mar 26 Mayo 2015, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
'Mapfre' aguanta segundo en la carrera final hacia Lisboa
* El 'Brunel' holandés de Bekking, el 'Mapfre' de Iker Martínez y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, primeros en la séptima etapa, viraron hacia el sureste.



El anticiclón de las Azores ha quedado atrás y a primera hora de la tarde ayer el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, el 'Mapfre' de Iker Martinez y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, primeros en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, viraron hacia el sureste, separados por apenas siete millas (12 km) cuando tienen la meta de Lisboa a 350 millas (650 km).

La entrada del viento del noreste de 18-20 nudos (34 a 38 km/h) ha acelerado al trío de cabeza, que ha dejado a sus otros tres rivales a unas 20 millas (38 km), con el 'SCA' de Samantha Davies a unas 30 millas (58 km) más al norte que el 'Alvimedica' de Charlie Enrigth, que navega más al sur.

En el centro de ellos, el 'Brunel' de Bouwe Bekking y el cántabro Pablo Arrarte está teniendo más velocidad merced a su mejor ángulo, cuando todos navegan amurados a babor (reciben el viento por la izquierda), aunque el 'Mapfre' de Iker Martínez, colocado a una milla de él a estribor, le está controlando perfectamente y pendiente de las maniobras del 'Dongfeng' de Charles Caudrelier que está a una milla a su derecha.

El 'Mapfre', que se veía superado ayer tarde por el barco franco-chino, le ha pasado de nuevo a las 07:00 (hora española de esta mañana), recuperando el segundo puesto con apenas 800 metros de ventaja. El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, que se muestra muy rápido con vientos medios altos, se ha colocado a la estela de los tres de cabeza, recuperando el quinto puesto, pero su desventaja con el líder es de 35 millas (68 km).

Desde el 'Mapfre', el tripulante de comunicación, Francisco Vignale señalaba: "Alrededor del mediodía, y en menos de una hora el viento comenzó a cambiar. Era el momento de tomar una decisión, y la tripulación estaba en la cubierta de discutir cuándo trasluchar. Finalmente nos decidimos a hacerlo muy rápido como para no alertar a nuestros oponentes".

"Minutos más tarde vimos al 'Brunel' virando a sólo dos millas (4 km) por delante, pero nos las arreglamos para ponernos al lado de ellos. De todos modos, es difícil mantenerse al día con su velocidad".

"Nuestros ojos están puestos ya en Lisboa, hay poco más de un día de navegación sin aliento. El cruce del anticiclón ha sido bastante fácil y ahora esto se puede poner más interesante en las próximas horas", ha concluido Vignale.

El último obstáculo que la flota deberá superar antes de la meta será la zona de exclusión de tráfico marítimo de Lisboa, situada a 20 millas (38 km) de la meta. Es una área de 25 millas de largo (48 km) por 20 de ancho (38 km), situada al norte del estuario del Tajo y a 15 millas (30 km) de Oeiras, que deberán superar por el norte o el sur (la opción más factible), en una decisión táctica complicada.

Clasificación general séptima etapa

Newport (Estados Unidos) - Lisboa (Portugal) 2.860 m.n. (5.300 km), 9ª jornada: 13:00 horas:

Distancia a meta

.1. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 350 m.n. (650 km)
.2. MAPFRE (ESP) Iker Martínez a 5 m.n.
.3. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier 7
.4. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 31
.5. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 35
.6. SCA (SWE) Samantha Davies 50


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Vela, 2015 el Miér 27 Mayo 2015, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'Mapfre' finaliza la séptima etapa en segunda posición
* La victoria ha para el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, con 22 minutos de ventaja sobre el barco español de Iker Martínez.



El V065 español Mapfre, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez se ha clasificado en segunda posición de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Newport (Estados Unidos) Lisboa (Portugal) al cruzar la línea de meta en el estuario del río Tajo a las a las 07:31:39 (hora española), tras invertir un tiempo de 9 días, 11 horas 31 minutos y 39 segundos para cubrir un recorrido por el Atlántico Norte de 2.860 millas náuticas (3.200 km).

El barco español, que se consolida cuarto en la general de la prueba, ha entrado con apenas 22 minutos de diferencia sobre el Brunel holandés de Bouwe Bekking y el cántabro Pablo Arrarte, que ha vencido con un registro 9 días, 11 horas, 09 minutos y 49 segundos. Sólo la caída del viento (a apenas 5 nudos/9 km/h) en la entrada a la desembocadura del Tajo ha impedido al equipo español superarle.

Las últimas dos jornadas de la etapa, después de dejar atrás el anticiclón de las Azores por el norte ha sido una verdadera carrera contrarreloj hacia el sureste. El Brunel se colocó en cabeza el lunes a las 06:00 (hora española) y la velocidad del barco, con la experiencia de su táctico, el australiano Andrew Cape, mantuvo a raya a todos sus rivales.

El Mapfre, que ayer por la mañana superó claramente al Dongfeng de Charles Caudrelier, estuvo a su estela hasta el final, pero no pudo bajar la distancia de 4-5 millas (8-10 km) con velocidades similares de 21 nudos (40 km/h) merced al viento del noreste y a los alisios portugueses (vientos portantes).

La llegada a la zona de exclusión de tráfico marítimo de Lisboa, al norte de la desembocadura del Tajo iba a ser un punto clave y la flota llegó a ella dividida en dos grupos: Brunel, Mapfre y Dongfeng por el sur y Alvimedica, Abu Dhabi y SCA por el norte. El Brunel viraba al este, ya en rumbo directo a meta, por el extremo sur de la zona de exclusión a las 02:10 (hora española) de esta madrugada con 6 millas (10 km) de ventaja sobre el Mapfre y entraba en el estuario del Tajo a las 05:03 (hora española).

A partir de ahí el barco española ha lanzado un fuerte ataque que le ha llevado a sólo una milla detrás del Brunel que se ha defendido en 'zig-zag', logrando abrir de nuevo una pequeña brecha que le ha llevado a la victoria. Iker Martínez ha señalado a la llegada: "Ésta era una etapa que realmente queríamos ganar y lo hemos intentado; así que cuando lo intentas, todo es bueno. No podemos más que dar la enhorabuena a Brunel, que lo ha hecho realmente bien los últimos dos días y no hemos podido ganarles".

Ha añadido que: "Hay dos cosas que destacar. La primera, que ahora ya podemos decir que el Mapfre ha conseguido dar la vuelta al mundo. En menos de 12 meses hemos conseguido preparar un equipo y dar la vuelta al mundo, cosa que es realmente difícil. Todo el equipo tiene que estar muy, muy orgulloso de haber podido hacer eso y en tiempo récord. Quedan dos etapas y vamos a pelearlas".

"La segunda, ha sido la etapa en sí. Cruzar el Atlántico siempre es muy difícil y un segundo puesto sabemos que es muy bueno. La clave de la etapa, sin duda, ha sido cómo pasar el anticiclón de las Azores. De ahí hemos salido tres barcos muy juntos y a partir de ahí ya ha sido un tema más de velocidad y de manejo del barco. Ahí es donde se ha definido y donde Brunel ha hecho un gran trabajo, la verdad. Sin duda, de no haber salido entre los tres primeros del anticiclón de las Azores. El resto ya se han quedado atrás y no han tenido opciones", ha concluido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Vela, 2015 el Dom 07 Jun 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'Mapfre' gana con un segundo de ventaja sobre el 'Abu Dhabi'
* El barco español logra en Lisboa la 2ª victoria consecutiva en las regatas en puerto tras la conseguida en Newport (Estados Unidos).



El VO65 español 'Mapfre', al mando de Iker Martínez se ha impuesto en la octava regata en puerto de la Volvo Ocean Race que se ha disputado este sábado en Lisboa, tras un final electrizante y superando en sólo un segundo al 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro que, con esta segunda posición, se consolida en el liderato de la serie.

Ha sido la segunda victoria consecutiva del 'Mapfre' en las regatas en puerto tras la lograda en la anterior etapa en Newport (Estados Unidos) lo que le permite ascender al quinto puesto de al general y colocarse a sólo cuatro puntos del podio a falta de las dos ultimas pruebas en Lorient (Francia) y Gotemburgo (Suecia).

La regata en puerto de Lisboa se ha disputado con un recorrido barlovento-sotavento de cinco tramos en el estuario del Tajo y en el que la irregularidad de la intensidad del viento ha sido un factor importante en su desarrollo.

Una buena salida del 'Mapfre' por el lado derecho del campo de regatas, mientras el 'SCA' de Samantha Davies cometía fuera de línea y debía tomar la salida, le ha proporcionado una clara ventaja y sólo el 'Abu Dhabi' a podido seguir a su estela. El barco español ha virado al final del primer tramo con 13 segundos de ventaja, seguido por el 'Brunel' de Bouwe Bekking a 26.

En el segundo tramo, el 'Mapfre' ha dado un tirón espectacular y ha pasado con 1:29 de ventaja sobre el barco emiratí y con el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier a 1:54 y el resto de la flota a más de dos minutos y medio.

En 'Abu Dhabi' ha puesto en juego su mejor velocidad en ceñida (contra el viento) y al final del tercer tramo ha virado a sólo 52 segundos del barco español. El 'Alvimedica' turco-estadounidense de Charles Enright se ha colocado tercero a 1:56.

El viento ha caído de intensidad (apenas 5 nudos/9 km/h) y cuando se llevaban 40 minutos de recorrido el 'Abu Dhabi' se ha colocado líder. Iker Martínez ha virado hacia la izquierda y tres minutos después, con una gran maniobra ha superado a su rival y le aventajado en 100 metros.

Un nuevo ataque de Ian Walker le ha colocado a poco más de una eslora (20 metros) del barco español y ,a partir de ahí, las diferencias han sido mínimas, pero el barco español ha mantenido a su rival a estribor (a su derecha) para impedir sus maniobras. Casi sobre la línea de meta ha realizado una virada espectacular con la que le ha superado en la línea de llegada por sólo un segundo, aunque se había merecido la victoria por su constancia.

El 'Vestas Wind' danés de Chris Nicholson, que volvía a la competición tras seis meses de ausencia, ha luchado por el cuarto puesto con el 'SCA' que ha protagonizado una remontada espectacular, pero ha tocado la boya de llegada y ha tenido que penalizarse, finalizando en la séptima y última posición.

Este domingo, a las 15:00 horas, con un recorrido barlovento-sotavento que cruzará el puente del 25 de Abril para virar hacia mar abierto, se iniciará la octava etapa de la Volovo Ocean Race entre Lisboa y Lorient (Francia) con un recorrido de 647 millas (1.200 km.).

Clasificaciones

Regata costera de Lisboa

1. Mapfre, ker Martínez 59:45
2. Abu Dhabi (EAU) Ian Walker a 1 segundo
3. Alvimedica (EE.UU.) Charles Enright, 5:26
4. SCA (Sue) Samantha Davies, 8:50
5. Team Brunel (Hol) Bouwe Bekking, 9:28
6. Dongfeng (Chn) Charles Caudrelier, 13:25
7. Vestas Wind (inN) Charles Nicholson, 15:59

Clasificación general regatas en puerto

1. Abu Dhabi (EAU) Ian Walker, 21 puntos
2. Team Brunel (Hol) Bouwe Bekking, 25
3. SCA (Sue) Samantha Davi, 28
4. Alvimedica (EE.UU.) Charles Enright, 31
5. Mapfre (ESP) Xavi Fernández, 32
6. Dongfeng (Chn) Ch. Caudrelier, 33
7. Vestas Wind (Din) Charles Nicholson, 59


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.