Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Re: Vela, 2015 el Lun 05 Ene 2015, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Lucha entre 'Hugo Boss', 'Cheminées' y 'Neutrogena'
* La flota navega entre Madeira y Casablanca (Marruecos) y se dirige hacia las Islas Canarias en esta Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.



El trío de favoritos de esta edición de la Barcelona World Race ya ha presentado sus credenciales cuando se cumple la cuarta jornada de competición (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) y el Hugo Boss, el Cheminées Poujoulat'y el Neutrogena lideran la general separados por apenas tres millas (6 km).

El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes ha recuperado el liderato que perdió al tomar rumbo Noroeste tras el paso del estrecho de Gibraltar y permitir que el Cheminés Poujoulat suizo de Bernard Stamm y Jean Le Cam, navegando unas 30 millas (55 Km.) más al Sur, se pusiese en cabeza.

La cabeza de la flota navega ahora a 260 millas (500 km) al Este de Madeira y a 190 millas (360 km) de las costas de Casablanca (Marruecos) bajo viento suave de 6 a 8 nudos (10 a 14 km/h.). El objetivo es claro: cruzar las Islas Canarias.

Resultados y clasificaciones

(Recorrido: 23.460 millas náuticas (43.470 km)
1. Hugo Boss (GBr, Alex Thomson/Pepe Ribes), a 22.615 millas de la meta
2. Ch. Poujoulat (Sui, Bernard Stamm/Jean Le Cam), a dos millas del líder
3. Neutrogena (Guillermo Altadill/J.Muñoz, a 3
4. Gaes (Anna Corbella/Gerard Marín), a 30
5. Renault C. (Jorg Reichers/S. Audigane), a 71
6. Pharmatón Aleix Gelabert/Didac Costa), a 132
7. We Are Water (Bruno García/Willy García), a 223
8. Spirit Hungary (Hun, Nandor Fa/ Conrad Colman), a 408


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Vela, 2015 el Lun 03 Ago 2015, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Empieza la regata más importante del Mediterráneo
* La 34ª Copa del Rey Mapfre es la gran cita anual de la vela europea. Desde hoy hasta el día 8, reúne en la bahía de Palma a 136 embarcaciones y más de mil deportistas de 23 naciones.



La 34ª Copa del Rey Mapfre es la gran cita anual de la vela europea de alta competición que, desde hoy hasta el día 8, reúne en la bahía de Palma a 136 embarcaciones y más de mil deportistas de 23 naciones. Grandes números para la regata más importante del Mediterráneo.

La flota en­globa embarcaciones desde 24 a 8 metros de eslora y se ha dividido en ocho grupos, destacando los poderosos Transpac52, los Fórmula Uno de la actual vela mundial de crucero.

En los BMW ORC 1 estará el Rey Felipe VI al mando del Corel 45 Aifos de la Armada Española, pero el gran favorito es el Rats on Fire, al mando de Noluco Doreste, ganador de las ediciones 2013 y 2014, pero habrá que prestar atención al Maserati, con el oro olímpico Fernando León al frente, y al Trafalgar, con el doble campeón olímpico Luis Doreste.

En la división BMW ORC 2 el gran favorito es el quince veces campeón mundial Pedro Campos. Estará al frente del Movistar, flamante campeón del Mundial ORC B.

En los monotipos Singular Kitchen Soto 40 destaca el español Noticia IV de Luis Martín Cabiedes. En la Air Europa X-35, mucha atención al Fyord , del valenciano José Luis Maldonado, tercero en ORC3 del pasado Mundial. Y en los Herbalife J80, el Bribón Movistar de Marc de Antonio, subcampeón del mundo, es el principal candidato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Vela, 2015 el Vie 07 Ago 2015, 18:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Red Eléctrica y Ràn, virtuales ganadores en IRC 0 y X-35
* A falta de dos jornadas para la conclusión de la competición, son materialmente vencedores de la 34ª Copa del Rey Mapfre que hoy iniciará la penúltima jornada.



El maxi72 estadounidense Ràn de Georges Sakellaris, en la clase Gaastra IRC 0 y el Red Eléctrica Española de Javier Sanz en la Air Europa X-35 (monotipos de 10,80 metros de eslora) son, a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición, materialmente vencedores de la 34ª Copa del Rey Mapfre que hoy iniciará la penúltima jornada en la bahía de Palma.

El Bigamist portugués de Ana Mendoça se convirtió ayer en el nuevo líder de los Singular Kitchen Soto 40 (monotipos de 12,35 metros) al sumar un segundo y un tercer puesto en las dos mangas de la jornada. El buen trabajo de Afonso Domingos a la caña y el del Roberto Chuny Bermúdez de Castro a la táctica relegó a la segunda plaza, con dos puntos de desventaja, al Noticia IV del madrileño Luis Martín Cabiedes, con José María Torcida como patrón, que totalizó un sexto y un quinto puesto.

El Ono cántabro-donostiarra de Daniel de la Pedraja se mantiene líder de los Herbalife J80 (monotipos de ocho metros de eslora), pero finalizó con un octavo y un quinto puesto y esto le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Marbella de Javier Padrón que sumó un tercero y un primero.

El Elena Nova alemán sigue líder en BMW ORC1 donde el Aifos del Rey Felipe VI es vigésimo tras ser 22ª en la costera de ayer. El Mamma Aiuto manda en BMW ORC 2.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Vela, 2015 el Sáb 08 Ago 2015, 11:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La bahía de Palma se pondrá al rojo vivo en la jornada final
* Seis de las ocho categorías se decidirán en las dos mangas finales. El 'Aifos', al mando del Rey Felipe VI, se mantiene en la decimonovena posición.



La bahía de Palma se pondrá este sábado al rojo vivo en la jornada final de la 34ª Copa del Rey Mapfre en la que seis de las ocho clases en competición tienen aún por decidir quien será el vencedor. Sólo en la división IRC 0 (esloras mayores de 21.80 metros) el Rán estadounidense de George Sakellaris, con nueve victorias en nueve mangas ya es el vencedor. También en los monotipos X-35 (10,80 metros de eslora), el Red Eléctrica Española del palmesano Javier Sanz, es ganador saliendo sólo a competir, ya supera en quince puntos al segundo clasificado.

La jornada del viernes, donde el flojo viento y el intenso calor puso a prueba a las tripulaciones, se abrió con un emotivo homenaje a la memoria de Pedro Mendonça, el armador portugués que creó la saga Bigamist y que falleció en abril pasado. Durante un cuarto de siglo fue un habitual en Palma y tanto la organización como las tripulaciones le rindieron tributo.

Precisamente el Soto 40 Bigamist, que nunca ha ganado en Palma y que compite por última vez, puede ganar esta edición. Ayer fue superado por el Noticia IV de Pichu Torcida, que parte como líder y con un punto de ventaja sobre él.

La batalla que se espera el sábado en los campos de regatas se abrirá con el duelo entre los aspirantes de la clase reina, los Transpac c52, ya que el líder, el Azzurra ítalo-argentino de Guillermo Parada, vigente campeón del mundo parte con un punto de ventaja sobre el Platoon alemán, subcampeón del mundo y sobre el Quantum estadunidense de Terry Hutchinson que se metió en la lucha final tras un segundo y un primer puesto ayer.

En la división IRC 1 (esloras de 12,80 a 15,90 metros), el 'Mamma Aiuto' del armador japonés Naofumi Kamei, al mando del palmesano Manu Weiler, parte como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Otra Vez del estadounidense William Coates.

El Elena Nova alemán de Christian Plump y el EarlyBird del alemán Jochen Schuemann parten empatados en el liderato de la claseORC1 (esloras de 11,90 a 14,50 metros) con el 'Magical Mistery Tour' del británico Edward Leask es tercero a dos puntos de ellos.

El Corel 45 'Aifos', al mando del Rey Felipe VI, se mantiene en la décimo novena posición de la división tras sumar en la jornada del viernes un 17ª y un 16ª puesto.

Los descartes y su buena actuación con dos segundos puestos han llevado al Sinergia 40 'Movistar' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, vencedor en 2013 y 2014, al liderato de la división ORC2 con siete puntos de ventaja sobre su gemelo 'Elite Sails' del cartagenero José Coello

El J80 Ono del santanderino Javier de la Pedraja domina en su clase y parte líder con ocho puntos de ventaja sobre el Marbella de Javier Padrón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Vela, 2015 el Dom 09 Ago 2015, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Copa del Rey Mapfre corona a sus 8 nuevos monarcas
* El 'Quantum (Transpac 52)', el 'Movistar' (ORC2) y el 'Noticia TV' sumaron su tercera victoria consecutiva en la prueba, tras una jornada apasionante.

La 34ª edición de la Copa del Rey Mapfre coronó ayer a sus vencedores tras una jornada final apasionante en la que tres barcos, el Quantum estadounidense de Terry Hutchinson en la división reina Transpac 52, el Movistar del español de Pedro Campos en la ORC2 y el Noticia IV de Luis Martín Cabiedes con Pichu Torcida como patrón, sumaron su tercera victoria consecutiva en la prueba.

Otras embarcaciones como el Rán estadounidense de George Sakellaris, que venció en las diez mangas disputadas en la división IRC 0, o el Tp52 Mamma Aiuto del armador japonés Naofumi Kamei, patroneado por el mallorquín Manu Weiler, la gran sorpresa en la división IRC1, también brillaron en esta edición. El Red Eléctrica Española de Javier Sanz consiguió la primera victoria de su historia, al igual que el Ono de Daniel de la Pedraja la conseguía en los monotipos J80.

Otra gran sorpresa fue la victoria del Swan45 BMW Sail del italiano Simone Ferrarese, ganando la manga final y desbancando del liderato por medio punto y en la última jornada al Elena Nova alemán

El Quantum estadounidense de Doug de Vos, al mando de Terry Hutchinson, sumó su cuarta victoria en la Copa del Rey con gran brillantez en la jornada de ayer.

Hutchinson vengó su derrota en el mundial del pasado mes en Portals (Mallorca) sorprendiendo al Azzurra ítalo-argentino de Guillermo Parada, vigente campeón mundial que finalizó quinto, pero manteniendo su segundo puesto en la general.

Pedro Campos, vigente campeón mundial de la clase ORC2, sumó su octava victoria en la Copa, la tercera consecutiva con el Sinergia 40 Movistar. Tras descartar la descalificación de la primera jornada (32 puntos), Campos llevó magistralmente a su barco con cinco primeros y tres segundos puestos en las once mangas en liza.

Cerró su participación con dos victorias en las dos mangas finales y logró nueve puntos de ventaja sobre su gemelo Elite Sails de José Coello, que sumó dos segundos. La tercera plaza en la clasificación fue para L’Immens de Alex Laplaza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Vela, 2015 el Dom 16 Ago 2015, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El impresionante 15MJI 'Tuiga', vencedor en su debut en Palma
* El barco propiedad del Yatch Club Mónaco venció en El 'Corsaro II' italiano fue el vencedor absoluto en todas las divisiones.



El estreno de la legendaria clase 15MJI en Palma de Mallorca se resumió con la victoria del Tuiga monegasco, velero insignia del Yacht Club Mónaco en la clase reina de la 21ª edición de la Regata Illes Balears Clàssics que hoy ha finalizado en aguas baleares con la participación de 56 embarcaciones de 13 naciones

El velero es un diseño de 1909 del mítico escocés William Fife con 28,40 metros de eslora, patroneado por el francés Bernard d' Alessandri que logró un primer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas en la única jornada de competición.

El británico Laddy Anne, otro diseño de Fife al mando del mallorquín Juan Luis Serra ha ocupado el segundo puesto del podio. El Hispania, botado en 1909, que perteneció a SM El Rey Alfonso XII y patroneado por José Fernández, ha finalizado en la cuarta y última posición.

El armador del Tuiga, el italiano Beppe Zaoli, ha elogiado el campo de regatas de la Bahía de Palma: "Es realmente bonito. Creo que volveremos siempre a hacer esta regata en Palma. Nuestro deporte va con las condiciones meteorológicas, lo tenemos asumido, así que es normal que a veces no podamos competir tanto como quisiéramos", explicó.

"Ha sido una buenísima regata para nosotros. Lo hemos hecho bien y hemos estado muy concentrados", ha finalizado.

El chubasco que barrió los campos de regatas de la bahía palmesana a las once de la mañana de hoy dió paso a una calma que se prolongó hasta las dos de la tarde, hora en la que el Comité de Regatas decidió anular la jornada poner punto final a la competición.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar de Palma, ha reconocido que: "sin viento no hay regatas, pero estoy satisfecho del esfuerzo realizado por mi equipo. Ayer lo intentamos todo para completar una prueba, pero no fue posible. Y hoy ya no ha hecho falta ni levantar el aplazamiento en tierra porque la Bahía de Palma estaba como un espejo, sin nada de viento".

El Corsaro II de la Marina Militar Italiana venció en la división de Clásicos (embarcaciones botadas entre 1950 y 1975) frente a once rivales. Merced a esto el yawl bermudiano (velas triangulares) patroneado por Simone Giusti, un diseño Sparkman & Stephens de 1960, se proclamó campeón absoluto de la regata.

El Giraldilla segundo en Clásicos

El Giraldilla, el velero de dos mástiles y casco de madera de caoba que perteneció a don Juan de Borbón desde 1962 hasta 1971 y que en la regata ha estado al mando del santanderino Ricardo Rubio ha finalizado en tercera posición de la división.

En la división de Época (embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949), vencieron los mismos barcos que en la pasada edición. El Marigan, de Tim Liesenhoff, obtuvo su tercera victoria consecutiva en Época Áurica (vela trapezoidal). El armador alemán, un médico radicado en Palma, reconoció que, después de bastantes años en competición, su tripulación, formada por familiares y jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Palma, está muy entrenada y domina casi a la perfección la compleja maniobra de un velero que fue construido en 1898.

El Tern botado en 1897 y al mando de Nicholas Svolis, ha sido segundo en la clase en su debut en la competición tras pasar un proceso de restauración en un pequeño astillero de Mallorca. Es uno de los tres veleros de la clase Belfast Lough One Design que siguen navegando actualmente.

También ha repetido triunfo el Enterprise, de Albert Kusak, en la clase Época Marconi (velas triángulares). El yawl de 1939 de 18 metros de eslora, diseñado por Sparkman & Stephens, fue más rápido que su eterno rival, el Manitou estadounidense de Phil Jordan. La embarcación, que utilizó John F. Kennedy durante su mandato como presidente de los Estados Unidos, tuvo que conformarse un año más con la segunda plaza,

En el resto de clases, los vencedores fueron el Hardship III, de Thomas Tillbert (Espíritu de Tradición); Legolas, de Jens Ricke (RI Clásicos); y el Dino, de Siegfreid Detzkeit, se ha impuesto en la división Dragón (monotipos de 9 metros de eslora).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Vela, 2015 el Mar 18 Ago 2015, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cinco embarcaciones españolas destacan en Río
* Buena actuación de los españoles en los test de Río. Cinco tripulaciones de España están entre las cinco primeras de sus respectivas clases.



El equipo preolímpico español está en franca progresión en la regata test preolímpica de Río de Janeiro, que ha cubierto su tercera jornada, con cinco equipos españoles entre los cinco primeros de sus clases, destacando el tercer puesto de Iago López-Marra y Diego Botín en el 49er. y el de Blanca Manchón en el RS:X (tablas) femenino.

El alicantino Iván Pastor se mantiene quinto en el RS:X masculino y tras la jornada el 470 femenino con Marina Gallego y Fátima Reyes ha alcanzado esta posición, al igual que el 49er. femenino con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son séptimos en el 470 masculino.

Destacar la gran reacción de Iker Martínez y Marina López en el Nacra17 (catamarán mixto) tras una jornada anterior para olvidar, en esta han sumado un undécimo, un séptimo y un quinto puesto que debe llevarles a estar entre los diez primeros en próximas jornadas. Ahora son décimo cuartos y tienen jornada de descanso.

Las condiciones de viento han sido poco estables para los regatistas que han competido fuera de la bahía y que ha obligado al comité de regatas a mover los campos de regatas dentro de la misma, no pudiendo completarse la jornada en los Láser, Láser Radial, Finn y 49erFX. El 49er. masculino y los Nacra 17 tienen jornada de decanso, volviendo a competir las tablas RS:X masculinas y femeninas.

El canario Joaquín Blanco ha finalizado 19º en la única manga del dia de la clase Láser y ocupa la posición 21ª de la general. La tinerfeña Alicia Cebrián tampoco ha tenido suerte en su única manga de la misma clase, finalizando 26ª y es vigésimo tercera en la general.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han bajado de la cuarta a la séptima plaza de la general del 470 masculino tras lograr un 18º (que han descartado) y un décimo puesto.

La balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes han ascendido a la quinta plaza del 470 femenino merced a ganar la primera mangas y ser undécimas (que han descartado) en la segunda.

El coruñés Iago López y el santanderino Diego Botín, que partían como líderes del 49er. masculino tras sumar un primero y un cuarto puesto en la jornada anterior, han tenido una jornada maratoniana con cuatro mangas, totalizando un octavo, un quinto, un décimo (descartado) y un cuarto puesto. Esto les ha llevado al tercer puestos de la general. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, campeones mundiales y plata olímpica son ahora líderes de la clase con 11 puntos de ventaja sobre los españoles.

En el 49er FX (femenino) la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ha sido octavas en la única manga que han disputado y han pasado de la sexta posición a la quinta de la general, comandada por las campeonas de Europa, las italiana Giulia Conti y Francesca Clapcich.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Vela, 2015 el Sáb 05 Sep 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Movistar, primer líder del Trofeo Príncipe de Asturias
* El Movistar lidera la clasificación ORC2 del Solventis y del Bosch Service Solutions. En los ORC1 se llevó la victoria se lo llevó el Fifty.



El Movistar ha terminado la primera jornada del Trofeo Príncipe de Asturias de Vela como líder de la clasificación ORC 2, por delante del Solventis, con Malalo Bermúdez de Castro a la caña, y el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, segundo y tercero, respectivamente.

En el grupo de los ORC 1, la victoria se la llevó el portugués Fifty de Rui Ramada, tras una dura pelea con el Pairo 8, que acabó segundo. Al podio también subió el Castrosúa, patroneado por Willy Alonso.

En la clase ORC 3 vencieron los portugueses del Plano B, del Clube de Vela Atlántico, patroneados por Nuno Ribas.

El podio provisional lo completan el Maracaná Mediolanum de Luis Suárez, con grímpola del Real Club Náutico de Vigo, y el Fend La Bise de Jean Claude Sarrade, del Yate Clube do Porto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Vela, 2015 el Miér 16 Sep 2015, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Manchón, cuarta en la primera jornada de la Copa del Mundo
* La windsurfista española escaló a la cuarta plaza tras finalizar decimoquinta en la primera manga y terminar tercera en las dos siguientes.



La windsurfista española Blanca Manchón comenzó este miércoles la Copa del Mundo de Qingdao (China), penúltima prueba del circuito internacional de vela olímpica, y ocupa la cuarta posición en la modalidad de RS:X.

La sevillana y pentacampeona del mundo tuvo un mal arranque, al quedar en la decimoquinta posición en la primera manga, con poco viento. Después fue tercera en los siguientes dos parciales que la metieron entre las cuatro primeras. Sumó seis puntos, los mismos que la tercera, la china Manjia Zheng (2-4-7).

El primero y segundo puesto del podio lo ocupan las locales Jiahui Wu y Peina Chen, la primera con diez puntos (1-1-1) y la segunda con ocho (3-2-2).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Vela, 2015 el Vie 18 Sep 2015, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Manchón cae a la quinta plaza en la Copa del Mundo
* La windsurfista sevillana fue sancionada con un fuera de línea en la segunda jornada de la penúltima prueba de la Copa del Mundo en Qingdao.



La windsurfista española Blanca Manchón cayó a la quinta posición al término de la segunda jornada de la Copa del Mundo de RS:X en Qingdao (China), penúltima prueba del circuito internacional de vela olímpica, a causa de un fuera de línea en la cuarta manga de la competición.

"Está siendo duro porque hay muy poco viento y las chinas están muy fuertes físicamente. Me está yendo muy bien hacer regatas con estas condiciones para preparar el Mundial. Aunque se me ha complicado el podio", dijo la deportista sevillana en su blog.

Manchón, que ocupa la quinta posición, y la australiana Joanna Sterling, que va decimoséptima, son las únicas competidoras que no tienen la nacionalidad china. Jiahui Wu, Peina Chen y Manjia Zheng ocupan las tres primeras posiciones del torneo respectivamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Vela, 2015 el Sáb 19 Sep 2015, 14:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Blanca Manchón se acerca al podio en la Copa del Mundo
* La windsurfista sevillana finalizó tercera, quinta y séptima en las tres mangas de hoy y se encuentra a sólo cinco puntos del tercer puesto.



La windsurfista española Blanca Manchón escaló a la cuarta posición tras la disputa de la tercera jornada en la modalidad RS:X de la Copa del Mundo de Qingdao (China), penúltima prueba del circuito internacional de vela olímpica.

La sevillana y pentacampeona del mundo alcanzó un tercer puesto como mejor posición en las tres regatas que disputó en el día de hoy, acumulando un séptimo y un quinto puesto en las otras dos.

El podio provisional sigue sin cambios con la china Jiahui Wu como líder y sus compatriotas Peina Chen y Manjia Zheng en el segundo y tercer puesto, justo por delante de la representante española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.