Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Españoles NBA 2015 el Dom 11 Ene 2015, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LA GRAN NOCHE DE PAU GASOLb]
[b]"No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no"
* "Estar jugando bien a estas alturas de mi carrera me enorgullece. Me siento orgulloso de ser perseverante", dijo Pau Gasol tras su extraordinaria actuación.



"Yo no pienso en tener partidos de 40 puntos, sólo en jugar, que es lo que me gusta hacer. No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no", señaló Pau Gasol tras la victoria de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks en la que sumó 46 puntos y 18 rebotes para el equipo de Illinois.

"Estar jugando bien a estas alturas de mi carrera me enorgullece. Muchos no son capaces de lograrlo. Me siento orgulloso de ser perseverante. Eso es lo que separa a unos jugadores de otros", añadió el ala-pívot de 34 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 14 Ene 2015, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau: "Dos hermanos titulares en el All-Star es algo histórico"
* Pau habló para la FEB y analizó su presencia y la de Marc en el All-Star: "Es un hito histórico para nuestro baloncesto, para el internacional y el europeo".



Pau Gasol realizó el pasado sábado su mejor actuación en los 15 años que lleva en la NBA. El ala-pívot español anotó 46 puntos ante los Milwaukee, la máxima anotación de su carrera. Horas después, en Washington, charló sobre el All-Star con los compañeros de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Si se confirma lo que hoy en día está en camino, sin duda es un hito histórico para nuestro baloncesto, para el baloncesto internacional y el europeo, que dos hermanos estén en el quinteto titular es algo único, histórico y posiblemente irrepetible", explicó el jugador de los Bulls.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Españoles NBA 2015 el Mar 10 Feb 2015, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau y Marc Gasol: "Es un honor maravilloso compartir el All Star"
* A menos de una semana para el Partido de las Estrellas en el que ambos serán titulares, agradecen el apoyo del público: "Es un reconocimiento a nuestra forma de jugar".



Pau y Marc Gasol atendieron a la prensa internacional a través de una conferencia telefónica para valorar su presencia en el All Star Game de la NBA que se disputará este domingo 15 en el Madison Square Garden de Nueva York. Serán la primera pareja de hermanos en coincidir como titulares en el Partido de las Estrellas.

Ser titulares en el All Star y en el Madison de Nueva York

Pau: “Es un premio, un momento de disfrutar de una experiencia única como jugadores de baloncesto y como hermanos. Es un premio y un honor. El único objetivo es disfrutarlo al máximo y hacer disfrutar a la gente que nos ha votado. La familia no está para nada divida. Es un regalo para ella. Siempre quiere que los dos lo hagamos bien. Jugar de titulares, en un All Star y en la capital del mundo... ¡qué más podemos pedir! Es un momento maravilloso de compartir. De vivir”

Marc: "El que sea en el Madison añade algo más a lo que ya de por sí es más de un sueño. El Madison es la meca del baloncesto, da unpoco más de magia y de simbolismo".

El apoyo del público

Pau: “Sabemos que es una votación global y mundial. Es un reflejo de la temporada que estamos teniendo tanto Marc como yo y un reconocimiento a nuestra forma de jugar. Estamos muy agradecidos por esa confianza".

Marc: "Todo es un cúmulo de circunstancias, nuestros equipos se han beneficiados de nuestro juego y el público nos conoce y valora nuestro trabajo".

No se lo pondrán fácil a su hermano

Pau: “El All Star Game es un partido que se juega para los aficionados, se vuelve más competitivo cuando el final se acerca y los dos equipos quieren ganar. Pero hay que entender la naturalidad del partido, montado para que los fans pasen un buen tiempo y vivan un buen espectáculo. No vamos a permitir anotar al otro, ni tampoco al resto de jugadores, pero a la vez entendemos el significado de este equipo y nos volveremos más competitivos cuando haga falta hacerlo. Hay que respetar el juego".

Marc: “Cuando el partido se va acercando al final cada uno quiere jugar. Vamos a hacer todo lo que haga falta para ganar el partido. Así es cómo somos”.

Su relación como hermanos y como rivales

Marc: “Nuestra relación es cada vez más cercana. Sabemos lo mucho que significa el juego para nosotros. Cuando jugamos el uno contra el otro, es difícil intentar sorprender el uno al otro porque hemos jugado y entrenado mucho juntos”.

Pau: “Tenemos una relación cercana. Cuando éramos jóvenes, la diferencia de edad se notaba. Pero la relación se ha ido estrechando. Nos gusta competir en el parqué al máximo”.

Un buen momento para jugar en la NBA

Marc: “Es un buen momento para jugar en la NBA. Ambos estamos en un buen momento, nos sentimos sanos. La temporada está siendo larga, repleta de retos y ahora podemos pasar unos días en Nueva York con la familia y tratar de disfrutar del fin de semana, algo que no es muy frecuente. Va a ser muy divertido y mucha gente va estar feliz por nosotros.”

Pau: “Es un momento en el que ambos estamos disfrutando. En la vida de cada uno hay momentos mejores y otros peores. Sin duda, para nosotros, este es uno de los mejores”.

¿Se repetirá este duelo fraternal en unas hipotéticas Finales?

Marc: “Tenemos que disfrutar del fin de semana y vivirlo con la intensidad que se merece. Sé lo complicado que es llegar lejos en playoffs, sobre todo en el Oeste. Y luego pasar cada ronda va a ser una batalla. Lo más importante va a ser el factor pista, incluso más que contra quién juegues. Cada pequeña ventaja que puedas conseguir es muy importante en una Conferencia tan igualada como esta”.

Pau: “Queda mucho y en la vida hay que ir paso a paso. Para mí quedan dos partidos en casa antes del All Star Weekend que son fundamentales ganárlos tras una racha complicada. Luego toca disfrutar de ese momento. Y en la segunda parte de la temporada toca seguir compitiendo al máximo de cara a los playoffs. Y a partir de ahí es una batalla contra cada equipo. Las dos Conferencias son potentes. Vamos a intentar llegar los más lejos y ojalá podemos llegar los dos a las Finales y competir el anillo”

El renacer de Pau en Chicago

“Me encuentro rejuvenecido, aunque no siento que hubiera vuelto a nacer. Es volver al más alto nivel. Tras los últimos años en Los Ángeles, muchos factores han jugado en la manera en que estoy jugando y contriubyendo. En Chicago, teneemos un buen sistema, donde estoy cómodo y puedo ser más efectivo y tener tiros para mí. Estoy feliz con la decisión que tomé, fue muy difícil, pero creo que es el mejor sitio donde poder jugar al más alto nivel y donde poder aspirar a ganar otro campeonato. Puedo hacer lo que me gusta hacer en la cancha. Es un gran momento para mí”.

Las opciones de Chicago para ganar el anillo

Pau: “Hay que entender lo que cuesta ganar el anillo. Lo más importante es saber la importancia de cada partido, de que hacemos lo necesario sobre la cancha. No es fácil, lleva un tiempo, como nos pasó en los Lakers. La experiencia es lo que permite ganar un campeonato. Tenemos mucho potencial, pero necesitamos una mayor disciplina y dureza mental para tener éxito”.

Sus puntos fuertes, parecidos y diferencias

Marc: “Siempre intenamos hacer la jugada correcta para el equipo. Tratar de encontra al hombre mejor posicionado. No somos egoístas. Hay habilidades que tiene Pau que no se pueden copiar. Nunca he visto a nadie hacer algunas de las cosas que hace".

Pau: “Cada uno tenemos cosas diferentes pero también mucho en común. Tratamos de buscar al hombre con la mejor opción de anotar, hacer a nuestro equipo mejor. Marc tiene una dureza natural para competir, es uno de los jugadores más duros. Los dos somos felices por lo que somos, simplemente buscamos seguir trabajando para mejorar”

Su presencia en los Juegos de Río 2016

Marc: “Sabemos lo difícil que es llegar a los Juegos (para lograr clasificación directa, habría que disputar la final del Eurobasket de este verano). Este verano valoraremos si vamos o no co con la Selección. Y si luego nos clasificamos, veremos cómo estará nuestro cuerpo para ir a Río o no".

La independencia de Cataluña

Pau: “No tenemos mucho que decir sobre política. Nos guardamos nuestra opinión para nosotros. Nosotros nos dedicamos a los que nos gusta hacer, que es jugar al baloncesto".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 11 Feb 2015, 19:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol sigue de dulce: 26-16, a dos dobles-dobles de Jordan
* 13º doble-doble consecutivo del español, que se queda a dos del récord de Jordan con Chicago. Tercer triunfo seguido de los Bulls.



Los Chicago Bulls vencieron a los Sacramento Kings en una nueva exhibición de juego de Pau Gasol. El español sumó otro doble-doble (26 puntos y 16 rebotes), el 32º de la temporada (el que más de la NBA), 13º consecutivo y se queda a sólo dos del récord de la franquicia, propiedad de un Michael Jordan que logró 15 seguidos.

La victoria contra los Kings es la tercera consecutiva para unos Bulls a los que le vino muy bien el descanso de cinco días del que dispusieron hace semana y media. Jugaron el día 30 en Phoenix y no volvieron a vestirse de corto hasta el día 4 en Houston. Desde entonces, y a pesar de la derrota en casa de los Rockets, la imagen de la franquicia de Illinois ha mejorado y se traduce en esas tres victorias seguidas. Esta noche, además, recuperaron a unos de sus jugadores importantes, Mike Dunleavy Jr, que llevaba lesionado más de un mes y cuya ausencia estaba siendo clave en el tipo de juego de Thibodeau. Ahora, con sus cinco titulares sanos y un banquillo de gladiadores, el técnico de los Bulls espera que esa 'unión defensiva' de la que hablaba hace unos días comience a verse por el United Center.

Derrick Rose ha anotado 20 o más puntos en 10 de sus últimos 14 partidos, mejorando sus porcentajes, llegando a 10 o más asistencias en tres encuentros y con una importancia en el juego evidente. Ante los Kings anotó 23, con 10 de 17 en tiros de campo (58%) y ninguna pérdida. Lideró el parcial que sentenció el partido en el tercer cuarto y en el que también participó, y de qué manera, Pau Gasol.

Después de dos cuartos haciendo la goma (+7 al descanso), los de Thibodeau pisaron el acelerador tras el intermedio y cogieron una ventaja de más de 20 puntos gracias a un tremendo parcial: 19-4 (del 57-49 al 76-53) con un estelar Pau Gasol: 11 puntos de esos 19 y cinco rebotes. Pau acabó con 15 ese cuarto y llegó a los 26 con los que terminó el encuentro. Thibodeau, eso sí, le mandó al banquillo a 10 minutos del final y le devolvió a pista con siete todavía por delante y cuando el partido iba muriendo en los casi 20 puntos de ventaja. El técnico exprimió al español, a Rose y a Dunleavy (Butler se hizo daño en el primer tiempo y Noah tenía problemas de faltas) quizás buscando esa química característica de los de Illinois. Verdad o no, lo cierto es que Pau no anotó en el último periodo, que le sirvió a Tony Snell para conseguir la mejor marca anotadora de su carrera: 24 puntos.

En cuanto a los Kings, siguen inmersos en negociaciones con George Karl para que sea su próximo entrenador. Rudy Gay fue su máximo anotador con 24 puntos, mientras que Cousins sumó 15, ocho asistencias y ocho rebotes. Sintieron, y mucho, la baja por lesión de Darren Collison.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Españoles NBA 2015 el Lun 16 Feb 2015, 09:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
All Star: los Gasol dominan las zonas y Westbrook, el partido
* El Oeste ganó con 41 puntos del base de Oklahoma City. Pau logró un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes y Marc se fue hasta 6 y 10. Fueron los máximos reboteadores.

Woody Allen no encontraba café ni grandes porciones de comida en la deteriorada Hospitality del Madison Square Garden (café, sencillamente, no había)… cuando los ojos miopes de Allen se detuvieron, a las 20:23 horas en Manhattan, 02:23 horas del lunes en España, en el emocionante abrazo de dos tremendos hermanos de Sant Boi, ya en la presentación de los dos equipos del All-Star Game: ‘Those Gasol brothers are really compelling’, musitó Allen: “Esos hermanos Gasol son cautivadores de verdad”.

Un esplendoroso Pau inició ese abrazo de gigantes con tanto aire como la ‘A’ abre el ‘anem’, el ‘vamos’ en catalán. Y Marc, el Marc del corazón payés, aquella ‘tanqueta’ que sacudía en el Mundial japonés el alma de su madre, la señora Marisa Sáez, se emocionó con el abrazo del hermano mayor. Tanta emoción hubo que cautivó el ojo maestro de Allen. Y 19 minutos después, los dos hermanos que han completado juntos el viaje alucinante desde Sant Boi a Manhattan daban el salto inicial (‘jump ball’) del ‘All-Star Game’, un salto a la eternidad deportiva. Ahí ya no hablaron Marc y Pau, que ganó el salto para el Este tras dos toquecitos de veterano. Ese ya fue un automatismo de profesionales, con un plus añadido de inmortalidad: era el gran salto adelante y hacia la historia del baloncesto desde el círculo central de un Garden entre cuyas siete plantas viajan, desde 1968 y desde las tripas de Penn Station, los espíritus y leyendas de Muhammad Ali, Joe Frazier, Norman Mailer, Frank Sinatra o Willis Reed en su heroica final de 1970 ante Wilt ‘Goliat’ Chamberlain. Aquí no se vivía un ‘All-Star Game’ de la NBA desde otro momento de leyenda: en 1998, cuando Michael Jordan y Kobe Bryant se enfrentaron y se defendieron cara a cara.

Sin café, con algo de té y una botellita de agua, Allen se marchó a las tribunas. Y con el salto entre Pau y Marc Gasol, a las 02:42 del lunes en España y ante 17.198 espectadores, empezó el ‘show’ de un típico Partido de Estrellas que iba a dominar el Oeste por 158-163, récord absoluto de anotación combinada y con Russell Westbrook (41 puntos) como Jugador Más Valioso. De blanco, Pau ganó el salto y dio el balón al Este para que LeBron James machacara, a galope tendido, los dos primeros puntos en la noche de Manhattan. De negro y de costa a costa, de zona a zona, Marc capitaneó las primeras cabalgadas del Oeste… que mandaba por 18-28 a los siete minutos, cuando los cautivadores hermanos Gasol se sentaron en la primera rotación de cambios. Antes y en silla de pista, Bill Clinton, junto a Dikembe Mutombo, se reía francamente cuando Mutombo jaleó con el dedo un tapón de Pau a Klay Thompson. “Lo peligroso de la seducción (…) y de las virtudes de Clinton es que él las usa para que crean que nada le interesa tanto como lo que uno le dice", escribió Gabriel García Márquez en ‘La Fatiga del Metal’. Mutombo sabrá.

De inmediato y en el mismo banquillo, Pau Gasol declaraba al micrófono de Rachel Nichols (TNT): “Un sueño y una experiencia increíble se han hecho realidad”. A esas alturas, LeBron volaba… pero el Oeste manejaba fuego antiaéreo en los triples del ‘thunder’ Russell Westbrook, que descargó una ráfaga explosiva de 3/3. El minuto 14 se cruzó con 36-56 para el Oeste, pese a los 15 puntos de LeBron en el primer cuarto (36-47), que ya colocaban a James el segundo anotador de todos los tiempos en los ‘All Stars’. Entre la tormenta que desataba LeBron y seis puntos consecutivos del regresado Pau, el Este recortó hasta el 82-83 del descanso: que llegó con 22 puntos de James, cinco tiros libres en total… y 22/71 triples entre ambas Conferencias: once anotados por cada equipo.

Tras el intermedio, el tiroteo continuado entre Westbrook y James, el trueno y la tormenta, generó el 122-122 que cerró el tercer cuarto. Seis triples de Kyle Korver alumbraban al Este como relámpagos entre las nubes oscuras desde las que descendían las salvajes estampidas de ‘King’ James como descargas de pedrisco. El 122-122 del minuto 36 (con 102 intentos triples agrupados en esos tres primeros periodos) preparaba impecablemente el fastuoso escenario del Garden para la hora del juicio final en Manhattan: el último cuarto.

Con 148-148 en el minuto 44, sendos triples de Westbrook (41 puntos, a uno del récord ‘allstar’ de Chamberlain) y Harden (29) echaron la llave, de paso para el 158-163. LeBron (30) se quedó a sólo dos puntos de igualar a Kobe como líder anotador histórico. En total, se intentaron 133 tiros de tres. Pau se despidió con ‘doble doble’ (diez puntos, 12 rebotes) y Marc con seis tantos y diez capturas. Sucedió en Manhattan: y como en los viejos tiempos de Sant Boi y ‘Annie Hall’, los cautivadores Pau y Marc se fueron a cenar juntos. Al fin, Nueva York es como una isla, maestro Allen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 18 Feb 2015, 11:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol: " Memphis significa mucho para mí, veo difícil irme"
* El pívot se sincera con el periodista Sam Amick y apunta a su continuidad en los Grizzlies como su primera opción. Pero no cierra ninguna puerta: "podría vivir en Yukón".



Justo después de disputar su segundo All Star y a meses de convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del próximo verano, Marc Gasol se ha sincerado con el periodista Sam Amick y ha dejado claro lo que parece un secreto a voces: su gran prioridad es seguir en Memphis Grizzlies. Y no se trata sólo de dinero. Cualquier franquicia que le quiera le ofrecerá un contrato máximo en su estatus de uno de los dos o tres mejores pívots de la NBA, pero su actual equipo tiene derecho a ofrecerle un año más y más dinero en una oferta que podría irse a los 108 millones de dólares por cinco años. Será su segundo gran contrato (con 30 años) NBA después de los 57,5 por cuatro años que firmó en 2011.

En Nueva York y con motivo del All Star en el que hizo historia junto a Pau, dejó palabras de elogio para los Knicks y para la ciudad, lo que tenía que ver más con una cuestión de formas, la gratitud del visitante, que con un interés real por cambiar los Grizzlies por los destartalados Knicks, que en verano le ofrecerán mucho dinero pero un proyecto deportivo en el mejor de los casos inestable: “La ciudad de Memphis significa mucho para mí y los Grizzlies también. No me resultaría nada fácil tener que irme a jugar a otro sitio”.

Marc ha hecho su vida en Tennessee, donde fue a jugar ya en sus años de instituto cuando Pau cruzó el Atlántico, y es uno de los líderes de un vestuario en el que es mucho más que un compañero para jugadores como Zach Randolph, Tony Allen o, sobre todo, Mike Conley: “El baloncesto es una cuestión de relaciones humanas. Los lazos que estableces al jugar juntos, pasar por momentos duros unidos... Esa confianza te lleva muy lejos, va más allá del propio juego. Son tíos con los que podrás encontrarte dentro de veinte años y viajarás al instante de vuelta a esos momentos en los que compartiste tanto. De eso se trata: construir esas relaciones e ir hasta el final con ellas, confiar en los jugadores que te rodean…es el proceso para ganar. Lo estamos haciendo aquí y lo viví también con la Selección española, donde hemos pasado momentos maravillosos pero también otros en los que queríamos matarnos”.

A partir del 1 de julio, protagonizará muchos rumores y titulares… y no es algo que le haga especial ilusión: “No creo que vaya a disfrutar de ese proceso. No quiero que me digan mil veces que me quieren fichar, quiero ver los proyectos que me proponen. No tengo un plan ni sé cómo lo voy a enfocar. No pienso en eso todavía. Veré qué es lo que quiero y qué es lo que quiere mi familia”. Además, no quiere vincular su continuidad en Memphis al destino deportivo del equipo esta temporada: “No sé, pero no diría que es así. Va a ser un factor pero no voy a jugar los playoffs pensando en ver qué pasa para tomar una u otra decisión. No se pueden hacer las cosas así”.

Eso sí, aunque asume que en Memphis es feliz, no cierra ninguna puerta: “Mi mujer Cristina y yo podríamos vivir en Yukón si pensáramos que es lo mejor. Podríamos adaptarnos a cualquier cosa. Ya fue un shock dejar España para venir a Memphis y podríamos irnos a cualquier parte. A veces hablamos de dónde podríamos vivir cuando deje la NBA: Tailandia, Japón… cualquier parte. Me encantaría recorrer el mundo y aprender idiomas, aprender de todas las culturas… Me gusta la Patagonia, en Argentina, me gustaría pasar unos buenos meses en Japón, China… Me gusta el campo más que las ciudades enormes: Australia es otro sitio en el que me encantaría vivir…”


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Españoles NBA 2015 el Jue 19 Feb 2015, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Phil Jackson: "Calderón es quien mantiene al equipo unido"
* "Va a tener que mostrar el liderazgo que anticipábamos", comenta tras la baja de Carmelo y la marcha de Stoudemire. Descarta que el español sea traspasado este mercado.



El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, espera que el español José Manuel Calderón asuma el liderazgo del equipo NBA, especialmente tras la lesión de Carmelo Anthony y la salida de Amar'e Stoudemire. "Tiene una gran capacidad para mantener al equipo unido, es el pegamento que mantiene al equipo unido y espero que siga siendo así. Sobre todo ahora sin Amar'e (Stoudemire) ni Carmelo (Anthony) en la cancha va a tener que mostrar el liderazgo que anticipábamos", comentó en rueda de prensa.

Calderón queda junto al argentino Pablo Prigioni como líder del peor equipo de la NBA (10-43) en la recta final de la temporada. Los Knicks se desprendieron el lunes de Stoudemire, que hoy fichó por Dallas Mavericks, y este miércoles anunciaron que Anthony será sometido a una operación de rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas de cuatro a seis meses.

Jackson señaló hoy que la lesión que tuvo Calderón a comienzos de campaña le impidió dar el rendimiento esperado, pero aseguró que últimamente está ya satisfecho con su juego ofensivo. El presidente de los Knicks descartó que vayan a ofrecer al español en alguna operación en las próximas horas, hasta que se cierre el plazo de fichajes. Calderón, de 33 años, en su décima temporada en la NBA y la primera en Nueva York, está promediando 9,3 puntos y 3,1 asistencias en 30,2 minutos de juego.

Jackson aseguró también que, pese al mal momento del equipo y a la profunda reconstrucción que deberá afrontar en pretemporada, no ve motivo por el que los agentes libres no vayan a querer jugar en Manhattan junto a Carmelo Anthony, el único jugador cuya continuidad está asegurada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Españoles NBA 2015 el Mar 24 Feb 2015, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gasol (15-10) y Mirotic (16-14) lideran la victoria de los Bulls
* Chicago se apuntó un cómodo triunfo ante los Bucks en un duelo con pésimos porcentajes (34,54%). Noche aciaga para Derrick Rose (1/13 en tiros). Récord de rebotes para Niko.

Los Bulls no tuvieron mayores problemas para derrotar (87-71) a los Bucks por tercera vez en lo que va de temporada. Un partido, eso sí, marcado por los pésimos porcentajes de acierto logrados por ambos equipos (34,54%). Nada más y nada menos que un total de 108 lanzamientos errados (57-165). Pobre espectáculo. No obstante, se trata de un triunfo (el sexto en los siete últimos partidos) que da aire a los de Chicago y que les mantiene con un partido de ventaja respecto a unos Cavaliers que van como un tiro. Así que noche plácida (y anodina) en el United Center. Sin mayor historia.

Con la mirilla desviada en ambos bandos, los locales encontraron un filón en la zona de los jóvenes ciervos que utilizaron para compensar sus 18 pérdidas de balón. Capturaron 18 rebotes ofensivos y dominaron en el total de capturas (62-41). Una faceta en la que destacaron Joakim Noah (16) y los dos españoles de los de Illinois. Ambos firmaron sendos dobles-dobles. Pau Gasol se fue hasta los 15 puntos y 10 rechaces casi sin despeinarse ante el mismo equipo al que le endosó 46 puntos (su marca personal) el pasado enero. "Hicimos un buen trabajo en la pintura, con una buena intensidad", destacó el ala-pívot catalán. Por su parte, Nikola Mirotic aprovechó los 31 minutos que dispuso para completar su mejor encuentro en lo que llevamos de 2015. Muy activo, el ex del Real Madrid aportó 16 tantos (su mejor cifra anotadora desde el 5 de enero), 14 rebotes (mejor marca de su carrera) y dos tapones. Cuarto doble-doble para Niko en la NBA.

Y es que, ante las bajas de Taj Gibson y Kirk Hinrich (ambas por enfermedad), el banquillo de los Bulls respondió. Los 41 tantos que aportó su segunda unidad son una excelente noticia para Tom Thibodeau. Además de Mirotic, sobresalió Tony Snell. El alero logró 20 puntos, 13 de los cuales llegaron en un segundo cuarto en el que Chicago prácticamente acabó por enterrar a los pupilos de Jason Kidd (48-33 al descanso). La única mala noticia en las filas de los locales quizá fue el desacierto de Rose. No se arruga aunque falle, lo que demuestra su liderazgo y mentalidad, pero con 1/13 en sus lanzamientos se le debe exigir más. No obstante, Thibodeauprefirió quedarse con lo bueno. "Me gustó la forma en la que jugó aunque no tirase bien. Estuvo muy agresivo en defensa", destacó. Y es que, todo hay que decirlo, para su equipo es muy positivo dejar a su adversario en apenas 71 puntos.Por su parte, en los de Milwaukee (aún sin el recién llegado Michael Carter-Williams) cabe resaltar el trabajo de Khris Middleton (17-6) y la batalla ofrecia por Ersan Ilyasova (15-11).

Así que a la espera de mayores retos según se acerca el momento decisivo de la temporada, se sigue esperando el despegue definitivo de unos Bulls que funcionan a tirones víctimas aún de su inconsistencia. Pese a ello, se empieza a observar una mejoría en las últimas semanas que quedó latente esta madrugada con la seriedad mostrada por los toros. "Globalmente, pienso que jugamos un muy buen partido", concluyó el coach Thibodeau.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 25 Feb 2015, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Gasol: "Sería egoísta pensar en el próximo mercado"
* No piensa en los playoffs: "Queda mucho aún. Estamos en proceso de mejora y de conocernos mejor". Felicita al Real Madrid por su victoria en la Copa del Rey.



Con sus Memphis Grizzlies manteniendo el rumbo firme en la Conferencia Oeste, Marc Gasol aseguró hoy que ninguna injerencia exterior va a perturbar su mente, centrada exclusivamente en llevar a su equipo lo más lejos posible esta temporada. "No estamos en eso", indicó el español al ser preguntado por su decisión el próximo verano, cuando se convierta en agente libre con capacidad para determinar en qué equipo querrá continuar su carrera en la NBA. "Sería poco inteligente pensar en ello con todo lo que tenemos delante; pensar en otra cosa y que te ocupe tiempo sería egoísta y no es el momento. No me lo planteo y tampoco es algo que yo controle", añadió.

La tradicional prudencia en las palabras de Gasol volvió a ponerse de manifiesto cuando valoró las opciones de su equipo en los próximos playoffs. "Queda mucho aún", indicó. "Estamos en proceso de mejora y de conocernos mejor. Estamos en un buen momento y hay que seguir así", agregó el internacional español, que recordó que a Memphis le espera un final de temporada regular "muy duro para el que hay que estar muy bien físicamente".

Admitió, asimismo, que la defensa es el gran sello de los Grizzlies. "Siempre ha sido así. No podemos jugar a meter 115 puntos; eso lo sabemos todos, somos conscientes. Pero no pasa nada, vivimos con ello", manifestó.

A pesar del buen resultado de esta noche frente a unos Clippers sin su máxima estrella, Blake Griffin, el pívot indicó que Memphis debe aspirar a "jugar mejor". "No podemos estar satisfechos; ha sido una buena victoria de equipo en nuestro segundo partido tras el parón (del All Star). Hemos bajado al barro y hemos hecho un buen trabajo de mantenernos en el partido, luchar y sufrir. Pero esto es la NBA, ahora vamos a Sacramento y hay que repetir", declaró.

Respecto a los Clippers, un equipo con el que ha tenido potentes duelos en 'playoffs', dijo que es uno de los conjuntos con los que los Grizzlies "poseen cierto historial", al igual que con los Spurs o los Thunder. "Pero nunca queda rencor; el baloncesto es un deporte precioso en el que eso no debería existir", apuntó.

Por último, Gasol, que felicitó al Real Madrid por su victoria, confesó que no pudo ver la final de la Copa del Rey de baloncesto y que, en cambio, sí ha podido recrearse con el vídeo del salto que protagonizó junto a su hermano mayor, Pau Gasol, en el Partido de las Estrellas de Nueva York. "He tenido la suerte de verlo y es muy bonito, muy emocionante", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Españoles NBA 2015 el Jue 26 Feb 2015, 09:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Pau Gasol es delgado y eso le beneficia con los árbitros"
* Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks, escribió sobre él en un reciente artículo: "En técnica pura, quizás sea el mejor interior de la NBA".



Tyson Chandler, pívot de los Dallas Mavericks, ha sido el último deportista norteamericano en pasar por 'The Players Tribune', la web que fundó el ex jugador de béisbol Derek Jeter y que cada cierto tiempo permite a una estrella del deporte divulgar sus pensamientos acerca de que su carrera, su trabajo o su vida. En este caso, Chandler habla de algunos de sus rivales en la pintura, los que él considera más peligrosos. Así, menciona a Anthony Davis, Zach Randolph, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Pau Gasol y LaMarcus Aldridge.

De Pau, el jugador de los Mavericks asegura lo siguiente: "En términos de técnica pura de un jugador interior, Pau quizás sea el mejor de la NBA ("the best in the game"). Y no es una ofensa hacia Tim Duncan, es sólo que Pau es unos años más joven. Pau puede superarte por su derecha o por su izquierda, o con un tiro en suspensión. Es muy largo, uno de esos tipos que es más largo de lo que piensas. Es capaz de palmear cada balón y realizar ganchos que son imposibles de parar. Pau coge ventaja por el hecho de que los árbitros limitan el contacto que puedes tener en el poste, es capaz de encararte, driblarte y entrar a canasta para anotar. Un hombre delgado como Pau, si los árbitros ven contacto irá a la línea de tiros libres, así que en cualquier momento que cargues en él, se lo hará ver a los árbitros. Por eso es una línea fina, porque tienes que ser fuerte en defensa pero tampoco demasiado agresivo".

Pau Gasol y Tyson Chandler fueron elegidos en el mismo draft de la NBA, el de 2001. El español fue seleccionado en la tercera posición, y el ex de los Knicks en la segunda, jugando sus cinco primeros años en los Chicago Bulls.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.