Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Españoles NBA 2015 el Dom 11 Ene 2015, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA GRAN NOCHE DE PAU GASOLb]
[b]"No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no"
* "Estar jugando bien a estas alturas de mi carrera me enorgullece. Me siento orgulloso de ser perseverante", dijo Pau Gasol tras su extraordinaria actuación.



"Yo no pienso en tener partidos de 40 puntos, sólo en jugar, que es lo que me gusta hacer. No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no", señaló Pau Gasol tras la victoria de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks en la que sumó 46 puntos y 18 rebotes para el equipo de Illinois.

"Estar jugando bien a estas alturas de mi carrera me enorgullece. Muchos no son capaces de lograrlo. Me siento orgulloso de ser perseverante. Eso es lo que separa a unos jugadores de otros", añadió el ala-pívot de 34 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Españoles NBA 2015 el Mar 03 Mar 2015, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El triple-doble de Ricky (18-12-11) no es suficiente ante Chris Paul
* Es el cuarto que logra en su carrera NBA y el primero de esta temporada. El base angelino, letal con 26 puntos y 14 asistencias. Neal pudo llevar el partido a la prórroga.



Ricky Rubio sigue demostrando, partido tras partido, que es el jugador referencia de los Minnesota Timberwolves. Existe un antes y un después en el equipo desde que volvió a las canchas después de superar su lesión. El equipo, gane o no, siempre lucha, algo que no se veía cuando el base estaba de baja. Y en el partido de esta madrugada ante Los Angeles Clippers (105-110) se volvió a ver como ese gran momento de forma de Ricky influye directamente en el equipo (sólo perdió un balón en toda la primera parte, algo que no ocurría desde 2005 ante los Bucks).

El español alcanzó su primer triple-doble de la temporada, el cuarto de su carrera: 18 puntos (5/11 en tiros de campo), 12 rebotes y 11 asistencias. No alcanzaba dos dígitos en tres apartados diferentes desde el 19 de marzo del 2014 ante los Dallas Mavericks. Su papel fue fundamental para que el equipo, sin Pekovic ni Martin, pudiera hacer frente a uno de los grandes aspirantes al anillo. Unos Clippers que supieron aguantar el empuje local, la intensidad de una formación que ha crecido en decibelios con la llegada de Garnett, para dar el remate en el último cuarto.

Los angelinos iniciaron el acto final un punto abajo (87-86). Se mantuvieron en la pelea gracias, principalmente, a los 22 tantos y 13 asistencias de Chris Paul durante los periodos previos. No hizo falta mucho más del base. Sólo anotó cuatro puntos y repartió un pase a canasta en esos 12 últimos minutos y los de Doc Rivers no lo echaron de menos, por una simple razón: la defensa fue infranqueable. Sólo permitieron un punto en juego a los Wolves en el cuarto cuarto. 1/14 en tiros de campo. Diez minutos sin anotar en jugada. Sólo con la línea de tiros libres, los de Saunders llegaron vivos a competir el encuentro: 16/17. Un acierto espectacular y más necesario que nunca. "En el cuarto periodo nos encerraron y no pudimos hacer ni un tiro. Traté de correr y crear alguna jugada, pero no pudimos y es difícil ganar así", subrayó Ricky al acabar el partido. Además, DeAndre Jordan sumó su noveno encuentro con 15 o más rebotes al atrapar 18 (y 12 puntos).

Si antes hablábamos de que Paul hizo cuatro tantos y repartió una asistencia, no decimos exactamente la verdad, porque dos de esos cuatro puntos y su pase fueron claves. En primer lugar, con 1:35, encontró, con un pase genial, a Hawes en la línea de tres puntos. El pívot sólo tuvo que elevarse y anotar para situar el marcador en un 101-105 que sería 103-108 gracias al lío que Paul le hizo a Garnett. Con una jugada de malabarista, el base anotó por encima del ala-pívot, para dejar el encuentro casi cerrado. Los Wolves tuvieron la oportunidad de llevar el duelo a la prórroga, pero Gary Neal (9,3 segundos) falló un triple que da a los angelinos su tercer triunfo consecutivo, el séptimo en los últimos nueve partidos y con la alegría de saber que Blake Griffin volverá a las canchas ante los Golden State Warriors, una vez superada la infección en el codo derecho que lo ha mantenido en la enfermería durante cuatro semanas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 11 Mar 2015, 09:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ricky asiste (12) en unos Wolves que naufragan ante los Clippers
* El base no estuvo tan acertado de cara al aro (sólo 2 puntos con 1 de 8 en tiros de campo). Griffin y Crawford no jugaron, pero Redick (26) y DeAndre Jordan (20) sí.



Los Clippers no pudieron contar con Blake Griffin y Jamal Crawford, pero eso no importó. Pasaron por encima de unos Wolves (89-76), que no están viviendo su mejor temporada. Con la marcha de Kevin Love a Cleveland han pasado de pelear hasta los instantes finales por estar entre los ochos mejores del Oeste a convertirse en la primera franquicia de toda la Liga en agotar sus posibilidades de estar en los playoffs: ocupa el último puesto del Oeste, con 14 triunfos y 48 derrotas. Ricky Rubiono estuvo acertado (sólo 1 de 8 en tiros de campo), pero demostró por qué es uno de los mejores pasadores de la NBA, aunque modesto.“Fuimos un poco egoístas y no movimos bien la bola. Ante un equipo como son los Clippers, lo pagas”. Y lo dice él, que acabó con 12 asistencias ante el equipo angelino y promedia 11,5. Sólo Chris Paul (10,1), John Wall (10,1) y Ty Lawson (9,8) reparten más que él. Paul tuvo que retirarse al vestuario por su rodilla, resentida tras un encontronazo con Stephen Curry en el partido ante los Warriors. Acabó con 2 puntos y las alabanzas de sus compañeros. "Está jugando con una sola pierna y lleva 15 asistencias", decía Redick.

Kevin Garnett no jugó y el Staple le pidió a gritos. “Queremos a KD, queremos a KD”, coreaba la grada de unos Clippers, que comenzaron con confianza. Entre Redick y Barnes pusieron el +8 para su equipo (17-9) ante unos Wolves fallones, pero que reaccionaron (25-25) con los mates de Wiggins y el buen hacer en la pintura de Pekovic (25-25). Y todo con Ricky a los mandos. El base acabó el primer cuarto con 5 asistencias.

Minnesota incluso se puso por delante en el tercer round (27-31), pero DeAndre Jordan se encargó de poner orden ante el farolillo rojo del Oeste y otro alley-oop del pívot puso tierra de por medio (61-49). El último arreón llegó en el asalto final. Ni Nate Robinson ni Zach LaVine fueron el as en la manga que se guardaba Flip Saunders y los Clippers rozaron los 20 de diferencia (83-66). Redick fue el mejor de los Clippers con 26 puntos y 5 rebotes y DeAndre Jordan, muy cómodo ante los pívots de Minnesota acabó con 20 tantos y 17 rebotes. En los Wolves, Payne, de los pocos que lo intentaron (16 y 15).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Españoles NBA 2015 el Lun 16 Mar 2015, 12:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"No me arrepiento de haber ido a la NBA, ahora soy mejor"
* Víctor Claver asegura que el viaje a Estados Unidos fue una buena experiencia: "Este verano veré qué opciones tengo. Quiero jugar y ser importante".



El español Víctor Claver, alero del Khimki Moscú, aseguró que no se arrepiente de su etapa en la NBA que acaba de finalizar y explicó que estar con los mejores del mundo le ha hecho mejor jugador.

"No me arrepiento para nada. Han sido dos años y medio con altibajos, los altos, muy altos y los bajos también bastante bajos, pero de todo hay que aprender", agregó.

"Creo que soy mejor de lo que era me fui", afirmó en una entrevista concedida a Efe dos días antes de que su exequipo, el Valencia Basket, y su actual club, el Khimki, se midan en los cuartos de final de la Eurocopa, en la que no puede jugar al haber fichado por el club ruso con el plazo de incorporaciones cerrado.

Tras pasar dos años y medio en los Portland Trail Blazers con un protagonismo muy intermitente, Claver fue traspasado a los Nuggets con los que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Ahora ha fichado por el Khimki y este verano se replanteará sus opciones bajo unos parámetros muy claros.

"Mi objetivo es acabar bien esta temporada, jugando y disfrutando. Este verano veré qué opciones tengo y dónde voy a disfrutar más dentro de unos objetivos. Quiero jugar y ser importante", explicó.

Claver confesó que tras quedarse desvinculado de los Nuggets tuvo una sensación muy extraña, pero que luego se lo tomó con tranquilidad para poder adoptar la mejor decisión.

"No es algo fácil, aunque sepas que puede pasar, tienes que estar preparado para estos cambios y sacar provecho de lo que te pase. Buscar el lado positivo de las cosas", apuntó.

El jugador valenciano se mostró satisfecho por cómo han transcurridos sus primeros días en el club moscovita. "La llegada han sido bastante cómoda y he tenido una buena bienvenida. Me he sentido dentro del equipo desde el primer día", resumió.

El sábado, en su segundo partido con el equipo de Rimas Kurtinaitis, Claver fue el segundo jugador más valorado de su equipo al anotar catorce puntos, capturar cinco rebotes y dar cuatro asistencias en el triunfo por 95-54 ante el Krasnye Krylia.

"En nuestro equipo no hay nadie que destaque especialmente por encima del resto. El entrenador sabe que soy un jugador que puede ayudar al equipo a ser mejor y es lo que me exige desde el primer día. Me ha dicho que tenga paciencia en ataque y que las cosas irán llegando", explicó.

Respecto a la eliminatoria Valencia-Khimki indicó que ver que su equipo juega contra el Valencia le produce una sensación "muy rara y especial".

"Valencia ha sido mi casa durante muchos años. Ahora no poder jugar suaviza un poco el impacto del momento", reconoció Claver, que ve la eliminatoria bastante igualada.

"Son dos equipos que se conocen bien, que se han enfrentado mucho. El Valencia puede que llegue con más confianza por haber pasado con más facilidad en octavos, pero el Khimki es un equipo con jugadores de mucha calidad y el Valencia va tener que estar al mejor nivel para poder pasar", resumió.

Claver disputará con su nuevo equipo la VTB League, una competición que reúne a algunos de los mejores equipos de los países del este de Europa y en el que el Khimki es uno de los aspirantes a destronar al CSKA de Moscú.

"Es el favorito pero también están el Lokomotiv Kuban, el Unics Kazan o nosotros. Hay varios equipos que le pueden plantar cara y ese es el objetivo", señaló Claver.

"Tengo la ilusión de competir, hacerlo lo mejor posible y acabar bien la temporada. Aunque no puedo jugar competiciones europeas, en la VTB hay equipos de la Euroliga y la Eurocopa", recordó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Españoles NBA 2015 el Miér 25 Mar 2015, 14:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ricky: "Hay bases que anotan más, yo hago otras cosas"
* El base español analiza con AS la actualidad de los Timberwolves, su difícil cuarta temporada en la NBA por las lesiones, el futuro de la Selección y las críticas sobre su tiro.



—Después de completar los 82 partidos de la temporada pasada, este curso ha sufrido un fuerte esguince de tobillo que le ha hecho perderse 47 de los 69 encuentros que lleva Minnesota. ¿Cómo se encuentra?

—Al volver estaba jugando con dolor y al final hemos decidido que lo mejor era parar. Ahora intentaré recuperarme lo antes posible para ayudar al equipo. Es frustrante, porque lo que un jugador quiere es estar en la pista y disfrutar. Pero la lesión no terminaba de curar.

—En Minnesota tienen un equipo joven y usted se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla, ¿cómo se ve en ese nuevo rol?

—Ahora es más difícil porque no puedo jugar, pero estoy en la dinámica y lo que intento es enseñar. Que a pesar de que tenemos un mal balance de victorias y derrotas, hay que intentar ganar todos los partidos, lucharlos todos.

—En verano llegó a la franquicia Andrew Wiggins, el último número uno del draft y al que muchos comparan con LeBron James, ¿qué podemos esperar de ustedes en el futuro?

—Tenemos una buena base, con jugadores jóvenes y quizás lo que nos haga falta es un retoque con algún veterano. Esta temporada con tantas lesiones también ha venido bien para que los jóvenes jueguen y consigan esa experiencia. Nuestro objetivo es ir paso a paso, porque al final el luchar por cosas importantes depende de muchos factores, como las lesiones.

—Centrándonos en su figura, es uno de los máximos asistentes de la Liga, uno de los primeros en robos… Pero se vuelve a hablar de sus problemas en el tiro, ¿le parece injusto?

—Al final la gente enfoca sus comentarios en lo que un jugador no puede hacer, en lo que le falta. No se fijan en lo que haces bien y en mi caso yo creo que hago muchas cosas bien: defiendo, doy asistencias... y sigo trabajando en mi tiro.

—Ha asegurado muchas veces que el tiro es una cuestión de trabajo y confianza, ¿en qué momento se encuentra a nivel de confianza?

—Me encuentro como nunca. Y es algo que se ve en los partidos. Ya ha habido varios encuentros en los que llegamos apretados al último cuarto y me he jugado un tiro decisivo. Tengo mucha confianza y trabajo a diario. Sí que es cierto que no estoy teniendo los mejores porcentajes de mi carrera, aunque he mejorado el tiro a media distancia. Luego, las bandejas, por ejemplo, me cuestan, pero en eso también influyen las lesiones de rodilla y tobillo izquierdo, por el tema de saltar con una pierna… no vas con la misma fuerza que estando sano. Pero eso es todo mental y se ve en un jugador como Derrick Rose, que ya ha sufrido varias lesiones de gravedad.

—Estamos ante una de las mejores generaciones de bases de la historia de la NBA, en la que usted está incluido, ¿cree que se le exige más por el nivel de los otros?

—Todos anotan muchísimo y creo que yo destaco entre ellos porque soy la excepción. Mi juego es distinto, me dedico a otras cosas, a dar pases, a hacer jugar al equipo, y eso los compañeros lo agradecen.

—Ha logrado una gran fama entre los aficionados de la NBA precisamente por eso, por su estilo diferente. ¿Cree que podremos verle algún día en el All Star?

—Sería un sueño, claro. Cuando veía a Pau y Marc hacer el salto inicial en la última edición sí que lo pensaba algo más, dices ‘mira, podría estar ahí jugando con ellos’. Pero hay que ir paso a paso.

—Y más alguien que nada más llegar a Estados Unidos fue comparado con una leyenda como Pete Maravich y un ídolo de la última generación como Jason Williams.

—Es un sueño y un orgullo leer todas esas cosas. Es increíble, porque hay días en los que me levanto y todavía no me creo que esté jugando en la NBA.

—¿Y qué me dice de la Selección? En el mes de septiembre llega el Eurobasket, donde España necesita acabar entre los tres primeros para ir a los Juegos, y el equipo aún no tiene un seleccionador….

—Sinceramente, no he pensado en ello. Bastante he tenido aquí como para pensar en eso. Y más cuando todavía no hay ni seleccionador.

—En verano, durante la preparación para la Copa del Mundo, le vimos trabajar sus fundamentos ofensivos (tiros, bandejas, penetraciones...) con Sito Alonso, ahora entrenador del Bilbao Basket y segundo de Aíto García Reneses cuando usted jugaba en el DKV Joventut, ¿qué le parecería como seleccionador?

—Claro, lo ideal sería tener un seleccionador conocido, porque al final nosotros vamos poco tiempo a las concentraciones, pero como digo, ya se verá de aquí a verano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.