Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Fórmula "E" 2015 el Dom 11 Ene 2015, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Da Costa gana una carrera loca que Alguersuari finalizó cuarto
* El portugués se benefició tras una prueba en la que Buemi y Di Grassi rompieron cuando marchaban como líderes. Oriol Servià acabó 10º.

Ha sido una carrera por descalificación. Un descarte puro y duro en las calles de Buenos Aires, donde una chicane se ha convertido en la auténtica protagonista del ePrix en el que se ha impuesto sorprendentemente Antonio Félix da Costa, con el aroma a historia de sus dos compañeros de podio, Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. Jaime Alguersuari fue cuarto, finalmente perjudicado por los toques de Vergne y Abt, mientras que Oriol Servià finalizó décimo.

Sébastian Buemi se había hecho con la pole en una calificación que suponía un regreso al pasado, a Toro Rosso y la F-1, con Jaime Alguersuari (su compañero en la escudería de Faenza) firmando el segundo mejor crono (sólo 27 milésimas superior al del suizo).

Buemi dominó la mayor parte de la carrera, pero en la 24ª vuelta de las 35 a las que estaba pactada, rompió la suspensión de su e.dams Renault. Segundos más tarde era Lucas di Grassi, entonces líder, quien seguía la misma suerte, lo que dejó a Heidfeld al frente de la carrera. Posteriormente la lucha en Puerto Madero deparó un cambio de líderes con el triunfo final para el portugués Da Costa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Fórmula "E" 2015 el Vie 08 Mayo 2015, 22:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Fórmula E gana impulso al asociarse con Visa Europa
* El acuerdo, para las próximas carreras en Mónaco, Berlín y Londres, supone un nuevo respaldo al campeonato de coches eléctricos.

La Fórmula E goza de buena salud. Eso se desprende del anuncio hecho público este mediodía por el que Visa Europa, el proveedor líder de servicios de pago en Europa, se convierte en nuevo socio del campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA. El acuerdo abarca las citas de Mónaco, que se disputa mañana, la de Berlín del 23 de mayo y las dos que conforman el menú en Londres los días 27 y 28 de junio.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, y Mark Antipof, responsable de ventas y marketing de Visa Europa anunciaron el acuerdo. "La Fórmula E pretende liderar el cambio hacia el futuro eléctrico, al mismo tiempo que trata de promover la energía limpia y sostenible. El compromiso de Visa Europa es claro en esa apuesta por la innovación, además de que gracias a su profunda experiencia en los mercados y a su alcance global convierte este acuerdo en un firme paso para hacer realidad ese futuro", afirmó Agag. “La visión de Visa Europa es promover la innovación en toda Europa para hacer los pagos más sencillos, inteligentes y seguros que nunca. A través de esta colaboración, nuestra misión es poner a los fans en el corazón de las carreras”, añadió.

La Fórmula E cumple su séptima cita mañana en las calles de Montecarlo. Un trazado mítico en el que Lucas di Grassi pondrá su liderato en juego en una lucha de la que los aficionados españoles podrán disfrutar a través de YouTube y Dailymotion. Gracias al live streaming, la emoción de los Libres 2 (10:30 horas), la calificación (a partir de las 12:00) y la carrera completa (16:00) llegará al aficionado de forma gratuita.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Fórmula "E" 2015 el Vie 29 Mayo 2015, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Test secreto de Citroën con Virgin para su debut en 2016
* Habría realizado las pruebas en Val D'Or, según revela motorsport.com, y su llegada al campeonato puede hacerse pública en el ePrix de Londres.

Fue en secreto, pero los secretos, incluso en esa Fórmula E en que los motores apenas suenan, también se descubren. Citroën habría llevado a cabo un test en Val D'Or, cerca de Versalles, en el que según motorsport.com habría probado la tecnología con la que tiene previsto entrar en el campeonato ya en 2016. El anuncio de esa apuesta, en la que va de la mano con Virgin Racing, podría hacerse oficial en la doble cita de Londres (27 y 28 de junio) con la que se cierra la temporada de estreno de la Fórmula E.

Un piloto de desarrollo de Citroën Racing fue el elegido para calibrar las innovaciones, como por ejemplo un tipo de seamless en la caja de cambios. Ese sistema no está permitido este año, pero todo apunta a que será autorizado en el futuro. Citroën debutará junto a Virgin Racing en 2016 y lo haría bajo su gama DS.

Tras esta temporada de debut, en la que el Spark-Renault SRT_01E propulsado por McLaren Electronic Systems es el arma común a todos los equipos participantes, ocho fabricantes han sido autorizados a producir sus sistemas de propulsión en 2016. Citroën y Virgin han sido los primeros en realizar el test con vistas al próximo campeonato. Andretti y eDAMS Renault podrían ser los siguientes en sumarse a esa carrera. "Algunos proyectos están más avanzados que otros, creo que incluso ya alguno ha hecho un test con su sistema de propulsión. Al menos cuatro o cinco estarán listos para la próxima temporada", reconocía el fin de semana pasado en Berlín Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Fórmula "E" 2015 el Miér 24 Jun 2015, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alguersuari es baja en Londres por prescripción médica
* El catalán sufrió un desmayo en Moscú y está pasando pruebas, hasta ahora todas satisfactorias, con los médicos de la FIA. Le sustituirá Leimer.



Jaime Alguersuari no estará en Londres, en la doble cita final de la temporada de debut del certamen de coches eléctricos. Virgin anunció que el español sería sustituido por el suizo Fabio Leimer, excampeón de GP2, en lo que parecía un simple cambio de pilotos en el equipo que dirige Alex Tai. Sin embargo, el propio catalán anunciaba vía ‘Facebook’ las razones de su ausencia en la cita de la capital inglesa. El motivo es que está de baja por prescripción médica.

Así lo explicaba Alguersuari: “El pasado 6 de junio tras la prueba de Moscú sufrí un desmayo a consecuencia de la deshidratación y el cansancio extremo. A raíz de este desvanecimiento se hicieron pruebas médicas, hasta el momento todas satisfactorias, y ahora mismo mi licencia está temporalmente suspendida a la espera de que la comisión médica de la FIA finalice todas las pruebas previstas y ratifique que me encuentro en plenas facultades para proseguir con mi actividad deportiva. Me encuentro bien y sin signo alguno del episodio sufrido en Moscú, y sin ningún género de duda me encuentro en condiciones de pilotar este fin de semana, pero por razones de protocolo médico y seguridad la FIA debe profundizar en la investigación médica. Por este motivo y de mutuo acuerdo con Virgin Racing y con la mencionada comisión médica de la FIA, no participaré en la cita de Londres de este fin de semana”.

De esta forma, la prueba londinense no tendrá representantes españoles ya que Jaime Alguersuari era el único piloto que quedaba tras el cambio de rol de Oriol Serviá y la participación esporádica de Antonio García. Ahora lo único importante es que el catalán de 25 años se restablezca totalmente y esté listo para la parrilla de la próxima temporada.

Por su parte, Leimer estaba contento con la oportunidad. "Me encanta el reto, será increíble y una experiencia única poder correr por las calles de Londres. Estoy deseando que llegue y poder competir junto a Sam (Bird) para contribuir a un final de temporada exitoso para el equipo Virgin", explicaba Leimer que verá in situ el duelo que vivirán Piquet, Di Grassi y Buemi por convertirse en el primer campeón de la historia del campeonato de coches eléctricos que organiza Alejandro Agag en colaboración con la FIA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Fórmula "E" 2015 el Miér 01 Jul 2015, 21:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nelsinho Piquet se proclama campeón por un único punto
* El brasileño remontó en la cita final de Londres y esa fue la exigua ventaja sobre el suizo Buemi en la general final. La última carrera la ganó el británico Bird.



Apellidos míticos del automovilismo marcaron el final de la primera temporada de la Fórmula E. Piquet se alzó con el título de campeón tras aguantar Senna al suizo Buemi. Y es que el sobrino del añorado Ayrton fue clave para que su compatriota se convirtiera en el primer ganador del certamen de coches eléctricos.

Nelsinho salía muy retrasado y su renta de cinco puntos en la general sobre el expiloto de Toro Rosso se antojaba exigua, pero comenzó a remontar. Llegó al séptimo lugar en la cita final de Londres y dependía de que Buemi no fuera cuarto, empresa de la que se encargó Bruno Senna para que por un punto el campeón fuera Piquet.

La victoria en la cita final de la capital inglesa fue para el británico Sam Bird secundado por el belga Jerome D'Ambrossio y el francés Loic Duval.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Fórmula "E" 2015 el Jue 09 Jul 2015, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedro de la Rosa prueba el Spark-Renault del Team Aguri
* El catalán hizo un test privado en Donington que alimenta los rumores de un posible desembarco en la segunda temporada del certamen eléctrico.

De la Rosa tiene 44 años, pero ama competir como cuando disputaba la Fórmula Ford hace 25 años. Y es que 'Nippon Ichi' (el número 1), sobrenombre que se ganó en Japón cuando arrasó en la F-3 nipona, es piloto de profesión y también de vocación. Por eso sigue pensando en dónde correr. La Resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, es una buena opción para 2016 pero ha surgido otra: la Fórmula E. De momento, hoy ha realizado un test privado en Donington con el Team Aguri, según reveló 'motorsport.com'.

El catalán rodó con el Spark-Renault del equipo japonés compartiendo coche y tiempo en pista con el mexicano Salvador Durán. Habrá que esperar para ver si es real la posibilidad de que De la Rosa sea titular en la segunda edición del certamen de coches eléctricos que dirige Alejandro Agag, pero los problemas para compatibilizar calendarios del portugués Antonio Felix Da Costa, en principio uno de los dos pilotos seguros para el certamen que vuelve a iniciarse en septiembre, y sobre todo la falta de un segundo piloto consistente hace pensar que si el barcelonés está dispuesto desde el equipo estarían encantados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Fórmula "E" 2015 el Miér 12 Ago 2015, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Buemi vuela en Donington y Villeneuve sufre en el debut
* El suizo, subcampeón de la edición inicial tras Piquet, batió el récord de la pista británica mientras el campeón de F-1 en 1997 se quedó a casi seis segundos en sus primeros test.



La segunda temporada de la Fórmula E ya está en marcha aunque para la primera carrera aún falten dos meses. El 17 de octubre, China abrirá de nuevo el calendario, al que sólo le falta por confirmar una ubicación aunque todo apunta que será Tokio, pero los coches eléctricos ya ruedan en Donington Park en la primera de las tres sesiones de test previstas, cada una de dos días. Y la tanda inicial ha visto a un Sebastian Buemi intratable.

El subcampeón en la primera edición a un sólo punto de Nelsinho Piquet dominó la jornada inicial y en la
segunda ha destrozado el cronómetro batiendo el récord en el trazado británico. Tras el suizo de e.dams, a casi medio segundo, quedaron Bird (Virgin), Abt (Schaeffler Audi Sport) y Heidfeld (Mahindra). El que no ha tenido un gran debut ha sido el campeón de F-1 en 1997 Jacques Villeneuve. El canadiense se quedó lejos en la sesión inicial, en la de ayer vio como Buemi le aventaja en 5.865 y lo que es peor, su compañero en Venturi, el galo Sarrazin, en casi cinco segundos. Siguiente test: próximo lunes y martes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Fórmula "E" 2015 el Jue 13 Ago 2015, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Somos tres para dos asientos, tengo una buena oportunidad"
* El piloto de Formula E, Jean-Eric Vergne, se ve más que preparado para volver a la Fórmula 1 de la mano del Haas F1 Team en la temporada 2016.



La temporada 2016 tendrá un nuevo equipo en la parrilla, el Haas F1 Team. Dos asientos más en la F-1 que llevan una gran lista detrás de pilotos deseosos por ocuparlos, pero por ahora los candidatos se reducen a tres, el alemán Nico Hulkenberg, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Jean-Eric Vergne.

El piloto de pruebas de Ferrari, expiloto de Toro Rosso y competidor actual en la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, ha asegurado en una entrevista con 'Motorsport.com' que esta muy centrado en su campeonato pero que sus objetivos están claramente puestos en volver a la Fórmula 1. "Somos tres para dos asientos, digamos que hay una buena oportunidad para mí para acabar en Haas" decía el francés.

Su trabajo con Ferrari puede ser algo muy positivo de cara a firmar con Haas, y es que la organización italiana será la encargada de suministrar los motores al nuevo equipo. "En Ferrari sigo aprendiendo sobre una nueva filosofía, es el equipo más grande de todos los tiempos. Es una nueva filosofía de trabajo y sigo aprendiendo mucho sobre las tecnicidades del monoplaza. Por supuesto, esto juega un papel importante de cara a llegar a Haas. Salir en la parrilla pero seguir en un equipo como Ferrari y trabajar todos los fines de semana en el simulador, trabajando en cambios de setup y conociendo todo de primera mano desde la fábrica".

Vergne se ve con un curriculum más que correcto para estar en la máxima categoría del automovilismo: "También he trabajado con un gran equipo como Red Bull en el momento en el que ganaban absolutamente todo. Luego llegaron tres años con Toro Rosso donde demostré mucho al volante. No puedo ignorar mis actuaciones con respecto a Ricciardo: le batí en el primer año. El segundo año estuvo realmente igualado y él hoy gana Grandes Premios"

El francés ya ha firmado con el DS Virgin Racing para la segunda temporada de la Fórmula E, que comenzará el próximo 17 de octubre en China, y asegura no deja de lado la competición: "Estoy centrado en la Formula E, en lo que se refiere a ella, es demasiado pronto para hablar. Si llega la F-1, habrá dos enfrentamientos. Es muy pronto para decir como irá. ¡Espero tener que solucionar ese tipo de problema, sería uno muy bueno!" concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.