Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Selección masculina Balonmano 2015 el Dom 11 Ene 2015, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España reacciona a tiempo para imponerse a Polonia
* La entrada de Corrales, más la aportación Chema, Aguinagalde y Cañellas fueron decisivas para el triunfo de la Selección (33-28).



Y el tercero también lo ganó España, a Polonia (33-28), que parecía que iba a ser el rival más duro y el que acabase con la racha española, porque tardó mucho tiempo en doblar la rodilla. Pero la Selección se va de Oviedo con el título del Torneo, invicta, y con algunos jugadores reforzados en su autoestima de cara al Mundial de Qatar, al que viaja el próximo catorce de este mes.

Frente a Polonia fue un partido complicado, con intercambio de goles, con los porteros de ambas escuadras sin ver el balón. El 6-0 de España no daba frutos, y en la segunda parte el 5-1 tampoco. Polonia tiene tiro exterior, y esta vez incluso desde los sesi metros con el juego con el pivote, porque el gigantón Syprzak le hizo mucho daño a los Hispanos.

Ni Sierra, ni Gonzalo Pérez, ni Sierra otra vez, aportaron gran cosa en la portería. O sea, que Cadenas recurrió a Corrales, el tercer portero, cuando pintaban bastos (22-25) y fue el revulivo. Tocó varios balones, sacó algún gol cantado, y España reaccionó a tiempo, en 10 minutos finales en los que sí parecía el conjunto español: Chema a la carrera encontraba pases a Julen Aguinagalde, Valero Rivera se reivindicaba como primera opción en los penaltis, y Cañellas, siempre efectivo, sumaba y sumaba De un 22-26, a un 27-26 en seis minutos. Partido resuelto, porque con España 60 minutos son muy largos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Dom 11 Ene 2015, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El contragolpe de España maltrata a Noruega en Oviedo
* La Selección venció en el segundo encuentro del torneo por 38-20, impulsada por una espléndida primera parte: 22-9. Hoy, contra Polonia.

Con las viejas armas de los nuevos tiempos, defensa y contraataque, España firmó una extraordinaria primera parte ante Noruega (22-9) para decidir el partido ante los nórdicos, maniatados por la movilidad del 6-0 español en el que Viran Morros, que regresaba, y Guardiola dominaron con facilidad. Luego, los relevos que introdujo Manolo Cadenas permitieron comprobar la variedad de soluciones que ha pensado el leonés para el Mundial de Qatar y vencer maltratando al rival por 38-20.

España, que a la contra es letal por la velocidad de sus extremos, movió el banquillo antes de tiempo porque al minuto Aguinagalde pidió el relevo por precaución, y no volvió a jugar. Andreu tuvo opciones en ataque y en defensa, en el centro con Morros, y así Maqueda, Cañellas y Raúl Entrerríos pudieron seguir de penúltimos.

Y en ataque, el puesto de central para Chema y para Mindegia, que tienen un corte ofensivo semejante, con esa quinta marcha que rompe a las defensas y genera situaciones de ventaja. Eso sí, con ellos al mando, Cañellas y Entrerríos pasan al lateral, la posición más coja de la Selección, y con el único especialista renqueante, Antonio García.

En la segunda mitad hubo momentos de 5-1, y hasta para que Virán Morros tuviese minutos de lateral, algo que no ha pasado en la Selección, porque el barcelonista siempre ha atacado en la primera oleada del contragolpe, omnipresente en defensa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Dom 11 Ene 2015, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España batió en Oviedo a la Hungría de Talant Dujsebaev
* La victoria era lo esperado, pero también que fuese costosa. Los de Manolo Cadenas vencieron por 27-25. España tuvo que rehacer su defensa.



Que España ganase a Hungría en el Torneo Internacional de Oviedo entraba dentro de la lógica; y que le costase, también: 27-25 (14-15). Pero es que España tuyo que rehacer su defensa sin Viran Morros, ausente por el fallecimiento de un familiar, con lo que, con Guardiola, tuvo que ser Cañellas quien se ocupase del centro en el 6-0. Y esa variación también implicó cambios en otros jugadores. Pero poco a poco la defensa se fue ajustando, y de esa mejoría llegó la victoria, con mucho movimiento y variedad de combinaciones en la pista.

Llamó la atención Alex Dujsebaev, hijo de Talant, quizá motivado por la presencia de su padre en el banquillo rival. Alex está cada vez más fuerte, cada vez más sólido, cada vez menos bisoño y con descaro suficiente para seguir la velocidad que imprimió Chema Rodríguez cuando entró en la pista.

En el otro encuentro, Noruega, que ha llegado a Oviedo con un plantel remozado y con unas esperanzas a medio plazo, sorprendió a Polonia a la que tuvo siempre fuera del partido. Se impuso por 30-25, manteniendo en la segunda parte la diferencia del descanso. Los noruegos se miden hoy a los de Manolo Cadenas (20:00, Teledeporte) en la segunda jornada del torneo, que, por tercera vez en sus cuarenta años de historia se juega en Oviedo (cuatro en Asturias).

España siguió su racha, porque hasta ahora siempre había ganado en la capital del Principado. A día de hoy, la Selección lleva veinte títulos en su haber, con una racha de once consecutivos.

Un buen balance si se tiene en cuenta que este Torneo siempre despide los amistosos de España previos a la gran competición de la temporada, en este caso el Mundial, y en la mayoría de los casos ante rivales solventes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Miér 15 Abr 2015, 23:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cadenas llama a Sterbik para los choques ante Alemania
* El seleccionador también convoca a Carlos Ruesga, se caen Sierra y Andreu, y se mantienen los otros 14 jugadores del Mundial de Qatar.

El meta Arpad Sterbik y el primera linea Carlos Ruesga son las novedades de la lista de Manolo Cadenas para los partidos contra Alemania de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia, y respecto a la última convocatoria, la que jugó el Mundial de Qatar, entran por Sierra (portero) y Andreu (pivote). Sterbik, a quien el seleccionador considera el mejor portero del mundo, faltó en el Mundial por lesión, aunque se le estuvo esperando hasta el último momento por si se recuperaba, porque su contribución "da un salto de calidad a España", comentaba Cadenas.

El resto de los convocados son los mismos que jugaron el Mundial, con Gonzalo Pérez (Barcelona) con Sterbik (Vardar) en la portería; Valero Rivera (Nantes), Ugalde (Vezprem), Rocas (Naturhouse) y Victor Tomás (Barcelona) de pivotes; Aguinagalde (Kielce) y Guardioola (Rhein Neckar Lowen); Maqueda (Nantes) y Dujsebaev (Vardar), laterales derechos; Antonio García (Picz Szeged) y Viran Morros (laterales izquierdos); Cañellas (Kiel) y Ruesga (Veszprem), que pueden jugar en el lateral de de centarles; y Raúl Entrerríos (Barcelona), Chema Rodríguez (Veszprem) de centrales

La Selección, que se concentrará el lune 26 en Madrid, viajará ese mismo días a Alemania para enfrentarse con los alemanes en Mannheim el 29 de abril, para devolver la visita el tres de mayo en el Palacio de los Deportes de León a las 17:00.

España y Alemania están invictas en el grupo 7, tras jugar dos partidos, contra Austria y Finlandia. Se clasifican los dos primeros para el Europeo, con lo que en esa doble confrontación se trata de conseguir una victoria para evitar complicaciones en el choque directo con Austria, aunque en la ida (en España) ganaron los de Cadenas 27-16.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Lun 27 Abr 2015, 20:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cadenas convoca urgente al extremo Ángel Fernández
* El cántabro del Natuhouse La Rioja entra por el lesionado Ugalde, y ha viajado hoy a Mannheim para enfrentarse el miércoles a Alemania.



El extremo izquierdo santanderino Ángel Fernández es la última inclusión de Manolo Cadenas en la Selección, que hoy ha viajado a Alemania para jugar el miércoles el tercer partido de la liguilla de clasificación del preeuropeo de Polonia. Fernández, el máximo goleador del Naturhouse La Rioja con 99 goles en la Liga Asobal, llega para ocupar la plaza de Cristián Ugalde, con una contusión en el último encuentro de la Liga húngara.

Con la presencia de cántabro (1,90 metros, 27 años), el equipo riojano tiene dos jugadores en la Selección, porque en el otro extremo está Albert Rocas, doble campeón del mundo. Fernández, que el año anterior fue una de las revelaciones de la Liga, esta temporada compite en su equipo con Juanín García, uno de los grandes fichajes del club y que llegó procedente del Barcelona, pero aún así mantiene su sitio en el conjunto y con un gran momento de forma en los últimos dos meses.

Para debutar con la Selección absoluta en un partido oficial, Fernández podría ser un nuevo Hispano este mismo miércoles en Mannheim, donde España se enfrenta a los teutones en el SAP Arena a las 18:10h; el domingo, en León, en el Palacio de los Deportes (17:00, Teledeporte) tendría la segunda oportunidad annte el conjunto de Dagur Sigurdsson.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Miér 29 Abr 2015, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sin Aguinagalde, más difícil para España en Alemania
* Además, la selección anfitriona se ha preparado durante una semana para este choque, con un amistoso, y los Hispanos llegan con sólo tres ensayos.



No es que sea misión imposible, pero sí muy complicado el ganar mañana a Alemania en Mannheim en la tercera jornada del grupo de la liguilla de clasificación para el Europeo de Polonia. Y es que hoy mismo Julen Aguinagalde, el pivote del Kielce, ha causado para el choque de mañana (18:10 horas) por culpa de unos problemas físiicos en el gemelo que sufrió en la Copa de Polonia. Juan Andreu, pivote del Hannover, es el que tendrá que jugar en ataque mañana; el sevillano ya jugó en el Europeo de Dinamarca y estuvo, casi inutilizado, en el Mundial de Qatar.

España lleva ocho años sin perder con Alemania. La última vez que cayó fue en el Mundial de 2007, que se jugaba en aquel país y que acabó ganando la selección anfitriona. Fue una derrota tan polémica que se especulo con un amaño arbitral, porque la pareja salió del país al día siguiente, como si alguien quisiera tapar las vergüenzas de aquella actuación.

En 34 encuentros, España sólo ha perdido cinco, frente a 26 victorias y tres empates. Pero en esta ocasión no pinta bien para España, porque Manolo Cadenas sólo ha tenido tres entrenamientos para preparar el choque, mientras que los alemanes han tenido una semana con un partido amistoso frente a Suiza para pulir defectos para este encuentro.

España soluciona los problemas del poco tiempo tirado de un bloque con pocos cambios (Sterbik, Ruesga y Ángel Fernández son los nuevos respecto al Mundial), y con un juego ofensivo que pasa por Julen Aguinagalde, que ahora no va a estar. Andreu se sabe de memoria todas las jugadas, y aunque en el Europeo de 2014 cumplió, no es lo mismo, de entrada porque al vasco ya se le respeta internacionalmente.

España y Alemania han jugado ya dos encuentros de la liguilla (son seis choques) y marchan líderes e invictos, con Austria (estuvo en el Mundial) y Finladia de compañeros de grupo. En principio, y al clasificarse dos, no debe haber problemas para que salen ambas potencias, pero Austria es una de las selecciones emergentes.

Además, esta semana se juegan los dos España-Alemania del grupo, porque el domingo se repite el duelo aunque en pista española, en León, en el Palacio de los Deportes con Teledeporte en directo, porque el choque de mañana se podrá ver en el ordenador, o las nueve de la noche en diferido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Jue 30 Abr 2015, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae ante Alemania 29-28 y se acaba la buena racha
* La Selección de Cadenas dispuso del último minuto para empatar, pero su ataque no fue fluido y los germanos se aprovecharon para evitar el tiro.



Ha tardado ocho años en volver a ganar a España, y Alemania lo ha conseguido con suerte y aprovechando las circunstancias: los Hispanos sin entrenamientos, con la baja significativa de Julen Aguinagalde, y con un agotamiento claro en la legión extranjera que es exprimida en los equipos de procedencia. Y así todo, 29-28, y con un minuto para empatar, pero en ese tiempo la frescura de los Hispanos era muy precaria, y el ataque no tuvo continuidad, con lo que los locales, con la apuesta por la falta permanente, se aprovecharon de la situación para ganar el choque, que en el descanso iba 17-15.

Dos puntos para Alemania, que ahora se mantiene líder invicta del grupo, pero el domingo todo puede cambiar con el choque entre ambas escuadras en el León (17:00, Teledeporte) en la cuarta jornada de la liguilla. Es cierto que los alemanes están en un proceso de renovación, que es un equipo de mucha movilidad en la primera línea, y que pelea, pero da la sensación de que ante España juega siempre un poco peor de lo que puede.

En la primera parte los locales apostaron por una defensa individual sobre Joan Cañellas, un jugador ya tan respetado que sólo con su presencia ya impone. Y le fue bien a Alemania, hasta que la entrada de Chema Rodríguez dio otro al aire al equipo, aunque no hubo remontada.

Los dos goles de diferencia se habían remontado antes del minuto cuatro de la segunda parte, con tres intervenciones de Sterbik. Y aunque Cañellas estaba más activo y aportaba goles, el hombre más fresco del equipo era Valero Rivera (nueve, y sin fallo). Se entró en el intercambio de goles, y en el mal endémico de la Selección, que lleva tiempo sin aprovechar las situaciones de superioridad numérica, no los rivales, que sí sacan partido. De ahí que la exclusión de Guardiola en el minuto 57 resultase decisiva para que España, ocho años después, volviese a caer ante Alemania.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Lun 04 Mayo 2015, 08:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Con Aguinagalde y Sterbik, España abruma a Alemania
* El 26-20 sirve para recuperar el liderato del grupo, y tomarse la revancha ante los germanos del pasado miércoles. La lesión de Ruesga, lo peor.



Por fin Manolo Cadenas pudo jugar con Sterbik y Julen Aguinagalde, y por fin, juntos, no decepcionaron: enormes en la portería y en el pivote, sobre ellos se construyó el triunfo de España, que acabó abrumando a Alemania 26-20 y logrando los objetivos: victoria, revancha y diferencia de goles (perdió 29-28 el miércoles) con lo que recupera el liderato del grupo con tres victorias en cuatro partidos. El borrón, la lesión de Carlos Ruesga en el primer tiempo, que cuando estaba jugando con la alegría que pocas veces se le ve en la Selección, le falló la rodilla, y no regresó a la pista.

Analizando todas las circunstancias atenuantes, falta de entrenamiento, momento de la temporada, situación de los jugadores preparando en muchos casos la Final Four, se puede aprobar con notable alto el juego de la Selección, que tras unos inicios titubeantes, demasiado previsible en el juego con Julen, del 5-7 en el minuto veinte se pasó al 11-8 al descanso. Un 6-1 demoledor para el juego alemán, que en esos minutos parecía más asentado que el español: pero allí estaba Sterbik, para tocar todos los balones, para intimidar a los lanzadores, para evitar que España se rezagase en exceso.

El 6-1 de los últimos 10 minutos llegaron desde todas las posiciones, con Ruesga, con Dujsebaev en la primera linea, con alegría, con Morros y Guardiola dominando el centro defensivo, con Aguinagalde abriendo espacios.

Lo que ocurrió en la segunda parte fue la dinámica de ese final de la primera mitad, y si bien a mediados de esta mitad hubo un momento de bajón que permitió a los teutones recuperar las diferencias, ya estaban los extremos Valero Rivera y Víctor Tomás para agrandar las diferencias otra vez, tras unos momentos brillantes de Raúl Entrerríos, con el omnipresente Aguinagalde sobre el que giraba el ataque.

El 26-20 final, a este nivel, sí es un resultado amplio y que pone a España otra vez en el camino de iniciar otra racha de victorias ante Alemania, porque la derrota del miércoles pasado en Mannhein había puesto el final a ocho años de triunfos consecutivos ante los germanos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Mar 05 Mayo 2015, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ruesga, seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado
* Hace cinco años el asturiano ya sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda. "Me recuperé bien, y ahora espero que sea igual", dice.

Era el peor de los pronósticos, y desgraciadamente se confirmo esta mañana en Madrid: Carlos Ruesga sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El internacional español del Veszprem húngaro, se lesionó antes de acabar la primera parte del encuentro disputado en león este domingo entre España y Alemania, oficial y valedero para la clasificación para el Campeonato de Europa en Polonia en enero de 2016.

La lesión, que fue totalmente fortuita cuando el asturiano presionaba a un jugador alemán, ya se vio que tenía un cariz complicado, por los gestos de dolos del jugador, y porque no actuó en la segunda parte. Sin embargo, en un primer momento, y a falta de las pruebas pertinentes, se valoró que podría ser un esguince leve. El jugador ya sufrió, en la rodilla izquierda, esta misma lesión en el 2010. Y en otras ocasiones ya había tenido golpes importantes, aunque no tan graves.

“Le examinamos allí mismo en el vestuario y la exploración era compatible con un esguince de rodilla. Esta mañana le hemos hecho una resonancia nuclear magnética y se confirma que el alcance de ese esguince es prácticamente una rotura completa del ligamento cruzado”, explica Juan José Muñoz Benito, responsable de los servicios médicos de la Federación Española de Balonmano.

Al valorar el proceso que seguirá ahora el jugador y los tiempos de recuperación, Muñoz Benito señala que “Ruesga ya ha iniciado el proceso de recuperación, de hecho la rodilla se ha hinchado muy poquito, por las medidas que se le pusieron, pero hay que evaluarla bien”. “Es posible que requiera un tratamiento quirúrgico y entonces el proceso de recuperación sería más largo, en torno a las 24 semanas más o menos. Ahora hay que darle un tiempo de evolución a esa rodilla y valorarlo todo bien cuando esté más fría”.

Ayer mismo Carlos Ruesga destacaba en las redes sociales lo importante que era el triunfo ante Alemania, y dejando en un segundo plano su lesión, y hoy ya estaba más afectado al conocer la gravedad de la lesión: “Es la peor noticia posible y ahora solo toca pensar en recuperarse bien. Tuve ya en el 2010 una lesión como esta en la otra pierna, de aquella me recuperé perfectamente y no tengo ninguna duda de que me recuperaré también de esta y volveré a estar a un gran nivel”.

El asturiano ha reconocido que tanto en el Veszprem como en la Selección contra Alemania estaba teniendo minutos y empezando a aprovechar la oportunidad que me daba Manolo Cadenas. "A veces estas cosas llegan en el peor momento y hay que pensar en recuperarse perfectamente. Ahora mismo es un momento difícil, hay que pasar hoy un mal día y a partir de mañana ya pensar solo en positivo", dice.

Carlos ha explicado que el de ayer ante Alemania “era un partido muy especial porque jugué tres años en León y estoy muy agradecido a toda la afición de León”, además de destacar a la afición leonesa “por el trato a la Selección todos estos días en la ciudad y por todos los mensajes de apoyo y de ánimo" que ahora ha recibido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Jue 21 Mayo 2015, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Goñi y Sarmiento, novedades ante Austria y Finlandia
* Cadenas dio la lista para los dos partidos del Preeuropeo. Las dos nuevas incorporaciones suplen la baja de Chema Rodríguez y Carlos Ruesga.



El seleccionador del combinado español masculino de balonmano, Manolo Cadenas, ofreció este jueves la lista de convocados para cerrar la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Polonia 2016 contra Austria en Innsbruck y frente a Finlandia en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con la novedad de Iosu Goñi, del Pays d'Aix Université CH, y el retorno de Dani Sarmiento, del FC Barcelona.

Goñi representa la principal novedad en la convocatoria, en la que entra por su gran estado de forma con 6,5 goles de media en los últimos seis partidos ligueros en Francia, mientras que el central canario vuelve después de más de un año de ausencia. Los dos ocupan los puestos de Carlos Ruesga, lesionado de gravedad en el último choque ante Alemania, y de Chema Rodríguez.

La convocatoria es la formada por Arpad Sterbik (Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (Barcelona), Daniel Sarmiento (Barcelona) y Joan Cañellas (THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (Nantes), Alex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (Barcelona), Antonio García (Pick Szeged) e Iosu Goñi (Pays d'Aix Université CH) de laterales, Albert Rocas (Naturhouse La Rioja), Víctor Tomás (Barcelona), Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera (Nantes) de extremos y Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

Los 'Hispanos' precisan de una victoria en Innsbruck contra Austria el 10 de junio para asegurarse el billete del Campeonato de Europa de Polonia 2016, y el conquistar además la primera plaza del Grupo 7, depende, además, de doblegar a Finlandia en Logroño el 13 de junio, ya que el 'goal-average' particular con Alemania favorece a los jugadores españoles.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.