Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Selección masculina Balonmano 2015 el Dom 11 Ene 2015, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

España reacciona a tiempo para imponerse a Polonia
* La entrada de Corrales, más la aportación Chema, Aguinagalde y Cañellas fueron decisivas para el triunfo de la Selección (33-28).



Y el tercero también lo ganó España, a Polonia (33-28), que parecía que iba a ser el rival más duro y el que acabase con la racha española, porque tardó mucho tiempo en doblar la rodilla. Pero la Selección se va de Oviedo con el título del Torneo, invicta, y con algunos jugadores reforzados en su autoestima de cara al Mundial de Qatar, al que viaja el próximo catorce de este mes.

Frente a Polonia fue un partido complicado, con intercambio de goles, con los porteros de ambas escuadras sin ver el balón. El 6-0 de España no daba frutos, y en la segunda parte el 5-1 tampoco. Polonia tiene tiro exterior, y esta vez incluso desde los sesi metros con el juego con el pivote, porque el gigantón Syprzak le hizo mucho daño a los Hispanos.

Ni Sierra, ni Gonzalo Pérez, ni Sierra otra vez, aportaron gran cosa en la portería. O sea, que Cadenas recurrió a Corrales, el tercer portero, cuando pintaban bastos (22-25) y fue el revulivo. Tocó varios balones, sacó algún gol cantado, y España reaccionó a tiempo, en 10 minutos finales en los que sí parecía el conjunto español: Chema a la carrera encontraba pases a Julen Aguinagalde, Valero Rivera se reivindicaba como primera opción en los penaltis, y Cañellas, siempre efectivo, sumaba y sumaba De un 22-26, a un 27-26 en seis minutos. Partido resuelto, porque con España 60 minutos son muy largos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Jue 11 Jun 2015, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España sella su clasificación tras ganar en Austria
* Los 'Hispanos' cerraron su plaza para el Europeo después de vencer a domicilio a Austria (24-30). Valero Rivera (8) y Antonio García (7), mejores artilleros.



La selección española de balonmano que dirige Manolo Cadenas selló este miércoles su clasificación para el Europeo de Polonia 2016 tras ganar en Innsbruck a la de Austria por seis goles de margen (24-30).

Los Hispanos superaron a la emergente Austria en un partido muy completo que deja ya en un mero trámite el partido del sábado que viene en Logroño contra Finlandia a las 18.30.

Austria comenzó con una defensa individual para tratar de sorprender a los Hispanos. El sistema funcionó en los primeros compases, en los que los locales mantuvieron a raya al equipo de Manolo Cadenas.

Fue hasta el 6-6. Ese fue el punto de inflexión del partido en los primeros treinta minutos. A partir de entonces la maquinaria española comenzó a funcionar para comenzar a desnivelar el marcador a su favor y ya con los austríaco en defensa más convencional de 6:0.

Un parcial de 0-3, poco después de que debutara con la camiseta roja el jugador del Granollers Juan del Arco, colocó a España con la primera clara ventaja de tres tantos (6-9), que pasó a ser de cuatro poco más tarde (7-11).

El islandés Patrekur Johannesson, seleccionador de Austria, dispuso entonces un ataque de ocho, con portero-jugador, para tratar de volver a apretar el electrónico. Nikola Bilyk tomó el relevo de Robert Weber para que los austríacos se acercaran 9-11.

Un tiempo muerto de Cadenas frenó la reacción local y España consiguió llegar al descanso cuatro arriba (12-16) con tantos seguidos de Joan Cañellas, Antonio García y Albert Rocas.

Antonio García, con cinco goles, Rocas, con cuatro, y Valero Rivera, con tres, sostuvieron a España ante la portería de Thomas Bauer. Weber marcó cinco de los doce de su selección.

Nada más arrancar la segunda parte Antonio García amplió la renta española a los cinco goles, pero un parcial de 3-0, esta vez para los austríacos, volvió a ajustar el marcador (15-17).

Un paradón de Arpad Sterbik frenó la reacción local e impidió que Austria se situara a un solo tanto de España. Tras otro tiempo muerto solicitado por Cadenas, España recuperó los cinco goles de margen en una acción de Raúl Entrerríos.

España mantuvo esa renta de cinco tantos e incluso la amplió a siete (23-30) al borde del final, al que llegó con +6 (24-30).

Valero Rivera, con ocho goles, y Antonio García, con siete, fueron los mejores en el ataque hispano. El austríaco Raul Santos, con 12, fue el máximo anotador en el Olympiaworld de Innsbruck.

La selección española, con apenas dos sesiones de entrenamiento para preparar el duelo de Innsbruck, se sobrepuso a las bajas de piezas básicas como el pivote Julen Aginagalde, lesionado, o las ausencias de última hora como la del central Dani Sarmiento, que fue reemplazado por el debutante Juan del Arco.

En el partido de la primera vuelta, España se había impuesto a Austria por once goles de ventaja (27-16) el pasado mes de octubre en Cangas do Morrazo (Pontevedra).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Sáb 13 Jun 2015, 22:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los Hispanos apabullan a Finlandia y acaban primeros
* Cadenas dio minutos a Goñi, Baena o Del Arco, y los aprovecharon para ganar a Finlandia (39-16). España, cabeza de serie en el sorteo del día 19.

Los Hispanos consiguieron la clasificación para el Europeo de Polonia 2016 como primeros de grupo. Remataron ganando a Finlandia con holgura por 39-16 en el Palacio de los Deportes de La Rioja y serán cabeza de serie en el sorteo el próximo día 19.

Manolo Cadenas dio oportunidades para lucirse a los jugadores menos habituales, como Iosu Goñi (4 goles), Baena (4) y Juan del Arco (4), que lo aprovecharon. Merced a una buena defensa y a un seguro Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, España nunca fue por debajo. y ya se metió al descanso con 21-9. En la segunda mitad, el bajo nivel de Finlandia no contribuyó a que el partido se igualara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Selección masculina Balonmano 2015 el Lun 22 Jun 2015, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los 'Hispanos' se imponen en el Partido de las Estrellas
* Vencieron por 34-21 en el Quijote Arena de Ciudad Real, en un partido de guante blanco que sirvió como despedida a Rafa Dasilva.



La Selección española de balonmano ha conseguido la victoria (34-21, 13-10 al descanso) frente al Combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano en el Partido de las Estrellas disputado este domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real, en un encuentro que sirvió para despedir como jugador en activo a Rafa Dasilva.

Los de Manolo Cadenas, muy superiores tácticamente, vencieron a un combinado de la AJBM en un encuentro en el que los jugadores se dedicaron a disfrutar y pasarlo bien sobre la pista. El seleccionador aprovechó el encuentro para dar minutos a los jóvenes jugadores llamados a tener protagonismo en el futuro del equipo nacional y la juventud respondió.

Yeray Lamariano, bajo los palos del combinado AJBM, impidió que el electrónico mostrara grandes diferencias en los primeros minutos del partido. Sin embargo, sus paradas no fueron suficientes y varios tantos consecutivos de Luisfe Jiménez sirvieron a los de Manolo Cadenas para poner la primera diferencia importante en el marcador en el minuto 16 (9-5), lo que provocó el tiempo muerto en el combinado AJBM.

Tras el tiempo muerto, ambos conjuntos se mostraron imprecisos en ataque y el electrónico no se movió durante cinco minutos. Víctor Frade fue el encargado de poner fin a la sequía goleadora y reducir la desventaja de su combinado para afrontar los últimos diez minutos del primer tiempo (9-7), diez minutos en los que cuatro goles de los 'Hispanos' y tres tantos del combinado AJBM (13-10) dejaron todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los 'Hispanos', liderados por Luisfe Jiménez, asumieron las riendas del partido, y cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos desde la reanudación, los de Cadenas se pusieron siete arriba (18-11). El obligado tiempo muerto del combinado de la AJBM no sirvió para frenar a los de Manolo Cadenas que, demostrando su calidad en cada ataque, pusieron el 34-21 definitivo.

El partido sirvió para homenajear a Rafa Dasilva que, a 30 segundos del final, recibió el aplauso y cariño de toda la afición por su retirada. Al término del encuentro, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, hizo entrega del Trofeo al Mejor Portero del Partido a Yeray Lamariano, y Javier Cuesta, presidente de Correos, hizo lo propio con el galardón de Mejor Jugador a Alvaro Ruiz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.