Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Snowboard 2015 el Jue 15 Ene 2015, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Eguibar, Regino y Queralt son las bazas en los Mundiales
* Los dos primeros y Laro debutan este jueves en snowboardcross en los Mundiales de Kreischberg. Castellet lo hará el viernes en halfpipe. María Hidalgo completa el equipo.



Lucas Eguibar, Regino Hernández y Queralt Castellet son las bazas españolas en los Campeonatos del Mundo de snowboard, que se celebrarán en Kreischberg (Austria) desde este jueves hasta el próximo 25 de enero.

Lucas Eguibar, de 20 años, séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014, lidera el equipo de snowboardcross que abrirá la participación española en la primera jornada de los Mundiales, junto a Regino Hernández y Laro Herrero. Tanto Eguibar como Regino han sido campeones del mundo júnior en 2013 y 2011, respectivamente. Además, el vasco y el andaluz saben lo que es subirse al podio de la Copa del Mundo, aunque en esta campaña sus mejores actuaciones han sido un cuarto puesto de Regino y un noveno de Luki en Lake Louise. Ambos tienen posibilidades de éxito en una disciplina siempre incierta y accidentada. Este jueves se disputa la clasificatoria y el viernes participarían en las finales.

También el viernes, llega el debut de la catalana Queralt Castellet, que debería estar el sábado en la lucha por las medallas en halfpipe. Su mejor resultado en unos Mundiales fue el quinto puesto en 2013. También ha estado en la puja por el podio en los dos últimos Juegos Olímpicos. Esta temporada ha sido sexta en Cardrona (Nueva Zelanda) y novena en Copper Mountain (EE UU).

La también catalana María Hidalgo, la benjamina del grupo con 17 años, completa la selección española. Competirá en la modalidad de slopestyle entre los días 19 y 21.

Al término de los Campeonatos, Kreischberg dará el relevo a la estación granadina de Sierra Nevada, que acogerá los Mundiales de freestyle y snowboard en 2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Snowboard 2015 el Vie 16 Ene 2015, 17:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laro Herrero, séptimo; Castellet, a la final de half pipe
* El español finalizó en esa posición la prueba de boardercross en la cita en Kreischberg (Austria). La española consiguió la cuarta mejor marca este viernes.



El español Laro Herrero ha concluido en la séptima posición en la prueba de 'boardercross' de los Mundiales de snowboard, que se están disputando en Kreischberg (Austria).

El cántabro superó los octavos y los cuartos de final con sendos segundos puestos (tras el australiano Cameron Bolton y el andorrano Lluis Marín), y en semifinales no pudo pasar del cuarto y último lugar en la segunda serie.

Por lo tanto, quedó abocado a la pequeña final, en la que fue tercero tras el austríaco Alessandro Haemmerle y el australiano Alex Pullin.

El donostiarra Lucas Eguibar, séptimo en los Juegos Olímpicos de Sochi, había sido segundo en la clasificatoria, pero no pudo superar los octavos de final.

El ceutí Regino Hernández llegó a cuartos tras ser segundo en octavos, pero al ser tercero tras el estadounidense Mark Baumgartner y el italiano Luca Matteotti quedó eliminado.

El triunfo final correspondió a Matteoti, en tanto que completaron el podio el canadiense Kevin Hill y el estadounidense Baumgartner.

FEMENINA

En categoría femenina, la estadounidense Lindsey Jacobellis confirmó los pronósticos y volvió a convertirse en la mejor, al superar a la francesa Nelly Moenne-Loccoz, plata, y a la italiana, Michela Moioli.

La española Queralt Castellet se clasificó para la final de mañana de 'half pipe' con el cuarto mejor resultado de la ronda previa, disputada este viernes.

Castellet pasa a la lucha por las medallas al lograr una puntuación de 85.75 en la primera ronda, ya que en la segunda se quedó en 77.75.

Superaron a la española, undécima en Sochi, la francesa Clemence Grimal (90.00), la china Xuetong Cai (88.50) y la australiana Torah Bright (86.75).

En sus tres participaciones mundialistas anteriores fue décima en Arosa (Suiza) 2007, sexta en Gangwon (Corea del Sur) 2009 y quinta en Stoneham (Canadá) 2013.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Snowboard 2015 el Lun 16 Mar 2015, 12:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar logra su primera victoria en la Copa del Mundo
* El vasco sigue en progresión: fue tercero en Arosa, hace dos años; segundo en Arcalís, la pasada temporada, y este sábado ha ganado en Veyssonaz.



Lucas Eguíbar, séptimo en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), el año pasado, y campeón mundial júnior en Erzurum (Turquía), hace dos, ganó este sábado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputada en la estación suiza de Veyssonaz.

Eguíbar, nacido en San Sebastian hace 21 años, se anotó este sábado en Veyssonaz su primera victoria en la Copa del Mundo, al ganar la Gran Final por delante del ruso Nikolay Olyunin y del canadiense Kevin Hill, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Tras haber sido tercero en la prueba de la Copa del Mundo de Arosa (Suiza), hace dos años; y segundo en la de Vallnord-Arcalís (Andorra), la temporada pasada, el deportista guipuzcoano ha dado un importante salto cualitativo este sábado en su carrera deportiva al anotarse su primera victoria en esta competición.

"Voy dando pasos hacie delante"

"En principio he ido muy bien, en las primeras rondas he ido muy rápido. Luego, en las segundas se complicó algo la cosa. Iba tercero o cuarto; y tenía que atacar al final, en espera de errores de otros que acabaron produciéndose"; explicó 'Luki' sobre sus diferentes mangas. "Ya en la semifinal iba cuarto y en el último peralte me tiré al interior y pasé segundo. Por último, en la Gran Final iba segundo, me pasaron, bajé al tercero y en la última curva me fui al interior y acabé ganador".

El guipuzcoano ha dado un importante salto cualitativo: "Así es, vamos poco a poco, dando pasos hacia adelante. Estoy muy contento por volver finalmente al podio y, encima, acabar primero. Algo que hasta ahora nunca había conseguido".

"Esto me da mucha motivación para las siguientes carreras, empezando por este domingo (de nuevo en Veyssonaz) y las de la próxima semana, en La Molina (Gerona)", indicó el discípulo de Israel Planas. "Nada de fiestas, no..., que mañana hay que competir otra vez", recalcó Eguibar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Snowboard 2015 el Sáb 21 Mar 2015, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar: "Hacer surf me ayuda para controlar en snow"
* Es líder de la Copa del Mundo y hoy (calificación) y mañana (rondas finales) disputa la última prueba en La Molina. Para llevarse el título, le basta con ser sexto.



—Se juega el título de la Copa del Mundo en La Molina tras ser primero y segundo el fin de semana pasado en Suiza. Llega bien de moral, ¿no?

—"Sí. Fue mi primera victoria en Copa del Mundo. Algo inesperado. Uno siempre entrena para ganar, ganar, ganar... pero cuando estás en lo alto del podio siempre te sorprende. No esperaba optar a la general siendo tan joven (21 años). Ojalá esto sirva para lanzar nuestro deporte. (Lucas ya fue campeón mundial júnior y séptimo olímpico)".

—Y ahora todo se decide en una carrera, en España. ¿Es una presión añadida?

—"Puede que sí. Además, con mi edad compito con gente que tiene mucha más experiencia que yo. El canadiense Kevin Hill ha hecho todos los podios esta temporada y el ruso Olyunin también es peligroso. Aunque ya que me juego algo, que sea en casa, ante mi familia. ¡Tengo ganas de correr ya! (Para llevarse la Copa del Mundo le bastaría con ser sexto)".

—Del snowboard cross se dice que a veces es una lotería...

—"Es importante la suerte. También depende de los circuitos. A cada uno le va uno. Pero en general, hay que ser rápido, evitar los toques, estar fuerte y tener un buen físico. Y sobre todo saber ir plano sobre la tabla y que tu pie se adapte a todas las nieves. También hay que ser listo. El snowboard cross es una mezcla de físico e inteligencia. Y lo más difícil es ser constante".

—¿Cómo afronta las carreras? Es tranquilo, o eso parece...

—"Intento serlo. De pequeño no lo era demasiado (se ríe), pero la verdad es que me beneficia mucho. Las carreras duran un minuto y trato de ir calmado, pero también a saco. Mis fuertes son la salida y los saltos y mi punto débil las curvas de backside (de espaldas). Hay quién dicen que hay que estar loco para hacer esto, pero nosotros también decimos que hay que estarlo para ir en una moto a 300 km/h. Sí es cierto que algunas pistas son peligrosas y hay que tener cuidado".

—Como buen donostiarra, es surfero, ¿le ayuda en el snow?

—"Me gusta mucho surfear en San Sebastián, Zarauz... y algo sirve, sí. Vas encima de una tabla y lateral. En el surf, si eres agresivo te vas al agua. Y eso me ayuda a tomar las curvas en snow más tranquilo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Snowboard 2015 el Dom 22 Mar 2015, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo en La Molina
* Logro histórico para el deporte de invierno español de este donostiarra de 21 años. Lo conquistó en La Molina a pesar de ser eliminado en cuartos.



Lucas Eguibar añadió este sábado otro éxito a ese palmarés con el que se empeña en hacer crecer en España una disciplina tan espectacular como el snowboard cross. El donostiarra de 21 años alzó en La Molina el Globo de Cristal que le acredita como campeón de la Copa del Mundo, un hito, además, que ya se puede considerar como histórico para el deporte de invierno español, tanto por su prestigio como por lo novedoso.

Este guipouzcoano, que utiliza su pasión por el surf para ganar control sobre la tabla, no era ningún desconocido en esta disciplina en la que los riders deben competir en tandas (de cuatro en este caso) donde los mejores logran el pase a la siguiente ronda. Campeón del mundo júnior y diploma olímpico (7º) en Sochi, su explosión era cuestión de tiempo... y no se ha hecho esperar. La semana pasada lograba su primera victoria en la competición en Suiza (y un segundo puesto) que le dejaba como favorito para alzar el título en La Molina. Eguibar no falló, pero con suspense.

Porque, si en las clasificatorias del viernes había accedido a las finales con autoridad (fue el tercer mejor rider), en las rondas finales pasó más problemas. Concretamente, tras unos octavos cómodos, en la de cuartos, donde acabó tercero y no logró meterse en las semifinales donde aspirar a un sexto puesto que le asegurara el título. Todo dependía del resultado de sus rivales. Pero ni el canadiense Kevin Hill (15º), ni el ruso Olyunin (6º), lograron los puntos necesarios para alcanzar a Eguibar, que gracias a su ránking mundial acababa 9º en la prueba y con 2.090 puntos primero en la general. “Hice un gran trabajo en Veyssonaz y aquí he tenido mucha suerte”, reconoció luego. El australiano Pullin, tercero, fue el que más cerca acabó con 1.700 puntos.

“Estoy muy feliz. Quiero dedicárselo a mi familia y a mi equipo”, comentó tras su logro en La Molina donde Regino Hernández, que cayó en octavos, también disputó las rondas finales. Eguibar, por su parte, logró un triunfo en la Copa del Mundo que, para el presidente de la Federación, May Peus, es “un antes y un después para el deporte de invierno”. También un triunfo de todo el equipo: “¡Hay futuro!”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Snowboard 2015 el Mar 24 Mar 2015, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar ya piensa en el segundo Globo de Cristal
* Fue recibido en casa tras el éxito en la Copa del Mundo. “No me pongo límites, quiero ganar todo”. Dice que debe aprender mucho de cara a los Juegos.



Lucas Eguibar ya está en casa. En San Sebastián. La sonrisa no sale de su rostro tras saltar a la fama en su primer gran éxito en un deporte con poco arraigo en España como el snowboard. El rider guipuzcoano se proclamó el sábado vencedor de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) en La Molina (Girona) y obtuvo así el primer Globo de Cristal de la Federación Internacional de Esquí, el primero para la historia de los deportes de invierno de nuestro país. Pese a contar con sólo 21 años, era candidato a todo y no se dejó vencer por la presión.

“Cada vez me siento más a gusto haciendo snowboard y logrando mejores resultados, así que lo que me planteo para la temporada que viene es intentar ir a por el segundo Globo de Cristal, ya que para los Juegos Olímpicos faltan tres años largos y queda mucho que entrenar y mucho que aprender”, indicó. Eso sí, es ambicioso a más no poder: “Se trata de mi triunfo más importante. Es lo más difícil que he hecho hasta el momento porque he derrotado a los mejores. He competido con rivales que tienen mucha más experiencia. Cuanto más compito mejor me encuentro sobre la tabla, más a gusto. No me pongo límites, quiero ganar todo”, confirmó el donostiarra en la rueda de prensa que ofreció para valorar su último triunfo. Respecto a su progresión, explicó que hace un año apenas hizo doce días de pretemporada, pero en la actual campaña se preparó de forma más concienzuda. “Ahora me siento aliviado, porque la última semana ha sido bastante estresante, no paraba de pensar en lo que tenía que hacer para conseguir el triunfo, y luego en la competición nos adaptamos mal a la nieve, la pista estaba muy lenta y desde el primer momento me encontré un tanto incómodo, y quizás la elección de la tabla no fue la idónea”.

La victoria final del rider vasco estuvo llena de emoción. Llegó a la última prueba de la Copa del Mundo liderando la clasificación general. El flamante campeón del Globo de Cristal espera que los últimos éxitos logrados ayuden a impulsar su deporte y mejorar la condiciones de la selección española “joven y con mucha progresión” que forma junto a Regino Hernández y Laro Herrero. “Otros equipos como el italiano nos dejan entrenar con ellos y eso nos ayuda mucho a evolucionar. Las condiciones empiezan a mejorar. Ahora las otras selecciones nos empiezan a temer”, expresó el donostiarra.

Eguibar ya empezó a apuntar maneras desde su estreno en categoría sénior (2012-13), en la que debutó en la Copa del Mundo (fue sexto en Sierra Nevada y tercero en Arosa, Suiza). En 2013 se proclamó también Campeón del Mundo júnior en Erzurum (Turquía). El año pasado mejoró su actuación en la Copa del Mundo al lograr un segundo puesto, y logró un séptimo en su debut olímpico en los Juegos de Sochi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.