Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica el Miér 15 Ago 2012, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:37, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Bélgica el Jue 30 Ago 2012, 21:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Previo Bélgica 2012: 13 semanas que decidirán el título

El descanso estival por fin ha terminado y si teníamos ganas de F1, a partir de ahora tendremos mucha y buena. En los próximos tres meses se producirá el desenlace de este apasionante mundial, con nueve Grandes Premios agrupados en 13 semanas.


Y la reanudación del campeonato no puede ser mejor con la disputa del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps y el de Italia en Monza seguidos. El de Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más venerados del mundo. Conserva en gran parte su original carácter de alta velocidad, es el más largo del calendario y sin duda uno de los favoritos de los pilotos. Con velocidades medias superiores a los 230km/h (la velocidad media del récord de Raikkonen en 2004 fue de 240km/h), el equilibrio de los monoplazas a alta velocidad es clave, junto con la eficiencia aerodinámica y la potencia del motor, debido a que el 70% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, con un periodo de más de 23 segundos a fondo entre La Source y la frenada de Les Combes.

Afortunadamente recientemente se ha confirmado que el precioso circuito permanecerá en le calendario de la F1 otros tres años, algo sin duda a celebrar.

El año pasado Red Bull sorprendió a todos ganando Sebastian Vettel confortablemente en un circuito en el que no se esperaba que el Red Bull fuera tan fuerte, así que tanto el alemán, como su compañero Mark Webber son dos serios candidatos al triunfo.


En Ferrari, el líder del mundial, Fernando Alonso, tratará de mantener su ventaja, y para ello podría necesitar la habitual lluvia de las Ardenas, porque en condiciones normales el F2012 no está al nivel de sus rivales.

Los pilotos de McLaren, sobre todo Lewis Hamilton, llegaron al descanso estival como el equipo a batir, y tratarán de mantener el momento ahora, aunque al contrario que Fernando Alonso podrían sufrir si llueve por las dificultades del McLaren a la hora de poner temperatura en sus neumáticos con pista mojada.

A quien todos mirarán con temor será a los Lotus. Y no sólo por las increíbles prestaciones de Kimi Raikkonen en Spa, con cuatro victorias en sus últimas cinco apariciones; el soberbio ritmo de carrera del Lotus, su mejora en calificación, y el posible estreno en carrera de su doble-DRS podría colocarlos tranquilamente como favoritos a la victoria en un circuito en el que adelantar no es nada complicado.


Quienes también aprovecharán su doble-DRS serán los chicos de Mercedes. Últimamente están cayendo a la zona media de la parrilla pero un circuito que podría adaptarse bien el W03 y un Michael Schumacher que celebra su 300º GP podría darles una alegría. Para Schumacher ésta es una pista muy especial y puede esperarse todo de él.

Si hemos hablado de la importancia del DRS en este circuito es porque en él se puede utilizar mucho, alrededor del 60% de la vuelta (sólo en Monza puede emplearse más), y su uso hace ganar 1,2 segundos, por lo que sistemas como el doble-DRS pueden aportar mucho en calificación. En carrera la zona DRS ha sido acortada 50 metros respecto al año pasado debido a que era demasiado fácil adelantar. Por cierto, el uso del DRS seguirá estando prohibido todo el fin de semana en Eau Rouge, para evitar que los pilotos intenten pasar por estas curvas con él activado.

Respecto a los neumáticos, Pirelli llevará sus compuestos medio (blancos) y duro (plateados) frente a los medios y blandos del año pasado, pero como los compuestos se han movido hacia más blandos este año tampoco habrá demasiada diferencia. Hay que recordar que el año pasado hubo problemas de “blistering”, sobre todo en Red Bull, pero el fabricante italiano ha trabajado mucho para que no se vuelvan a repetir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Bélgica el Vie 31 Ago 2012, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-1)



Comenzó por fin el GP de Bélgica, tras el acostumbrado parón estival. Había ya muchas ganas de volver a ver rodar los monoplazas, un ansia acentuado si además lo que nos espera es una pista tan especial como la de Las Ardenas, con lo que el numeroso público madrugó expectante.

Pero Spa-Francorchamps nos recibió a su manera, con su antojadizo humor climatológico tan impredecible en estos bellos parajes. Y una consistente e incesante lluvia no daba tregua desde primera hora. El caso es que aquí, cuando llueve, no caen cuatro gotas, llueve de verdad y para cuando para. Los espectadores se refugiaban como y donde podían, aunque muchos aguantaban estoicamente los aguaceros. Spa en estado puro.


Lo negativo de todo esto es que equipos y pilotos apenas podían trabajar. Sin mucho que probar bajo esas condiciones, la mayoría tardó bastante en saltar a pista. Muy poca acción, por tanto durante la mañana, además de conclusiones intrascendentes.

Por dar un mero repaso, repetimos que no apto para sacar conclusión alguna, señalaremos que el piloto japonés de Sauber, Kobayashi, fue de los más activos en la sesión y se alzó finalmente con el mejor tiempo de la tanda.

Cuando faltaban unos treinta minutos para finalizar, la intensidad de la lluvia pareció ceder un poco, y los pilotos se animaron un poco más a salir a pista. El venezolano de Williams Pastor Maldonado terminaba en segunda posición, mientras que Ricciardo colocaba sus Toro Rosso en tercer lugar.

Lo seguía su propio compañero de equipo Vergne, y tras él, quinto, encontramos al primer Red Bull, el del australiano Mark Webber. El segundo Sauber, manejado por Pérez, llegaba después mientras que en séptimo lugar se posicionaba el primer monoplaza de Mercedes conducido por Nico Rosberg.

El tercer piloto de Williams, Bottas, acababa octavo, relegando a al bicampeón alemán Sebastian Vettel a la novena posición, y a Michael Schumacher al décimo lugar con la otra flecha de plata. Los tiempos y conclusiones de todos ellos, irrelevantes en verdad y poco menos que meramente anecdóticos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Bélgica el Vie 31 Ago 2012, 18:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-2)



Con mínimas esperanzas en la segunda sesión, según pronosticaban los informes y predicciones meteorológicas, llegamos horas más tarde a la luz verde que marcaba el inicio de esa tanda. Poco diremos de ella pues no merece la pena.

El tiempo cambió un poco, pero a peor. Las precipitaciones, lejos de remitir aumentaron, se intensificó el viento, y bajaron las temperaturas (medias de 11ºC. que dejaban realmente frío en Spa). Se podría calificar de sesión inexistente si tenemos en cuenta que los pilotos que más rodaron apenas hicieron cuatro giros, y ni siquiera completos.


Durante más de una hora larga nadie encendió ni los motores, y solo hacia la parte final salieron algunos a hacer algún breve intento: meras vueltas de instalación que abortaban en el tercer sector para regresar a box. Pilotos como Kimi Raikkonen y Mark Webber ni siquiera se calzaron el casco, mientras que la mayoría ni marcó un tiempo en la tabla. Únicamente una decena lo hicieron, pero fue cuando ya el semáforo estaba en rojo y sólo les quedaba el regreso a pit. Anecdóticamente podemos señalar el piloto de Marussia Pic finalizó en lo más alto de esa insustancial tabla de cronos.

Cero conclusiones, pues, en Bélgica hasta el momento, con lo que presumimos, si el tiempo lo permite, una frenética tercera sesión de libres mañana sábado, donde no es que tengan mucho que probar, sino absolutamente todo, de cara a preparar Calificación y carrera.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 01 Sep 2012, 13:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres-3)


Fernando Alonso ha finalizado los entrenamientos libres preparatorios para el GP de Bélgica en la primera posición de la tabla de cronos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 01 Sep 2012, 13:19

lauro



No me creo nada.
Entrenamientos en seco y le saca 1 segundo a Hamilton y 750 milésimas a Vettel.
Aquí hay mucha gente escondida.

7 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 01 Sep 2012, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
lauro escribió:No me creo nada.
Entrenamientos en seco y le saca 1 segundo a Hamilton y 750 milésimas a Vettel.
Aquí hay mucha gente escondida.
Dentro de 1/2 hora se van a sacar las cartas que cada uno tiene, y aún así creo que algo quedará escondido para mañana. Pero lo de Webber ha venido muy bien. Cuantos menos puntos sume mejor.
lauro, si me da tiempo amplío el juego, según apuntaste, para el próximo Gran premio. Así, habrá más puntos para disputar entre nosotros. Pero conste que son probaturas para la próxima temporada. A ver si aparece un patrocinador o sponsor y le ponemos un pequeño premio al juego, así como a los demás Yo

8 Re: Gran Premio de Bélgica el Sáb 01 Sep 2012, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (calificación)


Button da con la tecla tres años después

El piloto británico de McLaren, Jenson Button, se ha hecho con la Pole Position del GP de Bélgica en el histórico trazado de Spa-Francorchamps. Saldrá a su lado en la misma línea de partida el japonés Kamui Kobayashi, a los mandos de su Sauber. Ya en tercera posición partirá el venezolano Pastor Maldonado al volante del Williams, conformando una inusual terna en las parrillas.


Como se auspiciaba, prometía ser una calificación interesante, abierta, e incluso con posibilidades de deparar alguna sorpresa, tanto por pilotos no tan habituales que podían acabar arriba, como por lo contrario, es decir, corredores normalmente moradores de esas primeras posiciones que se podían llevar algún susto, pero realmente pocos esperaban unas posiciones finales tan abiertamente sorpresivas.

Basta echar un somero vistazo a las cinco primeras plazas para darse cuenta de que “algo” extraño había ahí… sumado a ver que en el segundo corte, se quedaban pilotos que rarísima vez salen tan atrás (como el vigente campeón), y rematado también con alguna “cornada” incluso en el primer corte.


Q1: la primera fase se desarrollaba con demasiada tranquilidad, tráfico muy espaciado, ninguna premura aparente y los equipos tomando la tanda sin prisas, con mucha calma. Pronto se desmarcaban los que no iban a tener problemas para pasar, mientras que los puestos de riesgo quedaban abocados para los usuales de esas posiciones, con algún invitado de lujo, como Rosberg o Grosjean.

En un circuito tan largo (con diferencia el mayor del mundial, doblando en extensión incluso a ciertas pistas), la carga de combustible afecta bastante a los cronos, por ello ciertos pilotos rodaban lo mínimo imprescindible para marcar tiempo con los depósitos justos. Por ejemplo, De La Rosa, veterano en estas lides, a quien pocos pueden enseñar secretos y trucos en este negocio, decidía suplir la desventaja de su HRT con picardía, pericia y cierto riesgo, saliendo con el caldo justo para hacer sólo un intento de vuelta buena. Volvió a dar una cátedra en su actuación en Spa, teniendo en cuenta sus posibilidades.


Sin embargo, otros se veían apurados, como apuntábamos antes, y la de cal se la llevaba Nico Rosberg, muy desdibujado todo el sábado, que finalmente, no lograba encontrar el lapso bueno en pista para hacer un crono decente que lo alejara del peligro. Quedó así fuera a las primeras de cambio.

Q2: en la segunda tanda, ya casi nadie guardó nada de inicio, y pronto se hizo fehaciente algún dato que veníamos observando (como que los Sauber ruedan muy fuerte en Spa), y alguno otro que no teníamos tan claro, como que McLaren no estaba tan mal, o que Red Bull iba a sufrir en exceso.

De las sorpresas más grandes fue ver cómo un tipo como Sebastian Vettel, que mal o bien siempre está ahí, no conseguía por más que lo intentó pasar el corte… muy significativo el dato. También es raro que ningún Mercedes se colara entre los diez mejores (aquí cayó Schumacher), e incluso el propio Felipe Massa, más que por la posición final, por la abultada diferencia respecto a su compañero Fernando Alonso.


Por delante, uno de los favoritos aquí, Kimi Raikkonen, confirmaba su eterno idilio con Spa, rodando siempre a un ritmo excepcionalmente rápido y sólido, y se apuntaba como uno de los más serios candidatos a la pole (y a todo)… hasta que salió el verdadero protagonista del día, Jenson Button, que no sabemos muy bien qué teclas accionó en la configuración de su máquina, pero dio sin dudas con la clave exacta, pues literalmente voló sobre la verde campiña. Su crono fue casi un insulto respecto a los otros líderes del mundial.

Q3: con estas llegábamos a la fase final de la sesión, y el miedo ya agarrotaba a casi todos los rivales del británico. Se veía muy complicado que nadie se acercara a esos registros si Jenson volvía simplemente a repetirlos. Y así fue, pues con el primer intento ya le valía para dejar a todos a unas cuantas insalvables décimas.


Kimi lo intentaba, pero el tiempo de Button era inalcanzable (con reflejar las ocho décimas que le endosaba a su propio compañero, un especialista como Lewis Hamilton, creo que está dicho todo). Ni Webber, ni Alonso, ni Grosjean, todos en márgenes de entre siete décimas y un segundo del McLaren, podían aspirar a siquiera molestar el brutal registro del inglés.

Y finalmente llegó el turno de esos otros pilotos, esos que a veces se cuelan en Q3 pero con los que casi nadie cuenta para las posiciones delanteras… y vaya si contaron hoy en Las Ardenas: nada menos que Kobayashi (excepcional tiempazo del Sauber) que saldrá segundo, junto a un enorme Maldonado (tercero), o el otro piloto de Hinwil, Checo Pérez, que saldrá quinto por delante de Fernando. Solo Iceman mantuvo un poco el tipo con su Lotus, colándose entre ellos, aunque no pudo superar la cuarta plaza de parrilla.

Carrera pues absolutamente abierta para mañana, a no ser que Button sea capaz de mantener el ritmo de hoy, en ese caso desbancarle se antoja quimérico. Pero esto es Bélgica… Spa… donde la pole muchas veces no sirve de nada cuando flamea la bandera a cuadros horas después, por lo que ni mucho menos podemos descartar a gigantes como Raikkonen o Alonso, o donde podrían tener mucho que decir estos aspirantes a la gloria no tan habituales que hoy se han intercalado entre los lobos, por méritos propios.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Bélgica el Dom 02 Sep 2012, 19:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jenson Button gana en Spa y Vettel se coloca a 24 puntos de Fernando
Grosjean arruina a Alonso y comprime el Mundial
Un accidente provocado por el francés en la salida obligó a abandonar al español

Jenson Button ganó un Gran Premio de Bélgica que quedó marcado por un brutal accidente inicial en el que se vieron involucrados Grosjean, Hamilton y Alonso. El español sigue líder del Mundial, pero Vettel, segundo al final, se sitúa a sólo 24 puntos del asturiano con ocho pruebas por disputarse.

La carrera quedó sentenciada para Fernando Alonso en apenas 250 metros, los que iban desde su posición de salida, hasta que fue abordado y embestido por dos coches en la primera curva. Fue un sujeto pasivo que intentaba rebasar sin percances la peligrosa Le Source, pero no lo consiguió.

Romain Grosjean (Lotus) en una maniobra harto peligrosa, cerró y tocó a Hamilton, que se fue por la hierba interior. De resultas del toque, ambos perdieron el control para frenar. Primero fue el coche negro el que pasó literalmente por encima del de Fernando, que lo vio transitar a medio metro escaso de su casco. Luego fue Lewis el que arremetió por detrás contra el Ferrari.

Los tres quedaron fuera y el único aliciente quedó en ver el ganador final y en la Reacción de los Red Bull. Button se quedó sin apenas oposición, pues Kimi y Hulkenberg, sus perseguidores inmediatos, no podían igualar su ritmo. Mucho más aplicado estuvo Vettel, que tras la montonera era duodécimo y comenzó una soberbia remontada.

Entre los adelantamientos, como Webber, Massa y las paradas del resto, Seb se situó segundo sobre la vuelta 18. Sólo realizó una parada, en una buena estrategia de su equipo, y tras ella regresó sexto. Pero el resto aún debía entrar de nuevo a su segundo cambio de neumáticos.

El segundo puesto final del actual campeón le deja a tiro de liderato. Alonso manda con 164 puntos, seguido de Vettel con 140, Kimi con 131, Webber con 130 y Hamilton con 117. El Mundial se aprieta y Fernando suma su primer cero, que además le deja a las puertas de igualar las 24 carreras consecutivas de Michael Schumacher acabando en los puntos.

Al menos, Ferrari tuvo un buen ritmo. Massa fue quinto pese a arrancar el decimocuarto y eso da esperanzas de recuperación a la Scuderia en las próximas carreras.

Por su parte, Pedro de la Rosa realizó una excelente carrera. Finalizó decimoctavo a sólo una vuelta del ganador y amenazó por momentos al Lotus de Kovalainen. Magnífico el español de HRT, en un esfuerzo increíble.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Bélgica el Dom 02 Sep 2012, 19:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE BELGICA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.