Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1 Badminton 2015 el Dom 18 Ene 2015, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Beatriz Corrales y Pablo Abián no logran el título en Suecia
* La española cayó ante Kirsty Gilmour por un marcador de 21-18 y 21-9, mientras que Ouseph venció en la final masculina por 21-15 y 21-17.



La escocesa Kirsty Gilmour superó, por 21-18 y 21-9, a la española Beatriz Corrales y se adjudicó el Abierto de Suecia de bádminton, disputado en las instalaciones deportivas Fyrishov, en Uppsala.

Gilmour, segunda cabeza de serie, negó el triunfo a la primera favorita, a la que dominó desde el comienzo del choque.

Un primer parcial de 4-0 guió a la escocesa hacia el triunfo en la primera manga, donde la reacción de Corrales resultó estéril. La madrileña remontó hasta igualar el set (18-18) pero una sucesión de errores en el momento decisivo permitió a su rival tomar ventaja.

La escocesa, ganadora en el último precedente entre ambas jugadoras, aprovechó las dudas de Corrales, vigésima tercera en el ránking mundial, para certificar su segunda victoria consecutiva sobre la española, incapaz de corregir el marcador en el segundo parcial.

El definitivo 21-9 premió la superioridad de Gilmour, que se alzó con el título en el Abierto de Suecia.

MASCULINO

El inglés Rajiv Ouseph se adjudicó al derrotar en la final, por 21-15 y 21-17, al español Pablo Abián. El acierto de Ouseph mediada la primera manga, en la que ambos jugadores se retaron en largos intercambios, desequilibró el choque a favor del vigésimo cuarto en el ránking mundial, que hasta entonces había sido incapaz de construir una ventaja superior a los cuatro puntos.

Con 14-14, sin embargo, el inglés incrementó la intensidad de su defensa y castigó de manera continuada al aragonés para cerrar con autoridad el primer set (21-15).

Ouseph aprovechó este impulso para certificar su superioridad en el comienzo del segundo parcial, en el que Abián debió afrontar el reto de remontar un 15-8 adverso. Lo impidió el inglés, que festejó el triunfo con el definitivo 21-17.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Badminton 2015 el Dom 08 Mar 2015, 09:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín quiere la victoria en una final a lo Wimbledon
* La española juega con ganas de revancha ante la india Saina Nehwal, una dura rival, ya que es la tercera del mundo y ha ganado a Carolina Marín en sus tres enfrentamientos.



No siento presión, sólo quiero salir a la pista y disfrutar de la final”, dijo la onubense Carolina Marín tras doblegar a la taiwanesa Tai Tzu Ying en las semifinales del All England, el primero de los cinco Superseries Premier de la temporada, y el torneo más antiguo del mundo (data de 1899). Por categoría equivaldría a un Grand Slam de tenis. Y por su aroma británico, a Wimbledon. La andaluza no ha jugado un partido tan importante desde que ganó el Mundial 2014 en Copenhague. Enfrente tendrá a una vieja conocida: la india Saina Nehwal, tercera del ránking, con quien ha perdido en sus tres enfrentamientos. No importa. Muros más altos ha escalado.

Carolina, sexta del mundo, venció ayer a Tai Tzu Ying, séptima y vencedora la pasada campaña del torneo de maestras en Dubai. La española se impuso por 21-18 y 21-11, en 39 minutos, tras remontar un 13-17 en la manga inicial. Un juego sólido para alcanzar una final de prestigio, la tercera que disputa en 2015. Las dos anteriores las perdió en India y en Alemania.

Icono. La primera de esas finales fue precisamente ante su rival de hoy (13:40), Saina Nehwal, que remontó entonces una manga en contra en el Syed Modi International, alentada por 4.000 compatriotas. Nehwal es muy popular en su país, tras el bronce olímpico que conquistó en los Juegos de Londres. Un icono. Hoy, en terreno neutral, la onubense de 21 años intentará dar la vuelta a la estadística. Con Saina también ha cedido esta temporada en Australia y en 2013 en Indonesia.

La segunda final perdida este año fue en otro Grand Prix Global (la tercera categoría), el Abierto de Alemania, ante la coreana Sung Ji Hyun, la cuarta raqueta del mundo. Pues bien: Carolina se tomó rendida revancha en los cuartos de final de este All England de Birmingham, una fase a la que ya llegó como única jugadora no asiática.

Carolina Marín quiere “disfrutar de la final”, por supuesto, pero también sabe que tiene otras cuentas pendientes con Saina. ¿Y qué mejor sitio para desquitarse que en el Wimbledon del bádminton?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Badminton 2015 el Lun 09 Mar 2015, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín vuelve a hacer historia: reina en All England
* Nueva gesta de la española, que se coronó en el torneo inglés, el más prestigioso del mundo, en una tremenda final ante Nehwal: 16-21, 21-15 y 21-8.

Nueva gesta histórica de una Carolina Marín que no parece tener límites. La onubense de 21 años se ha coronado campeona del Superseries Premier inglés, el All England de Birmingham, el torneo más antiguo (1899) y quizá el más prestigioso del mundo. Y para ello tuvo que romper otra barrera más, la simbolizada por su rival, la india Saina Nehwal, la número tres del mundo y a la que nunca había vencido. Pero en un partido tremendo, la española fue capaz de remontar y acabar levantando "el título que todos los jugadores quieren ganar".

Porque el primer set fue de claro dominio de la india. Desde el principio su rival desplegó un juego agresivo, capaz de invertir la iniciativa de cada punto a base de grandes remates y rectificados. Y así, la ventaja que cogió en el primer tramo (6-11), ya no la abandonaría. Se plantó con punto de set pronto, y a pesar de que Carolina empezó a mejorar su juego, no pudo evitar una manga que ya estaba cantada (16-21).

En la segunda, el juego ganó en tensión y la española era capaz de devolver los ataques que se le habían atragantado en el primer set. La eficacia de la jugadora india disminuía y no porque hubiese bajado el ritmo, sino porque Carolina consiguió encontrarse cómoda, disfrutar de la hermosa final que estaba disputando. La española sonreía y el marcador le favorecía: del 5-8 inicial pasó al 17-13. Carolina llevaba el partido al set definitivo (21-15).

Y allí, el torbellino que el año pasado se proclamó campeón del mundo y de Europa, volvió a aparecer. De hecho, Nehwal, que la había derrotado este año en la final del Syed Modi, parecía impotente ante el juego de la española. Fernando Rivas, técnico de Carolina, le pedía a la onubense que no bajara el ritmo. Ella no lo hacía y se apuntaba el set... ¡con comodidad!: 21-8.

"Es increíble ganar aquí", decía luego la onubense ante un Braclaycard arena de Birmingham entregado a la española, la considerada catedral del bádminton, lo que muchos comparan con el Wimbledon de este deporte. Sea como sea, otro reto que se rinde a la 'emperatriz Carolina'... y cada vez quedan menos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Badminton 2015 el Mar 10 Mar 2015, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín: "Se lo dedico a todas las mujeres trabajadoras"
* Un día después de agregar a su palmarés su primer Superseries Premier, la actual campeona de Europa y del mundo utilizó las redes sociales para dedicar el título.



La española Carolina Marín dedicó su triunfo en el prestigioso torneo All England a "todas las mujeres trabajadoras" por coincidir su victoria sobre la india Saina Nehwal en Birmingham con el Día Internacional de la Mujer.

Un día después de agregar a su palmarés su primer Superseries Premier, la actual campeona de Europa y del mundo despidió "una semana fantástica" con una dedicatoria "a todas las mujeres trabajadoras".

"Este título va para todas ellas", explicó a través de las redes sociales, donde se mostró "súper contenta" por un éxito compartido con su equipo.

La onubense, que ascenderá del sexto al cuarto puesto de la clasificación mundial en la próxima actualización del ránking, regresará hoy a España y retomará este martes los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Badminton 2015 el Miér 11 Mar 2015, 09:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín: "La Federación sin nosotros no es nada"
* "La Federación no ha sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito de la cabeza", dijo en 'Al Primer Toque'.



Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa de bádminton en 2014 pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde se refirió a la situación que vive su deporte en España. "He pasado unos días complicados, sobre todo aquél domingo en Alemania. Pero conseguí tener la cabeza fría para afrontar otro torneo. Pude volver a subirme a un podio, contra una rival que llevaba 3 ocasiones sin derribarla, es el podio que más he podido disfrutar", dijo.

Expulsión en Alemania: "En Alemania me sacó del partido el árbitro, fueron decisiones injustas. Para sacar una roja tienes que tener una mala conducta en la pista y jamás la he tenido., por perder tiempo si es normal que me saquen la amarilla pero la roja era innecesaria. Cuando me sacó la doble, me entró mucha ansiedad, me eché a llorar, pensaba que con la segunda roja estaba expulsada y con otra más me retiran durante un tiempo".

Psicólogo:"He estado con el psicólogo y tengo que trabajar esas cosas, Rafa Nadal supo retomar tras una dura decisión arbitral. Pero actué así porque soy persona y de todo se aprende".

Ayudas: "Quise pasar página, me fui a Birmingham y no quise pensar más. Me ayudó mucha gente pero también recibí algunos comentarios negativos de gente que no entiende el bádminton".

Repercusión: "No esperaba tanta repercusión mediática. Me alegro que mi deporte se esté dando a conocer".

Su equipo: "Estoy rodeada de muy buenas personas, un deportista sin su equipo no consigue títulos."

Problemas físicos: "Echo de menos un fisioterapeuta, en el Europeo no tuve, tampoco en el Mundial. Y eso es muy importante en una competición. Son cinco días, a partido diario, y recuperarse es fundamental".

Federación: "No han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito de la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La Federación sin los deportistas no son nadie, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar".

Digerir el éxito: "A esta se le ha subido a la cabeza. Nunca se me ha subido, después de ganar el mundial, lo saboree pero seguí centrada en mis entrenamientos. Mientras el resto pensaba en el negocio. No me esperaba las reacciones que se están dando, espero que se busquen soluciones".

Problemas de comunicación: "Lo importante es la comunicación, que siempre ha faltado entre la Federación y los deportistas. La Federación puede establecer normas pero comunicárselas a los deportistas. Luego nos piden resultados".

Renuncias: "Miedo tendrían que tenerlo ellos, que son los que tienen el problema mayor. A todos los deportistas del bádminton nos dio mucha pena cuando leímos esa carta que había una renuncia al torneo. Nos quedamos con la boca abierta".

Embajadora: "Quiero representar a España vaya donde vaya".

Juegos Olímpicos: "Queda año y medio para Río, así que todavía lo veo muy lejos. Tengo el próximo Mundial en agosto y quiero revalidar el títulos después ya pensaré en los Juegos Olímpicos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Badminton 2015 el Miér 25 Mar 2015, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín, se clasifica para 2ª ronda del Abierto de India
* La onubense, actual campeona del mundo, venció a Neha Pandit por 21-7 y 21-8 en tan solo 21 minutos. Su próxima rival será la taiwanesa Ya Ching Hsu.



La española Carolina Marín, actual campeona mundial, se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de India de badminton, al vencer a la local Neha Pandit.

Marín, segunda favorita del torneo, no tuvo problemas para superar el escollo inicial, ya que venció por 21-7 y 21-8 en tan solo 21 minutos.

En la segunda ronda se enfrentará a la taiwanesa Ya Ching Hsu, que venció a la también india Tanvi Lad por 21-9 y 21-18.

La jugadora onubense ganó en su único enfrentamiento anterior con la asiática, vigésima octava del ránking mundial. Fue en el Abierto de Hong Kong de 2014 y se impuso en un duro encuentro por 2-1 (21-11, 18-21 y 21-16).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Badminton 2015 el Vie 27 Mar 2015, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín ya está en los cuartos del Abierto de la India
* La onubense, actual campeona del mundo, se deshizo de la taiwanesa Ya Ching Hsu en un partido que dominó de principio a fin (21-16 y 21-13 en 33 minutos).

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo, selló este jueves su pase a cuartos de final del Abierto de la India de Bádminton al vencer a la taiwanesa Ya Ching Hsu en un partido que dominó de principio a fin.

Marín, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso sin problemas a la asiática por 21-16 y 21-13 en 33 minutos en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi.

La onubense no dio opciones a la taiwanesa, presionando desde atrás y con una gran efectividad en la red.

En el primer juego Marín llevó siempre la delantera en el marcador, mientras que el segundo comenzó más igualado con empates constantes hasta que la española elevó la intensidad del juego para terminar imponiéndose con un agresivo juego en la red.

La actual campeona del mundo y de Europa de bádminton, cuarta en la clasificación mundial, se medirá en cuartos a la ganadora del encuentro entre la taiwanesa Cheng Chi Ya y la japonesa Nozomi Okuhara.

La onubense podría alcanzar el número uno de la clasificación mundial en Nueva Delhi, algo que sin embargo no preocupa a la española, que prefiere ir "partido a partido".

La india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno del torneo, es la principal rival de la española, ya que Marín solo subirá a la cima del ránking si llega a la final y la jugadora local no pasa de cuartos o si gana el torneo y su competidora no llega a la final.

Nehwal se impuso ayer con autoridad en la primera ronda a la también india Mukherjee Riya por 21-5 y 21-13 y hoy se juega el pase a cuartos contra Ruthvika Shivani.

Las ausencias en el torneo de la líder del ránking, la china Li Xuerui, de su compatriota Wang Shixian, número 3, y de la número 5, la coreana Sung Ji Hyun, pueden ayudar a Marín a conseguirlo.

Desde diciembre de 2010, cuando lo obtuvo la danesa Tine Baun, ninguna jugadora no china ha llegado al número 1 del bádminton mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Badminton 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín gana a Okuhara y ya está en semifinales
* La española, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a la japonesa campeona del mundo por 21-15, 17-21 y 21-15 en un encuentro de 71 minutos.



La española Carolina Marín selló hoy su pase a las semifinales del Abierto de la India de Bádminton al vencer a la japonesa Nozomi Okuhara en un duro y largo partido que la campeona del mundo terminó ganando en tres juegos.

Marín, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a la asiática por 21-15, 17-21 y 21-15 en un encuentro de 71 minutos en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi.

La onubense se impuso con facilidad en el primer juego, perdió un segundo parcial muy igualado y ganó en el tercero ante la correosa jugadora asiática. Marín comenzó el partido dominando a su contrincante con una gran efectividad en la red, con brillantes puntos que arrancaron los aplausos del público. Sin embargo, Okuhara se rehizo en el segundo parcial y evitó que la española consiguiese posiciones de ataque, cediendo su primer juego en este torneo.El tercero comenzó muy igualado con una Marín muy agresiva y el juego correoso de la jugadora asiática que no se dejaba dominar, aunque finalmente cedió ante la onubense.

El Pabellón Siri Fort de la capital se llenó hoy de público para seguir los cuartos de final y durante el partido de la española se escuchó un "vamos Marín".

La actual campeona del mundo y de Europa de bádminton, cuarta en la clasificación mundial, se medirá en semifinales a la tailandesa Ratchanok Intanon, campeona del mundo de bádminton en 2013.Marín e Intanon se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas se impuso la tailandesa.

La onubense podría alcanzar el número uno de la clasificación mundial en Nueva Delhi.

La india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno del torneo, es la principal rival de la española, ya que Marín solo subirá a la cima del ránking si gana el torneo y su competidora no llega a la final.

Nehwal se impuso hoy con autoridad a la jugadora de Indonesia Hana Ramadhini por 21-15 y 21-13 y se jugará el pase a la final ante la ganadora del partido entre la japonesa Yui Hashimoto y la china Yip Pui-yin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Badminton 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín cae en las semis del Abierto de la India
* La española perdió ante la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-19, 21-23 y 22-20 en un largo partido de una hora y 24 minutos.



La española Carolina Marín, actual campeona del mundo, cayó hoy en semifinales del Abierto de la India de bádminton ante la tailandesa Ratchanok Intanon en un partido muy ajustado a tres juegos.

Marín, segunda cabeza de serie del torneo, perdió ante la asiática por 21-19, 21-23 y 22-20 en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi en un largo partido de una hora y 24 minutos.

Los puntos muy largos e igualados caracterizaron un partido en el que Intanon, campeona del mundo en 2013, supo defenderse con efectividad de los ataques de la española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Badminton 2015 el Lun 30 Mar 2015, 18:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se proclama campeona de Europa júnior por equipos
* El dobles femenino formado por Clara Azurmendi e Isabel Fernández dio el punto decisivo para derrotar en la final a Inglaterra por 3-2, en Lubin (Polonia).



España se ha proclamado en Lubin (Polonia) campeona de Europa por equipos en categoría júnior al imponerse a Inglaterra en la final por 3-2.

Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Miren Azcue, Sara Peñalver, Luís Enrique Peñalver, Alejo Ibeas, Javier Suárez y Pablo Sanmartín, entrenados por Ernesto García y Anders Thomsen, han firmado este triunfo, el primero para España bajo el nuevo formato de competiciones mundiales y europeas, informa la Federación Española.

Los ingleses Alex Lane-Jessica Pugh se impusieron a Alejo Ibeas-Miren Azcue en el dobles mixtos inaugural por 21-15 y 21-14.

En los individuales, Enrique Peñalver derrotó a Sean Vendy por 21-16 y 21-12, mientras que Clara Azurmendi hizo lo propio con Miu Lin Ngau por 21-13 y 21-6.

España no pudo sellar el triunfo en el dobles masculino, al perder Peñalver-Ibeas ante Lane-Vendy por 21-19 y 21-14, resultado que empataba a dos la final.

El título quedaba en manos del dobles femenino, que Clara Azurmendi-Isabel Fernández tuvieron que pelear sin tregua ante Jessica Pugh-Ira Banerjee hasta conseguir el 21-18 y 23-21 definitivo.

El bádminton español suma así un nuevo hito, que llegó a su cénit con el título mundial de Carolina Marín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Badminton 2015 el Miér 01 Abr 2015, 09:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Duro estreno de Carolina Marín el Grand Slam de Malaisia
* Debuta hoy en las Super Series Premier de Malaisia donde le espera la indonesia Lindaweni Fanetri (hoy, sobre las 14:00). Marín ha perdido dos veces contra ella.



Carolina Marín debuta hoy en las Super Series Premier de Malaisia donde le espera la indonesia Lindaweni Fanetri (hoy, sobre las 14:00). La rival de la onubense en Kuala Lumpur marcha 50ª en el ránking mundial, pero la andaluza ha jugado dos veces frente a ella y en sendas cayó (primero en Suiza 2011 y luego en Alemania 2012). Pero de aquello hace ya tres años y Carolina, campeona del mundo, ha dado un salto de calidad brutal. De hecho, es una de las favoritas al título y las apuestas no dejan opciones a la indonesia (1,05 Carolina, 8,00 Fanetri).

Marín es cuarta del ránking mundial y las tres chicas que van por delante (Wang, Nehwal y Li) también juegan hoy este Grand Slam de Kuala Lumpur.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.