Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rally de Montecarlo 2015 el Sáb 24 Ene 2015, 13:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gronholm domina la primera etapa y Sainz acaba quinto
* Carlos Sainz, en su debut con Citroen, es quinto a casi 2 minutos de Gronholm.

El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) comenzó con autoridad la defensa de su título y, una vez completada la primera etapa del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, ocupa el liderato, mientras que el español Carlos Sainz, en su debut con Citroen, es quinto a casi 2 minutos de aquél.

Gronholm, autor del mejor tiempo en tres de los seis tramos cronometrados disputados, comanda con autoridad el 71 Rally de Montecarlo y está secundado por los dos compañeros de Carlos Sainz en el equipo Citroen: el francés Sebastien Loeb, el único capaz de plantar cara al líder, y el escocés Colin McRae, segundo y tercero a 20.6 y 1:16.6 del líder, respectivamente.

El inglés Richard Burns, campeón mundial en 2001 y compañero de equipo de Gronholm, y Carlos Sainz, que busca su tercer título, son cuarto y quinto, a 1:53.9 y 1:55.7 de la cabeza.

Sólo Loeb aguanta el ritmo

Marcus Gronholm ha dominado la primera jornada del rally monegasco y sólo se ha visto acosado por el francés de Citroen Sebastien Loeb, que el año pasado quedó privado de la victoria en esta misma carrera por un error de los mecánicos de su equipo, lo que otorgó el triunfo al finlandés Tommi Makinen.

Loeb, un especialista en asfalto que en 2002 ganó el Rally de Alemania, fue el autor del mejor tiempo en dos de los seis tramos disputados, y consiguió acabar cerca de Marcus Gronholm, lo que le convierte en la única amenaza real del campeón escandinavo.

Etapa intensa para Sainz

En su primer contacto en competición con el Citroen Xsara WRC y con su nuevo copiloto, Marc Martí, Carlos Sainz ha tenido una etapa intensa en la que aún está en proceso de ajuste a su nueva montura.

Sainz comenzó con fuerza y en la primera especial logró el cuarto mejor registro. Sin embargo, las cosas se torcieron para él en el segundo tramo. Un trompo en el que se le caló el motor le hizo perder tiempo y la caída hasta la séptima plaza, fuera de los puntos.

El español trabajó a destajo el resto del día para tratar de ganar puestos. Al final acabó en la quinta plaza, a pesar de hacer otro trompo en el quinto, y con opciones de remontar alguna más en los dos días de carrera que quedan.

El quinto tramo de la primera cita del Mundial ha resultado maldito para la marca japonesa Subaru. En los 47,27 kilómetros de Plan de Vitroyes-Faye se quedaron fuera de combate tanto el noruego Petter Solberg como el finlandés Tommi Makinen, en ambos casos por salida de carretera. El primero, que ocupaba la segunda posición, se salió y rompió el radiador, mientras que el segundo, cuatro veces campeón mundial y que buscaba su quinto triunfo consecutivo en Montecarlo, sufrió un accidente sin consecuencias cuando era noveno, pero no pudo regresar a la pista.

El sábado se disputará la segunda etapa, de 413,99 kilómetros totales, 114,52 de ellos correspondientes a cuatro tramos de velocidad: Les 4 Chemins-Sigale y Saint Antonin-Tourette du Chateau, de 32,11 y 25,15 kilómetros y que los pilotos deberán completar en dos ocasiones cada uno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rally de Montecarlo 2015 el Sáb 24 Ene 2015, 13:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La exhibición de Loeb acaba con una rueda rota. Ogier, líder
* El de Citroën sufrió primero un trompo y después dañó su rueda trasera en un golpe, lo que dejó el camino libre a su eterno rival de Volkswagen.



Nuestro gozo en un pozo. El fantástico duelo que nos estaban brindando los dos sebastianes, Loeb y Ogier, ha finalizado. El nueve veces campeón de Citroën perdía el liderato al sufrir un trompo en el penúltimo tramo, y en el último rompía una rueda de su DS y decía adiós a todas sus opciones. Se acabó la emoción, y ahora el Volkswagen del campeón vigente marcha cómodo hacia un nuevo triunfo. Pero la demostración de su tocayo ahí ha quedado. Regresar tras dos años sin correr y poner en jaque a todos los rivales ha sido una heroicidad más en su dilatada carrera.

Con unas condiciones muy complicadas de nuevo, el día amaneció bajo cero en los tramos cercanos a Gap, en los Alpes. Seco, mojado, hielo y nieve eran los ingredientes que se encontraban en el piso los participantes del rally más importante del mundo. Y en esa dificultad de nuevo Loeb ha asombrado, ya que ha mantenido el liderato desfavorecido por el orden de salida (parte décimo cuarto en los tramos y se los encuentra más sucios) en la primera mitad del día, aunque por sólo 3 segundos. De hecho, Ogier, confesó que ha pisado varias cunetas para sacar más suciedad a su eterno rival.

Pero por la tarde Loeb sufrió un trompo, que permitió que Ogier le arrebatara el liderato. El campeón vigente no se rendía, pero en el tramo final sufría un toque con la parte trasera izquierda de su DS, en el que doblaba la rueda y le hacía perder seis minutos. Ahí se acabó la fiesta.

La sorpresa de la mañana ha sido Robert Kubica, que ha ganado dos tramos favorecido porque era el único que montó neumáticos sin clavos, y también el único con Pirelli (el resto de favoritos compite con Michelin). Por la tarde también ganó un tramo, pero en el siguiente se salió y pinchó.

Dani Sordo ha remontado un par de posiciones, y se ha beneficiado de los incidentes de Loeb y Meeke (que también rompió una rueda) pero no termina de marcar los tiempos que le corresponden. Aún así se mantiene pegado a su compañero de Hyundai, Thierry Neuville, a pesar de que ayer sufrió un ligero accidente en el que perdió 43 segundos.

Clasificación general

1. Ogier (Fra/Volkswagen), 1:52:07.4
2. Latvala(Fin/Volkswagen), a 1:45.4
3. Mikkelsen (Nor/Volkswagen), 2:34.8
4. Tanak (Est/Ford), a 2:44.4
5. Otsberg (Nor/Citroën), a 3:02.9
8. Sordo (Hyundai), 4:03


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rally de Montecarlo 2015 el Lun 26 Ene 2015, 12:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Victoria de Sebastien Ogier y sexto puesto para Dani Sordo
* El francés comienza el año ganando y el español se quedó a ocho décimas del quinto, que le arrebató su compañero Thierry Neuville.



Sebastien Ogier se ha llevado el triunfo en el Rally de Montecarlo. El bicampeón comienza la temporada ganando de nuevo, aunque esta vez tuvo que sufrir con el regreso de Sebastien Loeb, que le mantuvo dos días en jaque. Dani Sordo no conseguía salvar su quinta posición, ya que su compañero en Hyundai Thierry Neuville se la arrebató por sólo ocho décimas.

Ogier se anotaba su tercer triunfo en el Principado (dos del Mundial y uno del IRC) y pone rumbo hacia su tercer título. Alegría total en Volkswagen, que lograban el triplete en la cita monegasca, la más mediática de la temporada, con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen acompañando en el podio al francés. Algo que no sucedía desde 2003, año en que Citroën logró el triplete con Loeb, Colin McRae y Carlos Sainz.

Sordo perdía la quinta posición por sólo ocho décimas. Neuville le atacó en los dos últimos tramos, y al final le adelantó por tan corto margen. Sin el accidente del primer tramo el español habría podido lograr un resultado mejor, ya que allí perdió 43 segundos. Ahora pone rumbo a Suecia, la segunda cita del Mundial, que se disputa entre el 12 y el 15 de febrero.

Robert Kubica sufría un accidente en el Col de Turini. Se quedó sin pedal de freno y se salió contra un muro una vez pasada la meta, arrancando dos ruedas de su Ford.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.