Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Patinaje artístico 2015 el Sáb 24 Ene 2015, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javi Fernández se lesiona antes del Europeo: "No puedo andar"
* El español asegura que "en principio" estará para la cita donde defiende título a partir del miércoles 28 en Suecia. Pero de momento no puede "ni andar".



El español Javier Fernández sufrió una lesión en el pie que lo tendrá varios días sin entrenar antes del Europeo de patinaje artístico de Estocolmo, donde defenderá el título a partir del miércoles. "Ayer por la noche me lesioné y no puedo ni andar, pero en principio sí estaré", dijo hoy a dpa Fernández, doble campeón de Europa y dos veces bronce mundial.

"Fue con un masaje, así que hoy tengo que ir a ver qué pasa", añadió en convesación telefónica desde Toronto el patinador español más exitoso. "Me colocaron la planta del pie, el puente del pie. Eso fue ayer por la noche, que fui al fisio, y hoy no puedo ni andar".

El campeonato de Europa arranca el lunes y termina el 1 de febrero. La competición individual masculina, en la que participa Fernández, se disputará entre el miércoles -programa corto- y el viernes 30 -programa libre-. "Tengo previsto viajar el domingo. En principio no creo que vaya a haber ningún problema, pero ha sido reciente", explicó Fernández, que vive y entrena en la ciudad canadiense de Toronto.

No obstante, el patinador de 23 años aseguró que no está preocupado. "Son cosas que, si no hay algo más importante, suelen durar un par de días. Por eso no estoy preocupado para el Europeo, hasta la semana que viene no compito", dijo el español.

Cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Fernández cree que va a tener que estar dos días en reposo para ver cómo evoluciona la lesión. "Hemos estado entrenando bien, duro, pero con esto no sabemos cómo van a ir las cosas. Porque seguramente tenga que estar definitivamente hoy, y veremos cómo vamos mañana, fuera del hielo", dijo a dpa Fernández, que se entrena a las órdenes del canadiense Brian Orser.

"Eso va a romper entonces los esquemas de entrenamiento y del trabajo, pero hemos estado trabajando bien. Y si me llego a recuperar medianamente bien, ahí estaré". Fernández, que tiene en el Mundial de Shanghai a finales de marzo la gran cita del año, aseguró que no piensa aún en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. "Me lo tomo con calma, quedan más de tres años y es un periodo bastante largo. Quiero llegar a las Olimpiadas, pero nos lo tomamos más año a año, temporada tras temporada", señaló.

"Si tienes grandes expectativas y a lo mejor no puedes llegar, te puedes pillar una buena depresión. El no conseguir una meta en el deporte de alto rendimiento puede ser un palo bastante grande", argumentó Fernández, la gran baza de España para poner fin a una sequía de medallas olímpicas de invierno que se alarga desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en el slalom de Albertville 1992.

El patinador se fue de España con 17 años, viendo que lejos de su país podía mejorar más su técnica. Pasó un año en Estados Unidos, otro en distintas ciudades de Europa, y después se instaló en Toronto, donde vive en la temporada de invierno. "Estoy en Toronto seis o siete meses. En españa estoy un mes y medio".

Al patinador le gustaría entrenar en su país, pero sabe que a día de hoy no es una opción realista, pues en España no hay las condiciones necesarias para el alto rendimiento. "Hay más facilidades en otros países", aseguró. "Me encantaría entrenar en España. No es lo mismo estar en un país lejos de todo. Lo que quieres es entrenar en casa". "Para moverme ahí necesito que mi entrenador también se viniese conmigo. Y si se viene mi entrenador, se tendrían que venir sus otros 10 o 15 patinadores".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Patinaje artístico 2015 el Jue 29 Ene 2015, 00:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javi Fernández lidera el corto y apunta a su tercer oro europeo
* El madrileño comenzó el asalto al título continental con un buen programa con 89.24 y superó con claridad al ruso Voronov (81.06) y al checo Brezina (80.86).



Javier Fernández dio el primer paso hacia su tercer oro continental consecutivo en el programa corto de los Europeos de Estocolmo (Suecia). El de Cuatro Vientos saltó al hielo del palacio Globen “algo contenido”. Por su cerebro pasaban los recientes problemas en el pie (“el sábado no podía caminar”) y el escaso público nórdico no ayudó. Aunque no falló. Con la animada música rock de Black Betty, se fue hasta los 89.24 y batió con facilidad la puntuación de los rusos Sergei Voronov (81.06) y Maxim Kovtun (78.21) y del checo Michal Brezina (80.86), que hizo un buen show con la música de Juego de Tronos. Pero Javi está a otro nivel.

“Esta vez salí muy relajado y me pasé. Se convirtió en un problema. De hecho Brian Orser (su entrenador) me dijo que iba en segunda marcha. A veces es difícil encontrar el equilibrio entre salir muy acelerado y dormido”, decía el madrileño. Con relax incluido, el de Cuatro Vientos firmó una de sus mejores puntuaciones de la temporada (tiene 93.92), con fallos al principio (tocó suelo en un mal salchow), pero remendados con su brillante triple axel (46.09, en la parte técnica, 43.15, en la de componentes).
Mañana a las 21:15 horas, Superjavi arrancará su programa libre. Partirá con ocho puntos de margen sobre sus rivales y la seguridad de que su espectáculo de Fígaro y el Barbero de Sevilla es muy superior al de los patinadores del este (Javi tiene de mejor registro este año, 174.72, Kovtun, 166.24 y Voronov, 161.67). Sólo un fallo grave le alejaría de lograr el tercer título continental seguido, gesta que sólo consiguió el soviético Fadeyev entre 1987 y 1989. Aunque no se presiona.

De plantearse la temporada como de transición, Javi cambió el chip al saber que la final del Grand Prix sería en Barcelona y afinó para ser segundo en la Ciudad Condal. Allí actuó acelerado por el entusiasta público. En Estocolmo buscará el ritmo ante el frío público. Raya, 21º, también estará ahí. La pareja de danza Sara Hurtado y Adriá Díaz, sexta en el corto.

Clasificación

1. Javier Fernández, 89.24
2. Sergei Voronov (Rus), 81.04
3. Michal Brezina (RCh), 80.86
4. Maxim Kovtun (Rus), 78.21
5. Peter Liebers (Ale), 75.48
6. Florent Amodio (Fra), 74.08
...
21. Javier Raya, 53.80


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Patinaje artístico 2015 el Vie 30 Ene 2015, 09:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La pareja Hurtado-Díaz termina quinta de Europa en danza
* El dúo logró en Estocolmo el mejor resultado español de la historia en esta modalidad. Ganaron los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.



La pareja española formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz acabó quinta la prueba de danza del campeonato de Europa de patinaje artístico de Estocolmo, que ganaron los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, al confirmar este jueves el primer puesto del programa corto tras ejecutar el largo.

La madrileña Hurtado y el catalán Díaz, olímpicos en los Juegos de Sochi (Rusia), siguen progresando y este jueves lograron una más que meritoria quinta plaza en el europeo de Estocolmo, al avanzar un puesto respecto al programa corto -que habían concluido en sexta posición- y sumar un total de 155,81 puntos.

Sara y Adriá continúan haciendo historia para el patinaje artístico español y este jueves lograron el mejor resultado en un campeonato continental de danza, tras mejorar sus marcas personales tanto en el programa corto del miércoles, como en el largo de este jueves.

Papadakis y Cizeron, que lograron la mejor puntuación en ambos programas, capturaron el oro con un total de 179,97 puntos (108,91 en el programa largo de este jueves), 8,45 más que los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, que mejoraron un puesto y se colgaron al pecho la medalla de plata.

En tercera posición concluyó la pareja rusa integrada por Alexandra Stepanova e Ivan Bukin que capturó bronce con 160,95 puntos, relegando al cuarto puesto a sus compatriotas Elena Ilinykh y Ruslan Zhiganshin, que iban segundos tras el programa corto y que al final superaron en sólo 4,02 puntos a la pareja española, que obtuvo la cuarta valoración parcial en el programa largo (93,22 puntos).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Patinaje artístico 2015 el Sáb 31 Ene 2015, 13:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Fernández conquista su tercer oro europeo consecutivo
* El patinador español fue muy superior en el programa libre a sus rivales (262.49 en total) y consigue una gesta que no se hacía desde 1989.



Y sí… Se confirmó que Javier Fernández es el mejor patinador de Europa. El madrileño conquistó en Estocolmo (Suecia) su tercer oro continental consecutivo en una prueba en la que estuvo a años luz de sus rivales. Fernández partía para su programa libre con 8.18 puntos de renta, algo que podía hacer que se relajase, pero el buen ambiente del palacio Globen (con pancartas de “Vamos Superjavi”) hizo que el fenómeno español saliese en un punto adecuado.

Ya en el hielo, clavó el cuádruple toe (12.87) y el triple axel (10.50), pero en el cuádruple salchow (9.12) tocó suelo. Eso desvirtuó algo su interpretación de Fígaro a nivel técnico (85.11), pero su veloz patinaje y su innata gracia le dieron 89.14 en componentes. Fernández, que esta temporada está más delgado que nunca, acababa fatigado, pero "feliz". La puntuación final del largo fue 173.25 y el total se elevó hasta 262.49. Sólo le quedaba esperar la actuación de los rusos Voronov y Kovtun y del checo Brezina en el sofá, donde le acompañaba el mister Brian Orser. Pero Superjavi respiraba tranquilo...

Voronov, el que más cercaba estaba, marcó un total de 233.05 que la valdría el bronce. Javi dio un suspiro, aunque miró con recelo el largo de Kovtun, que hacía 235,68 y se llevaba la plata. Porque el último, Brezina ni se asomó al podio. Tras la actuación del checo, Javier Fernández rompía su relativa tensión y se abrazaba con emoción a Brian Orser. Era oro por tercera vez. "Esto es muy importante para mí", contaba. Y lo dicho, es que el madrileño está en una galaxia diferente a ellos. La de su compañero de entrenamientos en Toronto, Yuzuru Hanyu, que le espera en marzo para los Mundiales de Shanghai. "Seguiré trabajando duro para hacer un buen papel allí".

El último en ganar tres Europeos seguidos fue el soviético Fadeev, entre 1987 y 1989, cuando Javier Fernández no había nacido. En esa época, los patinadores del Este dominaban el patinaje mundial y europeo. Ahora, a nivel continental hay un nuevo idioma en las pistas de hielo… Es el español de Javier Fernández.

Clasificación

1. Javier Fernández, 262.49
2. Maxim Kovtun (Rus), 235.68
3. Sergei Voronov (Rus), 233.05
4. Alexey Bychenko (Isr), 220.22
5. Michal Brezina (RCh), 220.11
6. Peter Liebers (Ale), 213.57
...
14. Javier Raya, 173.70


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Patinaje artístico 2015 el Miér 25 Mar 2015, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hurtado y Díaz, decimoquintos tras el programa corto
* La pareja española de danza sobre hielo obtuvo una puntuación de 59,16. Javier Fernández, el otro español participante en Shangái, debutará el viernes.

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ocupa la decimoquinta posición en los Mundiales de Shanghái tras la presentación del programa corto, con una puntuación de 59,16.

Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates dominan la clasificación, con 74,47 puntos, seguidos de los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje (72,68), subcampeones del mundo, y de los vigentes campeones, los italianos Anna Capellini y Luca Lanotte (72,39).

Las posiciones finales se decidirán el viernes, cuando las parejas presenten su programa libre.

Hurtado y Díaz, decimosextos en los Mundiales del año pasado y quintos en los Europeos de enero, tienen como objetivo acabar entre los diez primeros de la clasificación.

De su nota, un 29,90 correspondió a la puntuación técnica y un 29,26 a la composición del programa.

Los españoles dependen ahora de su actuación libre, con la música del Circo del Sol, para escalar posiciones. El viernes saldrán en sexta posición.

Javier Fernández, el otro español participante en los Mundiales, debutará el mismo viernes con su programa corto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Patinaje artístico 2015 el Vie 27 Mar 2015, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javi Fernández inicia su tercer asalto al podio a ritmo de 'rock'
* El triple campeón de Europa comienza este viernes su programa corto en los Mundiales. Tiene dos bronces. Hanyu y Ten serán sus grandes rivales.



"Preparado para el gran objetivo del año”, titula Javier Fernández la última entrada en su blog donde el triple campeón europeo anuncia que este viernes y sábado competirá en los Mundiales de Shanghai. Javi ha pasado dos meses “duros”, centrado en pulir su programa. “Hemos invertido muchas horas en los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones y subir por tercer año al podio, reforzando especialmente las entradas en los saltos más difíciles”, contaba Javi, dos veces bronce mundial, que en Toronto ha estado siempre bajo la mirada de Brian Orser.

El técnico canadiense también ha supervisado a Yuzuru Hanyu, el campeón olímpico y mundial y compañero del madrileño que lo considera “como una esposa”. “Lo somos todo, amigos, compañeros y en algún punto rivales”, decía Javi, que este viernes (sobre las 13:25) medirá su programa corto, con la rockera canción Black Betty, frente al de Hanyu, que danzará al ritmo clásico de Chopin.

No sólo ellos dos son los favoritos, también se ha unido a la fiesta el incómodo Denis Ten, que arrebató a Javi Fernández el podio olímpico. El kazajo ha hecho este año un total de 289.46, la mejor marca del año. Así que aspira a todo en Shanghai. En la madrugada del viernes hicieron su show largo Sara Hurtado y Adriá Díaz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Patinaje artístico 2015 el Vie 27 Mar 2015, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sara Hurtado y Adrià Díaz acaban en decimocuarta posición
* La pareja española de danza sobre hielo mejora sube dos puestos respecto a la clasificación obtenida en el Mundial de 2014. Oror para los franceses Papadakis y Cizeron.



La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha concluido en decimocuarta posición los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Shanghái, en los que el triunfo ha sido para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

Los españoles mejoran en dos posiciones su clasificación de los Mundiales de 2014 y obtienen también más nota: en esta edición han sumado 148,67 puntos, por 137,47 de hace un año.

Papadakis y Cizeron ya se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de enero y hoy han extendido su dominio de continental a universal, con una puntuación de 184,28 que ha estado lejos del alcance de sus rivales. Habían sido cuartos en el programa corto, pero en el libre su superioridad ha sido incuestionable.

Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, los mejores hace dos días en el corto, han ganado la plata (181,34) y los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, segundos hace un año, el bronce (179,42).

Javier Fernández, triple campeón de Europa y dos veces bronce mundial, debutará esta tarde en los Mundiales con su programa corto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Patinaje artístico 2015 el Vie 27 Mar 2015, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javi Fernández ofrece su mejor versión y es segundo tras Hanyu
* El madrileño hizo 92.74 en el corto y sólo fue superado por el campeón olímpico. Denis Ten falló. Este sábado, Superjavi aspira a su tercer podio mundial.



Los duros entrenamientos a los que se sometió Javier Fernández en las últimas semanas en Toronto dieron sus frutos. El madrileño ofreció en los Mundiales de Shanghai su mejor versión del Black Betty, su programa corto, con una ejecución casi perfecta, que le dejó en el segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás del indomable nipón Hanyu, oro olímpico y compañero de sesiones de Superjavi.

Fernández clavó sus cuatros saltos (cuádruple salchow, triple lutz, triple toe y triple axel) y conectó con el público chino, que aclamaba al madrileño como en un concierto de un grupo de fans. En el sofá de la verdad, Javi saludaba a su familia, a la gente de Madrid, pero el rostro se le puso un poco más serio cuando recibió 92.74, un buen resultado. Pero esperaba más (48.63 en la parte técnica, pero 'solo' 44.11 en componentes).

Entre sus rivales, Hanyu marcó 95.20 en su corto con su estilo ultraplástico y algún fallo. Pero su nivel es altísimo. Además, tiene a la gente en el bolsillo: si con Javi vibraron, a él le cayó un diluvio de ramos de flores tras su actuación. Pero el kazajo Denis Ten, el otro gran candidato y que ha hecho un total 289.63 esta temporada, pinchó en su show de ayer con una fuerte caída en su primer salto, aunque minimizó daños llegando hasta 85.89. Tras él, el ruso Voronov (84.70) el chino Han Yan (84.45) y el estadounidense Jason Brown (84.32).

Este sábado llega el programa largo donde Javi Fernández será Fígaro en el Barbero de Sevilla. Con él, aspira a su tercer podio mundial. En los dos anteriores se colgó el bronce. ¿Qué le deparará Shanghai?

Clasificación

1. Yuzuru Hanyu (Jpn), 95.20
2. Javier Fernández, 92.74
3. Denis Ten (Kzk), 85.89
4. Sergei Voronov (Rus), 84.70
5. Han Yan (Chn), 84.45
6. Jason Brown (EE UU), 84.32


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Patinaje artístico 2015 el Sáb 28 Mar 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oro mundial de Javi Fernández
* El madrileño entró en la historia del patinaje al proclamarse campeón del mundo en Shanghai. Batió al japonés Hanyu, oro olímpico. Ten fue bronce.



¡Campeón del mundo! Javier Fernández ha reventado los libros de historia del patinaje sobre hielo. Llámenlo Superjavi, fenómeno, extraterrestre… El madrileño se colgó el oro mundial en Shanghai tras una brillante actuación en su programa largo donde se transformó en el personaje de Fígaro en el Barbero de Sevilla. “Este es el gran objetivo del año y lo he preparado mucho”, avisaba Javi, que ya en su show corto dio muestras de solidez. Corroboró su genial estado de forma con esta clásica ópera de Rossini, que casi bordó. Si hubo fallos, están olvidados.

El de Cuatro Vientos arrancó estos ocho minutos que pasarán a la posteridad con un cuádruple toe perfecto. Justo después vino el único lunar, una caída cuando se disponía hacer un cuádruple triple. El resto, impecable. Sublime, tanto a nivel técnico como de contenidos. Las infinitas horas de trabajo junto a Brian Orser en Toronto daban sus frutos, aunque el acabar el generoso espectáculo no podía sonreir, casi ni respirar. Estaba exhausto. Quedaba esperar en el sofá. Sólo había una señal. La puntuación técnica en el marcado instántaneo era algo superior a la de su amigo Hanyu. El oro olímpico era el líder hasta entonces (271.08) tras rebasar a Ten (267.72) y había sido agasajado con peluches y flores pese a sus tropiezos (caída y cuádruple errado). El resultado estaría en un pañuelo.

La tensión crecía a medida que los jueces iban dilucidando su veredicto. Los segundo pesaban. Mientras Javi, bronce en 2013 y 2014, se recuperaba de la paliza y volvía a la realidad. Necesitaba 178.42. Y obtuvo 181.16. En total 273.90, que le situaban por delante del campeón olímpico en poco más de dos puntos. Javi era oro. Y su gesto se descompuso de la emoción, abrazó a Orser, gritó… El madrileño era de nuevo un estallido de energía. No es para menos, el triple oro europeo es también ahora… el mejor patinador del universo en este momento. "No esperaba batir a Yuzu. Necesito creerme lo que ha pasado, esto es increíble". Igual que lo era hace cinco años pensar que el himno de España pudiese sonar en un Mundial de patinaje. Superjavi, el valiente chico que con 18 años hizo la maleta hacia América, lo ha conseguido. Es oro.

Clasificación

1. Javier Fernández, 273.90
2. Yuzuru Hanyu (Jpn), 271.08
3. Denis Ten (Kaz), 267.72
4. Jason Brown (EE UU), 248.29
5. Nam Nguyen (Can), 242.59
6. Misha Ge (Uzb), 234.89


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Patinaje artístico 2015 el Vie 14 Ago 2015, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javi Fernández dará un curso de patinaje en Valdemoro
* El campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo dará un curso a jóvenes patinadores de once países diferentes junto con sus ayudantes.



El campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández, impartirá un curso de verano en Valdemoro entre el 17 y 29 de agosto, en el que participarán patinadores de once países.

Fernández, que entrena en la pista Francisco Fernández Ochoa del municipio madrileño desde el verano pasado, aprovechará su estancia en Valdemoro para impartir este curso, una labor que compartirá con sus entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson.

En la iniciativa, orientada a deportistas de elite, ya han confirmado su participación 75 patinadores de España, Francia, Andorra, Reino Unido, Austria, Suecia, Bulgaria, Rusia, México, Brasil y China.

La mayoría de ellos estará en Valdemoro las dos semanas en las que se ha dividido el curso, la del 17 al 22 y la del 24 al 29 de agosto, y vendrán acompañados de un nutrido grupo de entrenadores.

Cada una de las dos etapas se cerrará con un exhibición a cargo de Javier Fernández y de los patinadores seleccionados por los técnicos canadienses.

Los precios de las entradas para los que deseen asistir a las exhibiciones finales del 22 y 29 de agosto son de 10 euros para los adultos y 5 para los niños.

Fernández aprovechará su estancia en Invernia Valdemoro para perfilar los nuevos programas con los que competirá la próxima temporada.

Este es el segundo verano que el campeón mundial desarrolla sus entrenamientos en Valdemoro, ya que el resto del tiempo lo pasa en Canadá, donde reside.

La última visita de Fernández a la localidad madrileña fue en diciembre pasado, cita que también aprovechó para prepararse de cara al Mundial de Shanghai, en el que se proclamó Campeón del Mundo de Patinaje Artístico sobre Hielo el pasado marzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.