Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 24 Ene 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ángel Nieto ha inaugurado el 'Paseo de la Fama' de Jerez
* El '12+1' ya tiene su placa conmemorativa en la avenida de Álvaro Domecq, primera de las cuarenta que se instalarán para homenajear a campeones de las dos ruedas.

Ángel Nieto y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, entre otras personalidades, inauguraron hoy la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al '12+1' veces campeón del mundo español. La placa está situada en la avenida de Alvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y es la primera de las cuarenta que está previsto instalar este año para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte.

Con una longitud total de alrededor de un kilómetro, estas placas de homenaje, diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una, irán correlativas en el acerado de ese nuevo Paseo de la Fama jerezano, de manera parecida al de Hollywood. Nieto ha reconocido en conferencia de prensa que ha "disfrutado mucho" con la inauguración de una placa en su honor, pero ha afirmado que disfrutará "mucho más" cuando "vea el monumento a la afición" que, con él como precursor, se plantea construir dentro del Circuito de Velocidad de Jerez.

Nieto ha recordado que ya "corría en Jerez" en las carreras urbanas "hace cincuenta años", desde que era "muy pequeño". Para el mítico campeón español, el Gran Premio de España que se disputa desde 1987 en el Circuito de Jerez es la prueba "más importante que hay en el Mundial", por lo que opina que el deporte del motociclismo "le debe mucho a Jerez". Sobre el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, Angel Nieto ha indicado que "el referente se llama Marc Márquez" y que "todos" sus rivales "están pensando qué hacen para poderle ganar", añadiendo que "no lo tienen fácil".

Tras la consecución en la temporada 2014 de los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 por parte de pilotos españoles, los adversarios "van a por nosotros", ha recalcado, si bien "lo tienen difícil". Con este acto se han inaugurado oficialmente los actos conmemorativos de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana. El siguiente piloto en ser homenajeado será el campeón mundial con más títulos, el italiano Giacomo Agostini, que logró quince campeonatos del mundo durante su carrera deportiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 26 Ene 2015, 12:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Wayne Rainey: "Lorenzo estará mentalizado para la lucha"
* Elogia a su compañero de Yamaha, ve a Márquez como "el mejor de todos” y sentencia que "con mayor o menor electrónica, los mejores siempre ganan".

Wayne Rainey sabe bien de lo que habla. No en vano, fue campeón del mundo de la clase reina (entonces 500cc) tres años seguidos: 1990, 91 y 92. Así que ahora disfruta del impacto de Marc Márquez en el Mundial aunque tiene claro que Jorge Lorenzo, amigo y compañero de marca en Yamaha, no le va a la zaga: "Marc es popular, valiente y le gusta luchar, pero Lorenzo es el mismo piloto y debe entender que sigue siendo capaz de ganar. Creo que Jorge será más consistente el próximo año y estará mentalizado para la lucha”.

Lo reconoce en la web de MotoGP, donde las opiniones del estadounidense sirven de preámbulo al Mundial que arranca el próximo 29 de marzo. Antes llegarán los tests, con el de Sepang (4 al 6 de febrero) como primera piedra de toque para lo que se nos vendrá encima ya en Losail, con ese GP de Qatar. Con Márquez como bicampeón y el rival a batir. “Tengo las ideas muy claras sobre Márquez. Siente una gran pasión y le encanta competir y pelear. Cuando mantienes una fuerte lucha con tus rivales, ganar o perder no influye tanto en cómo disfrutas de ello. También te hace trazar estrategias y es lo mismo para el piloto que está intentando derrotarte a ti. Cuando caminas por el paddock te gusta pensar que eres el mejor y sólo puedes tener esa sensación si te acompañan los resultados. Y en este momento Márquez es el mejor de todos”, comenta Rainey, a quien no ha sorprendido "en absoluto" la segunda juventud de Valentino Rossi: "Recuerdo lo que sentía yo cuando tenía 22 años respecto a cuando ya había cumplido 33. Ahora tiene mucha más experiencia y sabe lo que es importante. Cuando eres joven quieres ir rápido todo el tiempo, pero creo que Valentino ha comprendido ese punto”.

Sobre Dani Pedrosa, el californiano (Downey, 23-10-1960) tiene claro que "se está haciendo mayor" y que le costará cada vez más luchar por las victorias. Ve en el de Castellar del Vallés un parecido con Luca Cadalora: "Se le están escapando las oportunidades de intentar superar a su compañero de equipo. Me recuerda mucho a Luca Cadalora. Había un par de días en la temporada en los que resultaba imbatible. El problema de Pedrosa es que una semana puede ser muy rápido y a la siguiente no tanto".

Así presume Rainey el Mundial 2015, un Rainey que preferiría "menos influencia de la electrónica" en el campeonato. Aunque, vistamos como vistamos el mayor espectáculo del mundo de las motos, la conclusión del estadounidense es clara: "Creo que hay algo que nunca cambiará, que es que los mejores pilotos siempre ganarán, no importa si hay más o menos electrónica. De todas formas ya hay algo que ha mejorado mucho con ella, y es que hay muchas menos caídas por encima del manillar, de esas en las que siempre te haces daño”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Mar 27 Ene 2015, 09:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rea manda en Jerez y Torres es el mejor de los españoles
* El nuevo fichaje de Kawasaki firmó el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas de test. Jordi fue noveno, con Terol (11º) y Salom (13º) por detrás.

Jerez acoge el último gran ensayo antes de que los equipos del Mundial de Suberbike hagan las maletas y viajen a Australia para los test colectivos previos al inicio del campeonato (22 de febrero, Phillip Island). Y en la primera de las dos jornadas de entrenamientos, Jonathan Rea ha demostrado lo bien que le sientan los nuevos aires en Kawasaki al firmar el mejor tiempo (1:41.327). Su compatriota y compañero de equipo, Tom Sykes, fue tercero (1:41.400), mientras que entre medias quedó otro británico, este con Suzuki, Alex Lowes (1:41.339).

Con un ojo hemos asistido al duelo de esos dos compañeros con la Ninja ZX-10R con el otro a lo que hacían los pilotos españoles, tres nada más y nada menos. El mejor ha sido Jordi Torres (noveno, 1:42.252), que se estrenará en el campeonato con una Aprilia del Red Devils Roma, que cuenta con el apoyo de fábrica; por detrás quedaron Nico Terol (11º, 1:42.699), que tras echar el cierre a su aciago año 2014 en Moto2 pretende volver a ser feliz sobre la Ducati del Althea Racing, y David Salom (13º, 1:42.898), el rey de la categoría EVO con Kawasaki en 2014 y que ahora mantiene marca pero pilota para el equipo Pedercini. No rodaron los otros tres pilotos españoles inscritos para el Mundial 2015, Santi Barragán, Román Ramos y Toni Elías, éste debido a que el grupo inversor del proyecto JR Racing Team no habría abonado el dinero necesario para estar en la línea de salida del campeonato.

Mientras, la mañana deparaba el mal inicio de test para el vigente campeón, Sylvain Guintoli, quien sufría una peligrosa caída en la Curva 1. El nuevo fichaje de Honda fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito. Los exámenes revelaron un fuerte golpe en el tobillo derecho y una distensión cervical. Serán los médicos los que decidan si el francés puede subirse mañana de nuevo a la CBR en una segunda jornada en la que la Aprilia RSV4 volverá a con la ayuda inestimable de Max Biaggi para seguir adelante con su evolución. Aunque en lo que realmente trabaja El Corsario es en el software y la electrónica para la MotoGP de Álvaro Bautista.

MEJORES TIEMPOS

1. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki) 1:41.327
2. Alex Lowes /GBr/Suzuki) 1:41.339
3. Tom Sykes (Gbr/Kawasaki) 1:41.400
4. Davide Giugliano (Ita/Ducati) 1:41.516
5. Chaz Davies (Gbr/Ducati) 1:41.542
6. Sylvain Barrier (Fra/BMW) 1:42.087
7. Randy de Puniet (Fra/Suzuki) 1:42.190
8. M. Van der Mark (Hol/Honda) 1:42.251
9. Jordi Torres (Aprilia) 1:42.262
10. Matteo Baiocco (Ita/Ducati) 1:42.580
11. Nico Terol (Ducati) 1:42.699
13. David Salom (Kawasaki) 1:42.898


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 29 Ene 2015, 00:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Yamaha espera inquietar a Honda desde la primera carrera
* La escudería japonesa cree que su nueva M1 estará más cerca de las Honda desde el inicio del campeonato y que Rossi y Lorenzo lucharán por las victorias.



Una moto muy azul (incluso sus llantas) con una gran M verde en sus flancos. Es la nueva Yamaha YZR M1 que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo utilizarán en la próxima edición del Campeonato del Mundo de MotoGP y que ha sido presentada en Madrid, en las instalaciones de Telefónica como patrocinador principal del equipo con su marca Movistar.

Una moto para plantar cara a Marc Márquez y su Honda, el enemigo claramente identificado por todos en el box de la competencia. Y Yamaha cree, como explicó su jefe de equipo Lin Jarvis, que desde la primera carrera de Qatar estarán mucho más cerca de lo que empezaron el año pasado, como consecuencia de la evolución experimentada ya desde la segunda parte de la temporada 2014 y que ha tenido continuidad durante los pasados meses.

La Yamaha cambia de diseño y también mejora técnicamente, atendiendo a las exigencias de sus pilotos. Unos pilotos que también se sienten preparados para el reto, como ha explicado Jorge Lorenzo: “De los errores se aprende y el año pasado no planifiqué bien mi preparación, así que ahora todo ha sido distinto. Me he entrenado más que nunca y estoy tan delgado y fibroso como cuando empecé en MotoGP, cuando tenía veinte años”. Así, el mallorquín cree que podrá dar continuidad a su progresión en los últimos grandes premios del pasado año: “Acabé muy bien el 2014, sumé muchos puntos en la segunda mitad de la temporada aunque al final sólo pudiera ser tercero porque Márquez y Rossi estuvieron muy fuertes. Mi objetivo es seguir con esa evolución, apostando por una regularidad que es importante pero también intentando ser más rápido para ganar más carreras”.

Idénticamente ambicioso se mostró Valentino Rossi: “Quiero continuar como el año pasado, cuando todo fue mucho mejor que en 2013. Ahora toca dar otro paso para poder luchar con Márquez, que ahora mismo es el número uno aunque también creo que Jorge está muy cerca. La moto también ha mejorado y tenemos mucha curiosidad por probar cómo va, tanto en los primeros test de Sepang como en la primera carrera de Qatar. Tenemos que intentar ser fuertes desde la primera parte de la temporada, sumar el mayor número de puntos”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 29 Ene 2015, 00:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo: "En Japón han hecho un gran trabajo, pinta bien la cosa"
* "Nunca ha estado tan delgado y fibroso", afirmó el mallorquín durante la presentación mundial en Madrid del equipo Movistar Yamaha MotoGP.



Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó este miércoles que se encuentra con "sensaciones muy buenas" y a gran nivel físico de cara a afrontar la temporada en el Mundial de MotoGP, en contraposición a lo que le sucedió el año pasado, recalcando que la fábrica en Japón ha hecho "un gran trabajo" y que "pinta bien la cosa".

"He tenido vacaciones muy cortas en algún lugar soleado, pero el 1 de enero ya he empezado muy fuerte, haciendo esquí de montaña en Andorra. Estoy delgado como cuando tenía 20 años y comencé en MotoGP en 2008. Nunca ha estado tan delgado y fibroso y estoy con muchas ganas de coger la moto", señaló Lorenzo durante la presentación mundial en Madrid del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

El balear recordó que "siempre" se ha tomado "en serio la condición física", pero que en la temporada pasada la descuidó "un poco". "Alargué demasiado las vacaciones por el tema de las operaciones y equivoqué la planificación. Espero no cometer el mismo error", comentó.

"Es difícil saberlo porque no hay ninguna forma de medirlo porque no guardo todos los resultados, pero las sensaciones son muy buenas", prosiguió sobre si estaba en su mejor forma física. "Nunca he hecho tantas horas de entreno ni he planificado tan bien el entreno y las horas", sentenció al respecto.

De todos modos, dejó claro que no ha realizado ningún entrenamiento 'anti Márquez'. "Nunca he sido partidario de hacer ningún entreno anti nadie. No lo voy a hacer ahora con la experiencia y los resultados que tengo. Uno debe de centrarse en uno mismo y superarse día a día, ganar en concentración y ser mejor en general. Intentaremos pulir las cosas que tengo buenas para hacerlas mejores", advirtió.

En este sentido, el doble campeón del mundo de MotoGP se refirió a la moda de entrenar en 'dirt track'. "Cuando tenía 10, 12 años lo hacía con mi padre con motos mas pequeñas. Practiqué todas las especialidades del motor y de ahí cogí esa técnica que tengo. Hay muchos tipos diferentes de entrenos, en la variedad está lo mejor", apuntó el español.

Lorenzo aseguró que "acabó muy bien" la temporada pasada. "Fui el que consiguió más puntos en la segunda parte, pero al final fuimos terceros. Márquez hizo una temporada extraordinaria, casi imposible, y Valentino estuvo fortísimo. Desde Alemania cogí esa regularidad que me ha caracterizado e intentaré seguir esa dinámica y quizá ir un pelín más rápido para ganar, pero estar siempre en el podio es lo que te hace luchar por el título", subrayó.

De cara a este 2015 y su nueva 'M1', no quiso adelantarse "al futuro". "Y más en el motociclismo que depende de muchos factores", confesó. "Creo que en Japón han hecho un gran trabajo porque quieren volver a ganar. Dimos uno o dos pasitos adelante tras Valencia y pinta bien la cosa, mejor que en la última pretemporada, tengo buenas vibraciones y espero que vaya mejor", deseó.

"Marc empezó muy fuerte por un cúmulo de circunstancias, gran parte por su mérito. Honda estaba muy fuerte y sus rivales un poco no al cien por cien. Yamaha necesitaba mejorar un poco y empecé mal, Valentino empezó bien, pero la Yamaha no era igual que a partir de Alemania. En mitad de temporada cuando me recuperé y la 'M1' estaba mejor, se vio que le costaba mucho más ganar carreras y aunque ganó muchas, no fueron doce seguidas como en la primera parte", agregó al respecto.

Preguntado por su relación con Valentino Rossi, el mallorquín cree que forman "equipo muy fuerte, ya desde el primer año". "Llegué en 2008 con muchas ganas, intentaba comerme el mundo y Valentino en ese momento era muy importante en el equipo y en el motociclismo, intentaba defender su territorio", rememoró.

"Hubo alguna fricción, pero con el paso del tiempo ha cambiado la situación y ya están más aceptadas las situaciones de cada uno, somos más maduros y tratamos de mejorar la moto de forma conjunta. Creo que formamos un buen tándem, parecido al de Prost y Senna, que esperemos que acabe mejor que en esa curva de Suzuka", puntualizó con una sonrisa en relación al choque del brasileño con el francés que dejó a este último sin título, aunque ambos estaban entonces en equipos diferentes.

Finalmente, Lorenzo, que señaló a Misano, Assen y Australia como los mejores trazados para Yamaha y Austin como el peor, consideró que tiene "un estilo particular, pero no tan diferente al resto". "Valentino es tan fino como yo, quizás frena más tarde y yo tengo mejor paso por curva. Estoy intentando perfeccionarlo para sacar el mayor rendimiento. No es perfecto porque eso no existe, pero es efectivo para esta moto y trataré que lo sea más que en 2014", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 29 Ene 2015, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi: "Me ha entristecido mucho la marcha de Alonso"
* Valentino dedicó unas palabras a Ferrari en la presentación de Yamaha en la que también afirmó: "Si tuviera que apostar por un ganador volvería a apostar por Márquez".



Valentino Rossi (Yamaha) reconoció tras la presentación del equipo para la temporada 2015 de MotoGP que pueden ser "muy competitivos, pero para ganar el mundial ya es más complicado".

"Sería muy bueno saber ya si puedo ganar el décimo título como la décima Copa de Europa del Real Madrid", comparó Valentino Rossi, si bien agregó: "El objetivo es probarse, saber si tenemos posibilidades al principio de la temporada, pues llevamos dos años en constante crecimiento y al final de 2014 hemos sido muy competitivos, pero para ganar el mundial es más complicado".

"Tenemos que intentar estar delante y probar a ganar a Márquez, Lorenzo y Pedrosa y entonces veremos qué se puede hacer en la segunda parte de la temporada", agregó Valentino Rossi, quien se sinceró al afirmar que espera cumplir su contrato con Yamaha, que acaba al final de 2016 y que no será hasta entonces cuando decida cuál será su futuro y si continuará en la competición.

"Habrá que tener cuidado con Pedrosa porque será más competitivo que el año pasado, ha cambiado muchas cosas en su equipo e incluso él tiene nuevos estímulos y mucha experiencia y le vi muy bien ya en el circuito de Valencia tras el gran premio, por lo que me imagino que será un piloto a tener muy en cuenta", reconoció Rossi.

En cuanto a las modificaciones en su moto Valentino Rossi afirmó que siguen buscando un chasis "más blando, más suave para conseguir estar al nivel" de su competencia. "Tenemos que trabajar en las frenadas, en la agilidad de la moto y en el paso por curva, que es en donde más diferencias encontramos con respecto a las Honda".

Rossi explicó que ha cambiado muchas cosas en su forma de entrenar. "El entrenamiento es siempre una evolución y hemos cambiado algunas cosas para tener un poco más de fuerza, pero sin descartar el entrenamiento en moto, pues también hemos intentado estar el máximo de tiempo posible sobre cualquier tipo de moto y de distintos tamaños y especialidades".

"La preparación física es muy importante para empezar y acabar las carreras al mismo nivel con estas motos, que son muy potentes y las más pesadas y ahí es donde debemos de trabajar, pero si tuviera que apostar por un ganador al final de la temporada volvería a apostar por Márquez", afirmó sin dudar Rossi.

Además, Valentino Rossi contará ya con un año más de experiencia de su nuevo ingeniero jefe de pista, el italiano Silvano Galbusera, que sustituyó al australiano Jeremy Burguess y eso puede significar un paso adelante. "La experiencia de Galbusera me ayudará también seguro, el año pasado no tenía ninguna experiencia y aún así me ayudó bastante, por lo que creo que ahora puede ser también de bastante ayuda durante la temporada".

En un determinado momento también tuvo tiempo Valentino Rossi para hablar de los que podrían ser los mejores debutantes de 2015, entre el español Maverick Viñales y el australiano Jack Miller, y el nueve veces campeón italiano no dudó al asegurar que para él lo lógico es que sea "Viñales, pues está en un equipo oficial, con la nueva Suzuki, y esta moto debiera ser más competitiva que la Honda de Miller, además Maverick cuenta con su experiencia en Moto2, mientras que Miller llega directamente desde Moto3 y le debiera costar más".

El italiano también tuvo tiempo de dedicar unas palabras a las cuatro ruedas. "Espero mucho de Ferrari este año, aunque me ha entristecido mucho la marcha de Fernando Alonso, que es un grandísimo piloto. Ferrari necesitaba cambiar muchas cosas, pero le será difícil ser competitivo desde el inicio porque la diferencia era muy grande el año pasado", señaló Rossi , deseando "suerte" al nuevo 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', Maurizio Arrivabene, con el que coincidió en Ducati como responsable de patrocinios de Marlboro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Dom 01 Feb 2015, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez y Pedrosa presentan su Honda para 2015 en Bali
* La escuderia oficial japonesa ha elegido esta isla de Indonesia para la puesta de largo de un proyecto en el que no hay grandes cambios.



Marc Márquez y Dani Pedrosa desvelaron las motos con las que correrán en 2015. Después de dos meses alejados de los circuitos, los dos pilotos estuvieron en Bali (Indonesia) junto a Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC) y Livio Suppo (Team Principal) para presentar el proyecto 2015 del equipo Repsol Honda.

El equipo ganó por tercera vez en cuatro años la triple corona (mundial de pilotos, de constructores y de equipos), segunda de forma consecutiva, y celebró de la mejor forma posible el 20º aniversario de la unión entre Honda y Repsol. La alianza entre el fabricante japonés y la compañía energética española en el Mundial de MotoGP se confirmó como la más exitosa en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Suppo, como jefe de equipo, se ha mostrado optimista con un proyecto que apuesta por la continuidad: "Tenemos muchas ganas de que empiece la temporada. Después de un 2014 muy exitoso, estamos muy motivados para empezar el campeonato y, aunque sabemos que no será fácil ganar más, trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo. Es fantástico estar en Bali, ya que Indonesia es un país donde MotoGP cuenta con un gran número de aficionados, pero desafortunadamente no corremos aquí. Estamos encantados de presentar nuestro equipo Repsol Honda aquí y esperamos que podamos venir a competir en un gran premio en el futuro".

En cuanto a Nakamoto, como responsable de HRC, quiso destacar la actitud de sus dos pilotos: "Es bueno ver a Marc y a Dani con mentalidad positiva y relajados después de este parón invernal. Se les ve preparados para volver a subirse a la moto la próxima semana en Sepang. Esperamos que sean unos test muy productivos y que podamos empezar de la mejor manera posible la temporada en Malaisia".

A apenas tres días de los primeros test de pretemporada, Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están preparados para volver al asfalto a partir del 4 de febrero en el circuito de Sepang (Malasia).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 02 Feb 2015, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: “Me he entrenado mucho durante el último mes”
* El campeón de MotoGP y su compañero Pedrosa se muestran muy motivados para el inicio de los test la próxima semana en Sepang.

Marc Márquez y su compañero Dani Pedrosa en Bali… pero no de vacaciones. Los dos pilotos españoles han protagonizado la presentación del nuevo proyecto de Honda para MotoGP en esta isla de Indonesia y se han mostrado encantados con la elección del lugar, como comenta en primer lugar el vigente campeón de la categoría: “Ha sido un largo y ocupado parón invernal y ahora tengo muchas ganas de empezar la temporada. Es un placer poder presentar las nuevas motos en Indonesia, en un bonito ambiente. Es la primera vez que vengo a Bali y ¡es fantástico ver a todos los aficionados aquí y sentir su pasión por MotoGP! Mañana ya nos vamos a Malaisia. Me he entrenado mucho durante el último mes para prepararme para estos primeros dos test en Sepang y ya tengo ganas de estar con mi equipo otra vez y ver cómo funciona la nueva moto después del test que hicimos en Valencia”.

Pedrosa, por su parte, también asegura estar muy motivado para comenzar la pretemporada en Sepang el próximo miércoles: “Ha sido realmente bonito y diferente hacer la presentación del equipo aquí en Bali. Nunca deja de sorprenderme lo apasionados por las motos que son los aficionados de esta parte del mundo. He pasado un buen invierno, con tiempo para relajarme y para entrenar, y ahora estoy preparado y muy motivado para volver a subirme a la moto en Sepang en unos días”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 09 Feb 2015, 12:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El récord de un solo país: 23 pilotos británicos en el año 69
* Aunque el tema de los españoles pueda parecer un caso excepcional, no lo es y el dato está lejísimos de los 23 británicos que llegaron a puntuar en la clase reina en 1969.



Los ocho españoles de la parrilla 2015 de MotoGP suponen un tercio del total, exactamente el 32 por ciento, y son tres más que los cinco con los que cuenta Italia, el siguiente país en número de representantes. Aunque pueda parecer un caso excepcional, no lo es en absoluto y el dato está lejísimos de los 23 británicos que llegaron a puntuar en la clase reina (lo hicieron 55 pilotos), entonces denominada 500cc, en la temporada de 1969. Ése es el récord de pilotos en un mismo año procedentes de un solo país.

El gran Hailwood ya no corría ese año, pero sí lo hicieron: Nash (Norton), Nelson (Paton), Barnett (Metisse), Ellis (Linto), Chandler (Seeley), Fitton (Norton), Young (Matchless), Williams (Matchless), Tait (Triumph), Dickie (Seeley), Shorey (Matchless), Uphill (Norton), Findlay (Norton), Woodman (Seeley), Scully (Norton), O’Brien (Matchless), Hawthorne (Matchless), Jolly (Seeley), Lawton (Norton), Ch. Williams (Metisse), Griffiths (Matchless), Darvill (Norton) y S. Spencer (Metisse).

Como sucede tantas veces, cantidad no garantiza calidad y el campeón de 1969 fue un italiano (Agostini, con MV Agusta), con Nash clasificado como el mejor de los británicos en la tercera plaza de la general, siendo también superado por el suizo Marsovszky.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Mar 10 Feb 2015, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aurín: "Pedrosa puede ganar siendo un poco más agresivo"
* 'MotoGP.com' publica una entrevista con el nuevo jefe de mecánicos de Dani, el mismo que ya fuera su telemétrico la pasada temporada.



-Su etapa como jefe mecánico de Pedrosa ya ha comenzado. ¿Cómo ha sido este inicio?

-Después de tres años sin ejercer como jefe de mecánicos siempre se escapa alguna cosa, pero espero que en Qatar esté en el sitio. Como los pilotos, necesito un poco de rodaje.

-¿Cambia mucho su trabajo de telemétrico a jefe de mecánicos?

-El año pasado hacía un trabajo más técnico, ahora se trata más de coordinación y toma de decisiones para poner la moto a punto. Hay días en que te gustaría estar más en el lado técnico y otros en la toma de decisiones o como coordinador, pero se acepta todo y estoy contento de volver.

-¿Pesa mucho el extra de responsabilidad?

-Si vienes a hacer de jefe mecánico con una moto no oficial, estás en el sitio muy rápido, pero si lo haces con una moto oficial y con un piloto que debe luchar por el título, no es fácil porque tienes que luchar y hacerte con la confianza del piloto.

-Ya fue jefe de mecánicos de Dovizioso. ¿Hay más presión ahora?

-Quizá el primer año con Dovi tuve mucha presión porque es una labor que tienes que aprender. Dani es un piloto que siempre lucha por el título. Para seguir en esa dinámica tienes que hacer un buen trabajo.

-¿Cómo llegó la propuesta? ¿Fue Dani o lo propuso Honda directamente?

-Por circunstancias, Mike Leitner decidió irse y se valoraron diferentes posibilidades. Yo soy un hombre Honda desde hace mucho tiempo, había hecho este trabajo con Dovi y creo que quedó contento. Yo quería saber si Dani estaba de acuerdo porque la relación con el piloto es muy importante. Él dijo que encantado, y aquí estamos.

-¿Cree que es acertada la decisión de cambiar de Dani, después de tantos años en MotoGP?

-Quizás el hecho de que Rossi cambiara su equipo técnico y obtuviera buenos resultados le haya hecho planteárselo. Ha cambiado algunos mecánicos y también el jefe mecánico, pero este último quizás ha sido más por circunstancias que por una decisión meditada. A mí me toca intentar que este cambio sea para bien.

-¿Dani vuelve a ser este año candidato al título?

-La clave para que Dani pueda ser campeón es que sea un poco más agresivo. El año pasado hizo buenas carreras desde mediada la distancia al final. Entre que la reglamentación favorece que los pilotos Open estén delante en las primeras vueltas, que él es poco agresivo y que por su poco peso le cueste calentar los neumáticos al principio, igual necesita cuatro o cinco vueltas para estar en el ritmo de carrera, cuando otros lo consiguen en la segunda. Es ahí donde debemos mejorar, ser más agresivo al principio, de esta manera no sé si ganará o no, pero seguro que tendrá más opciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.