Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 24 Ene 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ángel Nieto ha inaugurado el 'Paseo de la Fama' de Jerez
* El '12+1' ya tiene su placa conmemorativa en la avenida de Álvaro Domecq, primera de las cuarenta que se instalarán para homenajear a campeones de las dos ruedas.

Ángel Nieto y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, entre otras personalidades, inauguraron hoy la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al '12+1' veces campeón del mundo español. La placa está situada en la avenida de Alvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y es la primera de las cuarenta que está previsto instalar este año para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte.

Con una longitud total de alrededor de un kilómetro, estas placas de homenaje, diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una, irán correlativas en el acerado de ese nuevo Paseo de la Fama jerezano, de manera parecida al de Hollywood. Nieto ha reconocido en conferencia de prensa que ha "disfrutado mucho" con la inauguración de una placa en su honor, pero ha afirmado que disfrutará "mucho más" cuando "vea el monumento a la afición" que, con él como precursor, se plantea construir dentro del Circuito de Velocidad de Jerez.

Nieto ha recordado que ya "corría en Jerez" en las carreras urbanas "hace cincuenta años", desde que era "muy pequeño". Para el mítico campeón español, el Gran Premio de España que se disputa desde 1987 en el Circuito de Jerez es la prueba "más importante que hay en el Mundial", por lo que opina que el deporte del motociclismo "le debe mucho a Jerez". Sobre el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, Angel Nieto ha indicado que "el referente se llama Marc Márquez" y que "todos" sus rivales "están pensando qué hacen para poderle ganar", añadiendo que "no lo tienen fácil".

Tras la consecución en la temporada 2014 de los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 por parte de pilotos españoles, los adversarios "van a por nosotros", ha recalcado, si bien "lo tienen difícil". Con este acto se han inaugurado oficialmente los actos conmemorativos de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana. El siguiente piloto en ser homenajeado será el campeón mundial con más títulos, el italiano Giacomo Agostini, que logró quince campeonatos del mundo durante su carrera deportiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 16 Feb 2015, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aprilia convence a Melandri para que no abandone MotoGP
* El piloto italiano acabó muy disgustado tras el primer test de pretemporada en Sepang y planteó la posibilidad de regresar a Superbike.



El viaje pretendía ser de ida y vuelta (uno más en su vida), pero finalmente no será así. Marco Melandri deberá apretar los dientes y seguir adelante con su reto en MotoGP pese a las dudas despertadas en los primeros test de pretemporada en Sepang. Tras ellos se había barajado la posibilidad de que el piloto italiano volviera al Mundial de Superbike, pero desde Aprilia han cerrado esa puerta, según apuntan medios italianos. Salvo vaivén mayúsculo, Marco estará el próximo 26 de marzo en Qatar, donde arranca el Mundial de MotoGP.

Tras la reunión en Noale, el hogar de Aprilia Racing, la jefatura convenció a Melandri de que el proyecto en MotoGP merece la pena y de que la RS-GP mejorará. Y, además, le han reiterado que su experiencia es clave para evolucionar una máquina que también pilotará en este 2015 Álvaro Bautista. En los tres días de entrenamientos en Malaisia, el español firmó un mejor tiempo de 2:01.924, a tres segundos del estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez. Melandri, por su parte, firmó su mejor vuelta en 2:03.641, a 4.774 del doble campeón mundial en MotoGP.

Es decir, que en Aprilia siguen adelante con el plan previsto, con Sepang de nuevo como próximo paso (test del 23 al 26 de febrero) hacia el inicio del Mundial. El principal caballo de batalla es la entrada en curva de la RS-GP, también comprender de la mejor manera posible los Bridgestone, un compuesto muy diferente a los Pirelli con los que Marco ha competido los últimos años en SBK. En ese trabajo contrarreloj cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo si llega de un nombre propio como Max Biaggi, que junto a Lorenzo Savadori está rodando hoy en Jerez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Mar 17 Feb 2015, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ducati espera "ganar al menos una carrera" con la GP15
* Lo ha dicho su creador, Dall'Igna, en la puesta de largo de la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang Iannone y Dovizioso.



"El objetivo es ganar al menos un gran premio", ha asegurado Gigi Dall'Igna, el creador de la nueva Ducati, en la presentación que ha tenido lugar por todo lo alto en Italia de la esperada Desmosedici GP15, la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang (del 23 al 26 febrero) Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que sustituye esta temporada en el equipo oficial italiano a Cal Crutchlow, ahora sobre la Honda satélite de Cecchinello.

El esperado prototipo parece a primera vista más pequeña y compacta que su predecesora, algo que ha llamado la atención de los dos pilotos, deseosos de que llegue ese test malayo en el que cada uno dispondrá de una unidad de la GP15 en su box. "No sabía qué esperarme y no tenía una idea clara del todo. La primera impresión de la moto es positiva. Es pequeña, sobre todo en la parte trasera, y es algo que no había visto antes. Es mucho más bonita que la GP14, pero eso es normal, porque con tanta evolución como habíamos hecho en el modelo anterior... Esta moto es más equilibrada al ser un proyecto nuevo, pero sigue siendo una Ducati", ha asegurado Dovizioso.

Iannone, por su parte, ha dicho: "La primera impresión es buena y ahora hay que ver en el test de Sepang lo rápida que es. Sabía que sería diferente a la del año pasado porque se ha trabajado mucho en su creación. Lo que más me ha sorprendido es su parte trasera, pero me gusta mucho".

Y respecto a las exigencias del ingeniero Dall'Igna, ex de Aprilia, sobre conseguir una victoria esta temporada que arrancará el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar, por los pilotos que no quede. "Lo más importante es que la atmósfera es buena. El objetivo de un piloto siempre es ganar y, aunque hay que esperar, podemos mirar el futuro con otros ojos. Sin duda, tener estímulos de ese tipo es algo muy bueno, pero sabiendo que no será fácil", afirma Iannone, mientras que Dovizioso remata: "Él dice que el objetivo es tratar de ganar. Yo no lo veo como algo imposible y esto es una gran sensación. Pero vayamos con cautela, porque todavía no hemos probado esta moto. Sin embargo, creo que Gigi fue más arriesgado el año pasado, cuando dijo que quería subir al podio y empezábamos a una diferencia de cuarenta segundos".

Dovizioso fue quinto la temporada pasada, con dos podios en su haber, a lomos de aquella Ducati que en teoría era peor que la recién presentada. Y en cuanto a Iannone, acabó décimo en la general con tres quintos como mejores resultados sobre la Ducati del equipo Pramac. Ambos aspiran a mejorar esos resultados con la Desmosedici GP15, una moto a la que de momento no tendrán acceso el resto de pilotos de la marca de Borgo Panigale, así que Héctor Barberá irá sobre una GP14.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Dom 01 Mar 2015, 11:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Casey Stoner podría reaparecer en las 8 Horas de Suzuka
* "Es su decisión, no la de Honda", dice Livio Suppo, máximo responsable de HRC. El australiano ya rodó con la CBR1000RR en el test de Sepang.



Livio Suppo no quería, pero finalmente dio crédito al rumor y habló de Casey Stoner. Y dejó claro que las 8 Horas de Suzuka, cita emblemática del Mundial de resistencia de la FIM, pueden ser el escenario para el regreso a la competición del excampeón mundial de MotoGP. "No hay nada decidido, por ahora la única prueba programada es para el mes de octubre de MotoGP. Correr las 8 Horas será su decisión, no la de Honda, y en estos momentos Casey está considerando esa posibilidad", reconoció el máximo responsable de HRC, en los micrófonos de SportMediaset.

Lo cierto es que en el último test protagonizado por Stoner, en Sepang, el australiano no sólo trató de sacar el máximo rendimiento a la RC213V, la moto que pilotan Marc Márquez o Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP, sino que también probó la CBR1000RR, con la que podría competir en Suzuka si finalmente decide lanzarse a esa aventura. En ella debería decidir con quién compartir reto. "Su decisión también dependería de quién sea su compañero de equipo. Evidentemente, la velocidad que Casey tiene actualmente puede permitirle ganar una carrera como las 8 Horas de Suzuka", reconoce Suppo.

En esa quinielas de nombres, de socios para Stoner, hay uno que suena especialmente, el del holandés Michael van der Mark, que ya sabe lo que es vencer en la cita japonesa (2013 y 2014) y que tan buenas sensaciones dejó el pasado fin de semana en Phillip Island, en su estreno mundialista en SBK con el PATA Honda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Miér 04 Mar 2015, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: "Sé que será una temporada más apretada"
* "Al final el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos 0 puntos. En un Mundial nuevo todo puede cambiar", explica el piloto español.



El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este miércoles que pese a que no puede verse a sí mismo como favorito para un tercer Mundial consecutivo, sí intentará que al final del campeonato sea su nombre el que esté "arriba del todo" pese a que prevé una temporada más "apretada" que la anterior, con una versión mejorada de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

"Favorito no lo puedo decir, pero sí que espero estar en la pomada y delante, intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba del todo. Al final el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos 0 puntos. En un Mundial nuevo todo puede cambiar", manifestó en declaraciones a la prensa tras un acto publicitario con Nilox.

Para Márquez, el resto de pilotos que aspiran al Mundial darán un paso adelante. "El año pasado acabó segundo Valentino y creo que estará ahí, pero también me temo que Jorge Lorenzo estará más fuerte, como en 2013, y Pedrosa también estará ahí", auguró.

"En la primera carrera de Qatar no se verá una escapada de Márquez, no. Que no nos extrañe si vemos una escapada de Lorenzo. En Qatar la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada carrera sino luchar cada uno de ellas. Estos últimos test han ido bien pero hace falta probar otros circuitos, solo hemos entrenado en Malasia y las conclusiones no son definitivas", manifestó sobre sus aspiraciones para la primera carrera.

De momento, celebró que esta pretemporada le haya ido muy bien. "Hemos tenido que trabajar más que en la anterior porque al principio parecía que nos costaba en ciertos aspectos. Ahora todo va bien aunque necesitamos ir a otros circuitos para saber y entender bien el nivel en el que estamos todos los pilotos. Hice bien unos simulacros de carrera, estoy motivado pero sé que será una temporada más apretada, me hará trabajar más", reiteró.

"Estoy más cómodo y contento en la moto, es estable porque la Honda ya es agresiva y se mueve y mi pilotaje la hace mover, pero me he encontrado cómodo, muy bien, haciendo tiempo constante. La moto es más estable y me permite más errores, que los puedo modificar. El balance es positivo pero hace falta ir a más circuitos", destacó sobre su nueva Honda, menos agresiva como él pidió.

Por otro lado, preguntado por su hermano Álex y su debut en Moto2, pidió tiempo para él. "Mi hermano está haciendo una pretemporada de novato o principiante, está aprendiendo cosas, entendiendo la moto, con un equipo nuevo, y lo importante es que en cada entrenamiento está mejorando tiempos, cada vez más cerca, y eso es con lo que se tiene que quedar, que la progresión sea ascendente", celebró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 05 Mar 2015, 09:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi: "Si no sientes emoción es el momento de retirarte"
* El 46 da la clave de su longevidad en la presentación del Sky VR46 de Moto3, con Fenati y Migno en las KTM y Pablo Nieto al frente del box.



Tavullia, pequeña localidad italiana de fama mundial a nivel de dos ruedas gracias a su vecino más ilustre, ha sido escenario de la presentación de la escudería Sky Racing Team VR46, enrolada en el Mundial de Moto3 con Romano Fenati y Andrea Migno como pilotos, ambos con KTM, con el español Pablo Nieto al frente del box esta temporada y siempre bajo el ala protectora de Valentino Rossi, ese vecino ilustre de Tavullia que ha hecho de su casa un punto de obligada peregrinación para todo motero que se precie de serlo.

El Doctor no podía faltar a la puesta de largo de su equipo y, después de hablar de lo que espera y desea para esta temporada 2015 en MotoGP, la que arranca el 29 de marzo, dejó una interesante reflexión que recoge gpone.com y que ayuda a entender el secreto de su longevidad. Con 36 años recién cumplidos y a punto de empezar su vigésima temporada mundialista, cuenta: “Mi papel en el equipo es sobre todo a nivel técnico. A Romano le puedo ayudar hasta cierto punto, porque ya es un piloto experimentado, mientras que con Migno es diferente. El año pasado le enseñé las mejores trazadas y cosas así. Cuando puedo voy a observarles a pie de pista, para aconsejarles, y luego la carrera del domingo de Moto3 para mí es de obligado cumplimiento verla desde el box. En cierto modo, me ayuda a relajarme y a activarme para la mía de MotoGP. El peor momento para un piloto pasa desde que termina el warm up y se vuelve a poner de nuevo el mono para la carrera. Cuando regresas a la pista para la vuelta de formación de parrilla sientes mariposas en el estómago, pero ha de ser así, porque cuando ya no sientes esa emoción es el momento de retirarte”.

Valentino sigue sintiendo esa emoción de la que habla y que al mismo tiempo provoca que se emocionen millones de aficionados de todo el mundo con él. Por eso está de nuevo dándole vueltas a la manera de batir con su Yamaha a Marc Márquez y a su Honda... "Los dos test de Malaisia fueron importantes, sobre todo para poner a prueba el nuevo cambio, pero lo va a ser aún más el de Qatar. Sepang es un circuito que siempre ha favorecido que la Honda fuera rápida, mientras que Qatar es más adecuado para la Yamaha y prodemos ver nuestro verdadero nivel allí. Por ahora parece que la situación es similar al final de la temporada pasada, lo cual es bueno porque en la segunda parte de campeonato a menudo pude luchar contra Márquez. Creo que va a ser una temporada muy interesante. Marc es el hombre a batir, pero veo a Lorenzo y a Pedrosa mucho más en forma que el año pasado. Jorge está mejor preparado y Dani ha hecho cambios en su equipo. Debemos tratar entre los tres que Marc no gane siempre. En 2014, con sus 10 victorias consecutivas, cerró el campeonato con antelación. La clave es ser capaces de ponerlo en problemas desde el principio”.

Y volviendo a este proyecto de Moto3 que espera sirva de trampolín al motociclismo de su país, afirma: “Es un gran e importante compromiso que me permite dar a jóvenes pilotos italianos la oportunidad de correr al más alto nivel. Me genera emociones diferentes respecto a correr, pero Fenati nos hizo disfrutar con sus victorias el año pasado. En realidad, fue una temporada extraña, porque Romano ganó al principio, cuando en teoría debería haber sido más difícil, mientras que tuvimos problemas en la segunda mitad, cuando deberíamos haber tenido más experiencia. Fue un año importante y los cambiamos que hemos hecho ahora es para que todo funcione mejor. Romano ya nos dio cuatro victorias, pero su posición final en la general no reflejó su velocidad”.

Da fe de todo ello Pablo Nieto, que ya sabe lo que es celebrar un título mundialista al frente de un box, el de Maverick Viñales con el Team Calvo en 2013. "Este trabajo es increíble y puedo decir que estoy en un auténtico proyectazo, con un potencial enorme, con un Valentino absolutamente involucrado y con unos pilotos con mucho futuro", asegura Pablete antes de revelar que "Italia necesita un campeón italiano y Valentino se ha dado cuenta de ello hace tiempo. Por eso puso en marcha su academia, en la que trabajan nuestros pilotos Fenati y Migno, pero también hay otros como Antonelli, Morbidelli, Baldasarri y más". La amistad entre el hijo mediano de Ángel Nieto y el campeonísimo italiano viene de lejos, lo que no impide que sepan diferenciar lo personal de lo profesional: "Veo a Rossi como siempre. Ahora es mi jefe, eso está claro, y hablamos mucho de trabajo, pero eso no quita que sigamos siendo amigos. Además del trabajo en el equipo del Mundial, me ha pedido que trabaje mucho con su hermano, Luca Marini, y en eso estamos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 07 Mar 2015, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Suzuki Ecstar: los colores de guerra de Aleix y Viñales
* La marca recurre a una firma propia de su línea de lubricantes para dar nombre oficial a su escudería en su esperado regreso a MotoGP.

Suzuki, histórica marca que regresa este año al Mundial de motos, lo hace con un equipo oficial de MotoGP en el que militan Aleix Espargaró y Maverick Viñales y que se denominará a partir de ahora Suzuki Ecstar, firma propia de la línea de lubricantes de la marca nipona.

Eiji Mochizuki, máximo responsable del departamento de carreras, ha pedido a los aficionados el apoyo para su equipo: “Suzuki hace realidad su vuelta a MotoGP, la categoría más prestigiosa en las competiciones de motociclismo. A través de la competición de alto nivel vamos a optimizar nuestra tecnología y ello repercutirá en nuestros modelos de serie, lo que beneficiará a nuestros clientes de todo el mundo a través de las carreras y nuestros productos. Sólo pedimos a nuestros aficionados incondicionales que apoyen al máximo al equipo Suzuki Ecstar”.

A favor del ejecutivo japonés para ganarse el cariño del público juega el hecho de tener en el box a dos pilotos de los que no pasan inadvertidos, porque lo dan todo en la pista y porque tienen muchos seguidores. Aleix se presenta en el vídeo promocional de la casa de Hamamatsu como “una persona simpática y un tío fácil, aunque también un poquito nervioso. Soy un piloto que trabaja fuerte, que nunca da nada por perdido y que da lo mejor de sí hasta la última curva”.

Sobre la nueva GSX-RR, el de Granollers dice: “La primera impresión es buena. La moto es fácil, buena en las frenadas, se mueve bien en los cambios de dirección y su chasis es muy, muy bueno. Intentaremos estar con ella los más cerca posible de los delante”. Y lanza un mensaje a los fans: “Necesitamos vuestro apoyo y espero sentirlo para poder darlo todo”.
Maverick, por su parte, se describe como “una buena persona, pero muy competitivo”. ¿Su punto fuerte? “Soy muy agresivo y cuando veo un piloto de mí siempre quiero adelantarlo”. De la Suzuki afirma que “es increíble poder pilotar esta moto y cualquiera disfrutaría sobre ella”. Los objetivos para su año de debut en MotoGP los tiene muy claros: “Ser fuertes, apreneder mucho e ir desarrollando paso a paso la moto”. Y para los fans tiene una petición: “Apoyad a Suzuki porque en el futuro haremos cosas muy importantes”. Tiene pinta de que así será.

uzuki, histórica marca que regresa este año al Mundial de motos, lo hace con un equipo oficial de MotoGP en el que militan Aleix Espargaró y Maverick Viñales y que se denominará a partir de ahora Suzuki Ecstar, por la firma propia de la línea de lubricantes de la casa nipona.Eiji Mochizuki, máximo responsable del departamento de carreras, ha pedido a los aficionados el apoyo para su equipo: “Suzuki hace realidad su vuelta a MotoGP, la categoría más prestigiosa en las competiciones de motociclismo. A través de la competición de alto nivel vamos a optimizar nuestra tecnología y ello repercutirá en nuestros modelos de serie, lo que beneficiará a nuestros clientes de todo el mundo a través de las carreras y nuestros productos. Sólo pedimos a nuestros aficionados incondicionales que apoyen al máximo al equipo Suzuki Ecstar”.A favor del ejecutivo japonés para conseguirse el cariño del público juega el hecho de tener en el box a dos pilotos de los que no pasan inadvertidos, porque lo dan todo en la pista y porque tienen muchos seguidores. Aleix se presenta así en el vídeo promocional de la casa de Hamamatsu: “Una persona simpática y un tío fácil, aunque también un poquito nervioso. Soy un piloto que trabaja fuerte, que nunca da nada por perdido y que da lo mejor de sí hasta la última curva”.Sobre la nueva GSX-RR, el de Granollers dice: “La primera impresión es buena. La moto es fácil, buena en las frenadas, se mueve bien en los cambios de dirección y su chasis es muy, muy bueno. Intentaremos estar con ella lo más cerca posible de los delante”. Y lanza un mensaje a los fans: “Necesitamos vuestro apoyo y espero sentirlo para poder darlo todo”.Maverick, por su parte, se describe como “una buena persona, pero muy competitivo”. ¿Su punto fuerte? “Soy muy agresivo y cuando veo a un piloto delante mí siempre quiero pasarle”. De la Suzuki afirma: “Es increíble poder pilotar esta moto y cualquiera disfrutaría sobre ella”. Los objetivos para su año de debut en MotoGP los tiene muy claros: “Ser fuertes, aprender mucho e ir desarrollando paso a paso la moto”. Y para los fans tiene una petición: “Apoyad a Suzuki porque en el futuro haremos cosas muy importantes”. Tiene pinta de que así será.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Mar 10 Mar 2015, 16:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo: "Este año tengo mucha esperanza en la Yamaha"
* "El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%", dijo el piloto mallorquín.



Un hombre de raza y un auténtico deportista 'no limits'. Así han presentado a Jorge Lorenzo hoy en un acto en Madrid de su patrocinador personal Sector, aunque algún límite por superar sí que le quedó la pasada temporada en MotoGP, porque Marc Márquez y su compañero Valentino Rossi acabaron delante suyo en la general, y eso es algo que quiere y puede cambiar esta temporada...

"Los test han ido muy bien, hemos hecho muy buen trabajo y yo estoy mejor, porque no he tenido que pasar por quirófano. Yamaha ya acabó bien el año pasado, pero hemos dado un paso adelante con el nuevo cambio, aún así el favorito es la Honda y Márquez", ha empezado diciendo el mallorquín.

"El año pasado empezamos muy mal, tanto la moto como yo. Diría que a un 50%, pero este en cambio lo hacemos a un 90%. En Sepang no estuvimos lejos y en circuitos como Assen, Mugello o Phillip Island podemos estar incluso mejor. Márquez es más batible sobre todo comparado con el principio del año pasado. Luego tuvo errores y yo soy el que más puntos sumó desde Alemania. Si empezamos bien podemos aspirar al título. Ganar todas las carreras no es imposible y quizá algún día alguien lo haga, pero es complicado y cuando tus rivales están más fuertes es aún más complicado y esperemos que ése sea el caso este año. Yo puede que esté en el año con más feeling con la Yamaha. Llevo ocho años con ella y, a pesar de los cambios, la base siempre ha sido clara y me veo muy bien. Nunca conseguí ser el más rápido en el test de Sepang, pero logré dos títulos, y este año tengo mucha esperanza en la Yamaha", aseguró convencido.

Respecto a las últimas pruebas con los Michelin, los pilotos tienen prohibido hablar, pero ha comentado que "falta muchísimo aún para rodar con los Michelin, pero había que probarlos para sacar conclusiones". Y sobre su dura caída: "Estoy bien y fue una suerte que fuera de delante y no de atrás".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 14 Mar 2015, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez a 'Ago': "Quiero ser recordado por el espectáculo"
* Sky Sport ha juntado al mito del pasado con la estrella del presente, para que el piloto con más títulos de la historia entreviste al nuevo campeón de la clase reina.

-¿Pensabas cuando eras niño que podrías luchar algún día contra Valentino Rossi?

-Nunca, y menos cuando era niño, porque cuando veía correr a Valentino él era mi ídolo y veía muy lejos esa posibilidad. Dentro de mí pensaba: "Cuando yo llegue allí, él ya se habrá retirado". Pero en lugar de eso estamos aquí, nos divertimos juntos, hasta la última vuelta y él todavía sigue en forma. Es muy fuerte y es muy bonito para un piloto poder correr contra Valentino.

-¿Cómo gestionas una fama tan grande siendo tan joven?

-Estando con la misma gente de siempre, con los mismos amigos, con el mismo equipo, con la familia. Si permaneces con tu gente, el estilo de vida continúa igual. La fama te cambia un poco, porque ya no puedes ser un chico normal, pero ya digo que manteniendo cerca a la misma gente la cabeza no cambia.

- ¿Cómo te gustaría que la gente te recordase cuando te retires?

-Obviamente, los títulos son la cosa más importante, pero me gustaría ser recordado por el espectáculo dado en la pista y como un piloto que siempre da el cien por cien, agresivo a la hora de de adelantar. Esto me gusta.

- ¿Crees que un día nos referiremos a ti por el número 16? (Por los títulos, uno más que él).

-(Se ríe). No creo, ¡pero eso sería estar en el top!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Miér 18 Mar 2015, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nieto apadrina a un piloto de Vallecas para el Nacional
* El campeonísimo continúa muy vinculado a su barrio de toda la vida y cuando Erik Morillas se acercó a pedirle ayuda no lo dudó: "Ahora tiene que ganar".



La barriada de Vallecas tiene en Ángel Nieto a uno de sus vecinos más ilustres y el campeonísimo no se olvida de sus orígenes, así que ni se lo pensó un segundo cuando el vallecano Erik Morillas acudió a él para pedirle ayuda de cara a al temporada 2015 en la que tomará parte en el Campeonato de España de Superstock 1000 con una Kawasaki ZX10. El 12 + 1 apadrina en su nueva aventura a este chaval de 26 años que, como bien dice, "había que correr sí o sí con el número 8 porque nací el 8-8-88".

La colaboración del maestro con el chaval ha servido para que éste se diera a conocer a través de la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de la ITV que Nieto posee en la carretera de Villaverde a Vallecas. "Trabajo de mecánico con mi padre en el taller, que también es mecánico, y nos cuesta mucho encontrar ayudas, así que le estoy muy agradecido a Nieto por darme este impulso. A los madrileños nos es más difícil que a otros pilotos de España salir adelante, pero yo quiero ganar el Campeonato de España y poder saltar al Mundial de Superbike", asegura un Erik que, aunque por edad no pudo ver correr a Nieto, sí que tiene claro a quién acudió a pedir ayuda: "He visto muchos vídeos de Ángel Nieto y era una ídolo cuando corría, pero también lo es como persona. Para mí es un honor que me apadrine de esta manera, porque es la forma de que se vea más nuestro proyecto y de agradecer así a nuestro patrocinador, restaurante El Brillante, la ayuda que nos da".

Nieto, por su parte, asegura: "No podía decirle que no. Me gustó mucho la forma de venir a mí y de hablarme, porque se le ve con ganas y con ilusión, lo que hace inevitablemente que me acuerde de la época en la que yo empezaba. Ahora tiene que ganar, pero me ha dicho que se ha roto 47 huesos, y eso son muchos, así que, aunque tiene que dar mucho gas, también ha de saber que en las motos no gana el que está más zumbado y hay que saber hacer segundos o terceros el día que no se puede ganar. Se le ve cachas, que está fuerte, y es un pelín más alto que yo, pero sólo por el peinado que lleva. Le deseo toda la suerte del mundo ". Y al ser preguntado por qué cuesta tanto ver a madrileños en el Mundial, el zamorano de nacimiento y vallecano de adopción cree que "sobre todo por la climatología, que en Madrid es más extrema que en la zona de Levante" y se congratula de que "este año va a haber uno en el Mundial, un chaval que ha fichado Aspar que tiene muy buena pinta. Jorge Martín se llama". Esa guerra, la del Mundial, aún le queda lejos a un Erik Morillas que tiene ante sí una temporada que arrancará el 29 de marzo en el circuito de Albacete, día en el que Nieto, desde Qatar, estará muy pendiente de lo que haga en la pista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 19 Mar 2015, 10:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Soy el favorito, pero con cero puntos en el casillero"
* El campeón está listo para el debut aunque cree que "habrá más igualdad este año y será más como la segunda parte de la temporada pasada”.

Repsol ha abierto las puertas de su campus en la madrileña calle de Méndez Álvaro a AS para entrevistar a Marc Márquez a diez días de que arranque en Qatar el primer GP de la temporada 2015 de MotoGP. No ha sido una entrevista al uso, porque hemos cogido al tetracampeón en pleno ensayo sobre un simulador virtual con el que estaba rodando en Jerez y nos ha enseñado a utilizarlo para intentar emular su particular estilo con codo a tierra que ha copiado toda la parrilla.

—¿Qué está haciendo?
—¿Ha visto? Estamos en Jerez ya, en Jerez...
—Pues déle al gas, que no quiero yo interrumpirle.
—No, no... paro.
—¿No es capaz de darle al gas y de hablar a la vez?
—Uff, un poco justito, que aquí vamos de lado a lado.
—Cuente de qué va este simulador creado por Álex Crivillé, Javier Ullate y Kini Muntada, llamado CKU.
—Simula lo que es ir en una moto de competición. Es difícil, porque las fuerzas no están, pero sí que simula bien la inclinación (hasta 61 grados) y vas siguiendo la línea en un circuito, lo que siempre va bien para refrescar la memoria.
—Veo que está rodando en Jerez. ¿Ha pasado algo en la última curva como aquella vez con Lorenzo hace dos años?
—(Se ríe). Esta vez he llegado yo delante y no ha habido nada de lío.
—Ahora en serio, para este 2015 que está a punto de empezar vuelve a ser el hombre a batir, pero tiene pinta de que habrá más igualdad...
—Estoy de acuerdo con que va a haber más igualdad y el año será más como la segunda parte de la temporada pasada, que es lo normal. Lo lógico es disputarte las primeras plazas, el hacer segundos y terceros que son importantes para el campeonato. Es un privilegio ser el favorito, pero de momento el casillero está a cero para todos, así que se tendrá que trabajar igual.
—Dentro de esa igualdad que intuye, ¿quién o quiénes son los que más le preocupan?
—Bueno, me preocupan los tres de siempre: Lorenzo, Valentino (Rossi) y Dani (Pedrosa). Ellos son los tres que estarán luchando por el título, pero en carreras puntuales también veo a la Ducati allí delante.
—Hay cierto runrún en el paddock sobre si es necesario que las Ducati sigan favorecidas por el reglamento (24 litros frente a 20 de las Honda y Yamaha, 12 motores abiertos contra 5 sellados y goma extra blanda sólo a su disposición). ¿Qué opina el campeón en ese sentido?
—Yo opino que está bien como está. El reglamento se hizo en su día y todo el mundo lo vio bien. Se hizo en su día porque Ducati estaba muy lejos y para que pudiese llegar, de modo que cuando consiga resultados les irán quitando cosas. De momento, parece que este año van a conseguir los resultados, pero aún no los han conseguido, así que yo veo bien para el campeonato que haya otra marca delante, y es importante también para una marca como Ducati poder estar delante. Cuando consigan esos buenos resultados ya les irán quitando las cosas que les ayudan, así que por mí está perfecto.
—Ha nombrado a los tres de siempre en la pelea por el título y a mí, si me lo permite, me parece que Lorenzo es el más fuerte de ellos. Ha perdido peso y está más fibroso que nunca, se siente a gusto con los nuevos Bridgestone y dispone ya de la última evolución del cambio ‘seamless’ como la suya que le permitirá ser más fuerte en el cuerpo a cuerpo. ¿Ha incitado esto a que se busque un ‘sparring’ con derecho a golpearse en sus entrenamientos sobre tierra para mejorar en el cuerpo a cuerpo?
—(Se ríe). Jorge dice que se ha preparado muy bien y se le ve más fibroso y más fuerte que nunca, como dice él, pero nosotros también hemos hecho nuestra preparación de siempre y no he tocado nada respecto al año pasado. Tengo al sparring, a mi amigo José Luis Martínez, con el que ya hace años que me entrenaba, pero ahora siempre entrenamos juntos y también me lo llevo a los circuitos, porque tener a tu lado un chaval, un amigo en este caso, que sepa de qué van las motos siempre va mejor y da ambiente al equipo.
—¿Realmente le queda algo por mejorar al campeón de los dos últimos años?
—Siempre quedan cosas por mejorar y, cuando vas detrás de otros pilotos, ves cosas en las que te falta un poquito. Pero para eso estamos y con 22 años aún te falta por aprender muchísimo y hay cosas que mejorar.
—¿Podría explicarme sobre el simulador cómo es su estilo de pilotaje, ése que le parece fácil pero que para los demás no lo es?
—Lo intentaré... Vas recto con la moto, se llega a la frenada, que es lo más peculiar que tengo y donde se marca un poco la diferencia. Allí corto gas, freno, tengo el dedo en el embrague también, aunque ya se usa poquito en las motos de ahora. Voy entrando y entrando en la curva, tocando un poquito el freno de atrás, porque busco el derrapaje característico para encarar la moto. Luego voy bajando con un poco de freno, busco la rodilla en el asfalto y, una vez está la rodilla, me dejo caer un poco, toco con el codo y, aunque parezca un momento difícil, es un momento de relajación el ir apoyado. Y cuando veo la salida de la curva, apunto con el gas, voy levantando la moto poco a poco y hay un punto en el que haces el gesto para acoplarte en la moto e intentar que no se levante. Así es más o menos como se hace, luego hacerlo a 300 por hora ya es algo diferente. (Se ríe).
—Lo dicho, que lo explica muy fácil, pero es muy difícil... Gracias y buena suerte para la temporada que arrancará bajo los focos de Qatar.
—Muchas gracias, pero no se puede ir sin probar usted el simulador.
—A ver...
—Si da gas, la moto va recta y, a la que corta, la moto se cae.
—¡Pues entonces gas a fondo!
—Para ir recto sí, pero ya habrá algún muro que le pare... Ahora saque un poco ese culito bueno y corte gas. (Y al hacerlo llegó la inclinada de 61º y casi la caída, pero se salvó y una vez recto de nuevo todo fueron risas). ¿Qué le ha parecido esto?
—¡Mola lo de apoyar con el codo en el suelo!
—¡Cómo se ha tirado! Podemos decir que esta vez yo Pequeño Genio, pero usted Pelotas Grandes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.