Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

1 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 24 Ene 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ángel Nieto ha inaugurado el 'Paseo de la Fama' de Jerez
* El '12+1' ya tiene su placa conmemorativa en la avenida de Álvaro Domecq, primera de las cuarenta que se instalarán para homenajear a campeones de las dos ruedas.

Ángel Nieto y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, entre otras personalidades, inauguraron hoy la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al '12+1' veces campeón del mundo español. La placa está situada en la avenida de Alvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y es la primera de las cuarenta que está previsto instalar este año para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte.

Con una longitud total de alrededor de un kilómetro, estas placas de homenaje, diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una, irán correlativas en el acerado de ese nuevo Paseo de la Fama jerezano, de manera parecida al de Hollywood. Nieto ha reconocido en conferencia de prensa que ha "disfrutado mucho" con la inauguración de una placa en su honor, pero ha afirmado que disfrutará "mucho más" cuando "vea el monumento a la afición" que, con él como precursor, se plantea construir dentro del Circuito de Velocidad de Jerez.

Nieto ha recordado que ya "corría en Jerez" en las carreras urbanas "hace cincuenta años", desde que era "muy pequeño". Para el mítico campeón español, el Gran Premio de España que se disputa desde 1987 en el Circuito de Jerez es la prueba "más importante que hay en el Mundial", por lo que opina que el deporte del motociclismo "le debe mucho a Jerez". Sobre el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, Angel Nieto ha indicado que "el referente se llama Marc Márquez" y que "todos" sus rivales "están pensando qué hacen para poderle ganar", añadiendo que "no lo tienen fácil".

Tras la consecución en la temporada 2014 de los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 por parte de pilotos españoles, los adversarios "van a por nosotros", ha recalcado, si bien "lo tienen difícil". Con este acto se han inaugurado oficialmente los actos conmemorativos de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana. El siguiente piloto en ser homenajeado será el campeón mundial con más títulos, el italiano Giacomo Agostini, que logró quince campeonatos del mundo durante su carrera deportiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 23 Mar 2015, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino: “Prefiero el décimo título antes que ser padre”
* Si tuviera que escoger entre una cosa y otra, ‘El Doctor’ lo tiene clarísimo y dice en AS: “Ser papá en realidad no es una cosa tan complicada como ganar un Mundial".



—Este fin de semana arrancará en Qatar su vigésima temporada en el Mundial. ¿Qué queda aún de aquel chaval que empezó en 1996? ¿De dónde saca ese tesón, esas ganas y esa fuerza para continuar al máximo nivel?

—Del Valentino niño todavía quedan las ganas de divertirse corriendo en moto. Es una cosa que no he perdido nunca y continúo divirtiéndome incluso corriendo fuera de los circuitos. Cuando vuelvo a casa, cada fin de semana, corro con los chavales de la Academy y con otros amigos en el Ranch. También vamos a correr con las supermotard, con los karts… A mí me basta correr y divertirme. ¡Tengo todavía muchas ganas, me siento en forma, me divierto y espero poder correr muchos años más!

—Si tuviera la oportunidad de elegir entre ganar otro título, el ansiado décimo, o ser papá en el futuro, ¿qué elegiría? Y una cosa anula la otra...

—¡¡¡Ganar el décimo Mundial!!! Sobre todo porque ser papá en realidad no es una cosa tan complicada como ganar un Mundial. Si en un cierto momento de tu vida decides serlo, creo que será algo fácil. (Risas).

—Cambiaría su posición actual, con nueve títulos mundiales en su palmarés a los 36 años, por la de Marc Márquez, que tiene ‘sólo’ cuatro, pero es catorce años más joven que usted?

—¡¡¡No!!!

—¿Cuál es el rival más fuerte con el que se ha enfrentado y con cuál le hubiera gustado enfrentarse?

—Los rivales más fuertes a los que me he enfrentado jamás son Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Y me hubiera gustado correr contra Agostini, Hailwood, Phil Read, Rainey y Schwantz.

—Vayamos ya con lo inmediato. ¿Qué sensaciones tiene a pocos días de la primera carrera del año y cuál es el clima que se vive en Yamaha?

—El clima en Yamaha es siempre positivo. En mi equipo estamos todos muy ansiosos, muy preparados. Silvano, Matteo y todos los chicos están en forma, motivados y diría que ya en este momento nos encontramos listos. Tenemos curiosidad por iniciar este Mundial.

—¿Qué sabor de boca le dejó la pretemporada?

—Creo que fueron unos test muy positivos. Hemos sido bastante rápidos tanto en Sepang como en Qatar, a una vuelta y en cuanto a ritmo. La moto ha mejorado respecto al año pasado y esto es lo más importante. Será una temporada muy apretada, porque hay muchos pilotos veloces. Por lo que hemos visto en los test, los diez primeros estaremos muy cerca. Para poder estar delante se necesitará estar al cien por cien desde todos los puntos de vista.

—El cambio ‘seamless’ para bajar marchas es la gran novedad de Yamaha y parece haber sido bien acogida por los dos pilotos. ¿Cuánto ha cambiado la M1 gracias a este nuevo sistema y cuánto ayudará?

—El seamless nos ayudará, no hay duda. Funciona bien y ayuda en frenada a parar la moto de manera más fácil. No da una ventaja enorme, pero de cualquier forma es una ventaja. Sobre todo es una aportación gratis, en el sentido de que no pierdes nada, no tiene una parte negativa. Es una ventaja pequeña pero funciona siempre. No tiene puntos negativos. Todas las consideraciones que hagamos sobre este sistema son positivas.

—Su compañero de equipo parece muy en forma este año. El hecho de que Lorenzo pueda ir rápido desde el inicio, ¿será una ayuda para ambos en busca de un objetivo común, ganarle a Márquez?

—No lo creo, en el sentido de que Jorge es un piloto fortísimo y continúa siendo un rival a batir. Pero debo decir que, sin embargo, es siempre muy interesante desarrollar la moto junto a Jorge porque es un piloto que sabe dar indicaciones interesantes. Nosotros hablamos, nos ponemos de acuerdo y es una situación de la cual aprendemos. Es bonito comprobar que a menudo los dos decimos las mismas cosas de la moto llegando de razonamientos distintos. Cada piloto, cuando rueda, presta más atención a unas sensaciones que a otras. Por eso tenemos dos puntos de vista distintos pero interesantes.

—Aún no es seguro que Lorenzo siga en Yamaha en 2016 porque renovó estilo ‘uno más uno’ y esperará a ver a las Ducati. ¿Qué le diría si le pidiera consejo para firmar con Ducati y diga si preferiría tenerlo más tiempo a su lado?

—A mí me gustaría que Jorge siguiera conmigo en Yamaha, porque en realidad somos ya como una vieja pareja de novios que llevan juntos mucho tiempo. Ya nos conocemos bien, sabemos cómo somos cada uno de los dos y hemos encontrado nuestro propio equilibrio. Dicho esto, yo no sé cómo es su contrato con Yamaha, pero seguramente mirará con mucho interés los resultados de Ducati esta temporada.

—Será una temporada muy intensa para usted: tiene un Mundial por el que luchar y proyectos muy importantes como el equipo VR46 en Moto3 y los pilotos de la ‘Academy’ que corren en varios campeonatos. ¿Cómo vive todos estos proyectos?

—Por lo que respecta a mí, se necesita ser lo más competitivo posible, en cada circuito, ser fuertes, veloces y terminar delante. Y por lo que respecta al resto, es bonito porque tenemos un montón de proyectos interesantes con VR46, sobretodo con la Academy y el equipo. Son dos proyectos que me entusiasman verdaderamente. Además, respeto a la Academy, es algo muy bonito porque lo sentimos como algo nuestro. Es un proyecto precioso porque estamos tratando de ayudar a pilotos jóvenes italianos a correr en el equipo justo, de ayudarles a que sigan su propio camino y entre estos, además, se encuentra mi hermano, que corre en el CEV, el campeonato español, en Moto2. Todos esto es muy estimulante para mí, porque nos entrenamos juntos, vamos juntos al gimnasio, en moto… Es bonito estar junto a estos chavales, ayuda mucho cuando estás en casa, creando un buen clima, y ayuda incluso a sentirse más joven.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Miér 25 Mar 2015, 14:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo: "Espero luchar por el título, puedo lograrlo"
* Jorge Lorenzo ofrece la clave para hacerse con el campeonato: “Hay que encontrar el compromiso entre rapidez, constancia y regularidad”.



Estamos a unas horas del inicio del Mundial de MotoGP. Comenzará el fin de semana en Qatar, pero antes de que arranquen las motos, los pilotos calientan motores dando sus últimos puntos de vista. Ayer fue el turno de Jorge Lorenzo, que concedió una sincera entrevista al equipo de prensa de su equipo, el Movistar Yamaha. “Espero, como siempre, intentar luchar al menos por el título. Conseguirlo o no depende de muchos factores. Pero al menos tenemos que salir con la intención de luchar por él. Si la moto funciona bien y estoy en un gran momento de facultades, puedo lograrlo”, comienza el mallorquín que llega con fuerzas renovadas a esta temporada 2015 y con una intensa preparación física aunque según el piloto no es “ninguna garantía de éxito”. Lo que sí valora Lorenzo es la experiencia que ha ganado en cuanto a pilotaje durante sus años en MotoGP: “Vas puliendo detalles o puntos débiles,potenciando cualidades y cometiendo menos errores. En cuanto al pilotaje si hubiera llegado en 2008 con la experiencia y el pilotaje que tengo ahora igual en vez de lograr la victoria en la tercera carrera la hubiera conseguido ya en Qatar”, pero todavía le queda por aprender: “Espero tener siempre la mente abierta. Hay que aprender pero también vivir el momento y disfrutarlo”.

Le toca el turno a la M1. Los test demostraron su mejora respecto a 2014, y ahora es Lorenzo el que lo corrobora: “Aún tenemos que mejorar la moto y el ‘feeling’, de cara a una vuelta y a una carrera. El ‘seamless’ da más estabilidad en la frenada y esto hace que la moto se pare en menos espacio y se mueva menos”. Pero, además de la moto, ¿cuál es la clave de Lorenzo para lograr el campeonato? “Hay que conseguir más puntos que los demás y eso se logra con una gran moto, estando concentrado, siendo el más rápido y no fallando. Hay que encontrar el compromiso entre rapidez, constancia y regularidad”.

Momento de hablar de rivales. “No, me siento tranquilo. Intentaré batir a Márquez, que lleva dos años desde que llegó a MotoGP ganando”, responde cuando se le pregunta por una posible revancha con su compañero, Rossi. Y para acabar, el de Yamaha se atreve con un pronóstico: “En cada circuito será diferente y las tres primeras marcas están muy igualadas. Ducati parece haber entrado en ese grupo. Este año da la sensación de que no serán sólo cuatro pilotos los que opten a las victorias sino seis”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 26 Mar 2015, 08:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Este año me encuentro mejor porque no me he lesionado"
* Marc Márquez, actual campeón, comienza la temporada con cautela: "Todo parece que esta muy ajustado y será una temporada interesante".



Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que "en la primera carrera la motivación es altísima" como en cada temporada, antes de abrir un Mundial de MotoGP que afronta "mucho mejor" que el curso pasado porque este año no se ha "lesionado en pretemporada", y con ganas de "dar el cien por cien" desde el inicio.

"Este año me siento mucho mejor porque no me he lesionado durante la pretemporada y tengo ganas de empezar con buen pie porque es importante. La sensación de hace una semana fue buena, hemos trabajado muy bien, pero todo parece que esta muy ajustado y será una temporada interesante", vaticinó Márquez en la rueda de prensa oficial previa al GP Qatar.

El vigente bicampeón destacó que "en la primera carrera la motivación es altísima y todos están con ganas de empezar la temporada con buen pie". "En los dos primeros años estuve combatiendo con Valentino (Rossi) a ver si se repite. Esta primera prueba suelen ser carreras muy buenas, no sé si es por el trazado, y creo que será semejante", analizó.

En este sentido, explicó que si la carrera se convierte en un mano a mano con otro rival "es más fácil manejarlo o idear la estrategia", pero aclaró que le resulta "más divertido ir en un grupo grande y dar el cien por cien", algo que ve factible por la "increíble competencia" que ha detectado en pretemporada.

"La semana pasada aquí hubo muchos pilotos en tres décimas. Va a ser muy interesante porque si no aprietas lo suficiente en los libres no pasas a la Q1, pero parece que todo va mucho más reñido. Vamos a intentar estar preparados", señaló.

Entre estos rivales, resaltó que "las Yamaha y Dani (Pedrosa) están muy fuertes", pero aclaró que "las Ducati son las que han dado un paso importante, sobre todo en este circuito". "Va a ser difícil luchar con ellos, pero es bueno para el campeonato e interesante ver otros pilotos en cabeza, sobre todo Dovizioso porque tiene mucha experiencia", avisó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 30 Mar 2015, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El antebrazo baja a Pedrosa de la Honda sin fecha de regreso
* El piloto español deja de competir hasta que solucione los problemas en su brazo derecho: "No sé cómo va a ser, pero no puedo seguir así".



Lo peor de la carrera de Qatar para Dani Pedrosa no ha sido su flojo sexto puesto sino las razones que le han llevado a no ser competitivo en toda la carrera. El catalán ha sufrido de nuevo dolores en el antebrazo derecho, del que ya se operó el año pasado tras la carrera de Jerez, y ha comunicado muy apesadumbrado que en estas condiciones no puede pilotar, dando a entender que se baja de su Honda sin fecha de regreso. Su declaración, en la que no ha aceptado preguntas, ha sonado a despedida, pero tanto él, como Honda y todo el paddock espera que arregle esos problemas para volver a subirse a la moto, porque ahora mismo no está garantizada su presencia en la parrilla de Austin dentro de dos semanas.

Así se ha expresado el catalán: “Básicamente, quiero explicar mi situación. Ahora hace un año justo que vengo teniendo muchísimos problemas con el antebrazo derecho, los cuales estaba sufriendo bastante en silencio en esta difícil situación. He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y la situación durante el año pasado fue muy difícil. Con muchos problemas al acabar el año, estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores para encontrar una solución para mi brazo y casi ninguno me recomendó poder operar. Me recomendaron no operar y mejorar el brazo con algunas técnicas, pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir compitiendo así, de esta manera. El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”.

Y terminó con agradecimientos: “Quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de Honda, Repsol, Arai, Red Bull, Alpinestar, Pars Europ, Custos, por apoyarme y seguir en estos duros momentos, pero hay que tirar para adelante, intentaremos sacar lo máximo que pueda y dar las gracias a mis fans. A ver si podemos encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a haber”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 02 Abr 2015, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Pedrosa: "Tomaré una decisión en los próximos días"
* Se ha dirigido a los aficionados desde su blog y asegura que pronto decidirá qué hacer con ese antebrazo derecho que le ha hecho bajarse de su Honda.

Dani Pedrosa se ha dirigido a los aficionados a través de su blog en la web de Repsol y, como él mismo dice, tiene poco más que añadir a lo que manifestó en Qatar tras acabar una carrera en la que sólo fue sexto, aquejado por unos problemas en su antebrazo derecho que le han llevado a bajarse de su Honda sin fecha concreta de regreso. Lo más destacado de su escrito es que tomará una decisión en los próximos días. He aquí el post completo:

"Hola a todos.

Desde que os escribo en el blog, esta es la vez que me resulta más difícil hacerlo. He leído algunos de los comentarios que habéis venido publicando desde el domingo por la noche. Solo quiero agradeceros el apoyo y los mensajes de ánimo que me habéis hecho llegar.

En general ya he explicado lo que me sucede pero quería hacerlo aquí, escribiros yo directamente. Como ya sabéis, llevo un año teniendo problemas con mi antebrazo derecho. El año pasado incluso me operé, pero el problema no se solucionó.

En el periodo de pretemporada he viajado mucho, precisamente para intentar encontrar un modo de solventar este problema y poder disputar esta temporada al cien por cien. El GP de Qatar me ha confirmado que no va a ser así.

Estamos buscando una manera de solucionarlo. Lo que me ha quedado claro tras el gran premio es que no puedo competir al máximo de mis posibilidades.

Esto es todo lo que puedo decir por ahora. Espero que pronto pueda daros buenas noticias porque tomaré una decisión en los próximos días.

Un fuerte abrazo,
Dani Pedrosa"


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 04 Abr 2015, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Pedrosa se muestra con buen ánimo tras la operación
* El catalán permanece en Madrid antes de pasar la primera revisión con el doctor Villamor, hoy comió en 'Casa Juan' y se le vio en buen estado.

Lo adelantaba el doctor Ángel Villamor poco después de operar a Dani Pedrosa en la clínica Nisa Pardo de Aravaca (Madrid): “Vamos a tener que frenarle para que no se suba en la moto, está con ganas de hacerlo mañana”. Ésa es la casta de los pilotos, de los campeones, aunque el catalán deberá esperar un poco más tras la intervención a la que se sometió el pasado viernes para solucionar el síndrome compartimental que padecía en su antebrazo derecho.

Todo transcurrió según lo previsto, en un procedimiento que se alargó algo más de dos horas bajo anestesia local y que requirió de todo el saber hacer de Villamor, especialista reputado en esta patología: “La cirugía ha ido muy bien, hemos acabado contentos porque nada más empezar a operar se han confirmado nuestras sospechas sobre las molestias y la invalidez que estaba sufriendo Dani. Ha sido una operación muy precisa, porque la membrana estaba bastante rígida y tenía varias cicatrices, lo que ha complicado un poco las cosas. Pero él está al tanto de todo y satisfecho con la operación”.

El traumatólogo también se refirió al proceso de recuperación, que exigirá algo de paciencia por parte del piloto aunque tampoco debería prolongarse más de la cuenta: “Vamos a tener mucho cuidado con la fisioterapia de recuperación que vamos a realizar, pero yo creo que en unas cuatro semanas deberíamos tenerle de nuevo encima de la moto”.

Pedrosa permanece en Madrid puesto que hoy deberá pasar una primera revisión del estado de las heridas. La extracción de la fascia exige sacar prácticamente todo el músculo del antebrazo y se debe vigilar con atención el postoperatorio. En cualquier caso, la evolución del piloto es favorable y hoy ha acudido a almorzar a ‘Casa Juan’, el conocido restaurante de la capital. Llevaba el brazo derecho inmovilizado por una escayola y fijado por un cabestrillo, pero su aspecto general era bueno y su presencia despertó la curiosidad y el interés de los presentes en el local. Antes, a la salida del hospital, reconoció que había pasado "una buena noche".

En cuanto Villamor confirme que todo marcha correctamente, el barcelonés recibirá el alta médica definitiva para regresar a Barcelona e iniciar allí el proceso de rehabilitación que le llevará a perderse al menos los grandes premios de Estados Unidos y Argentina, donde su moto estará en manos de Aoyama.

El objetivo que se ha marcado Pedrosa pasa por intentar regresar a la competición en el GP de España, del 1 al 3 de mayo, aunque se trata de un plazo muy ajustado (coincide con las cuatro semanas justas que señaló el cirujano) que deberá refrendarse en base a su evolución en este periodo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Lun 06 Abr 2015, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotoGP seguirá avanzando hacia una mayor igualdad técnica
* Se ha confirmado que, para el año próximo, todas las marcas dispondrán de un máximo de siete motores para cada moto y se impondrá un software de gestión electrónica único.

El Mundial de MotoGP sigue avanzando en la contención presupuestaria y en una mayor igualdad entre las marcas de la clase reina. Es así como se ha confirmado que, para el año próximo, todas las marcas dispondrán de un máximo de siete motores para cada uno de sus motos (siempre que no se superen las veinte carreras), con un depósito de combustible de 22 litros y un peso mínimo obligatorio de 157 kilos. Además, se impondrá un software de gestión electrónica único basado en el que actualmente se utiliza en la categoría Open. Eso sí, en caso de que Honda, Yamaha y Ducati soliciten de forma unánime cambios en este programa único, el organizador del campeonato lo aceptará pero el coste de su desarrollo será asumido por las marcas, que a su vez deberán autorizar cualquier modificación del software propuesto por el organizador. Por otro lado, las marcas que no tengan victorias en carreras en seco seguirán contando con ciertos privilegios, pero a partir de ahora se irán perdiendo en base a un sistema de puntuación: la victoria valdrá tres puntos; ser segundo, dos y tercero, uno. Quien ya este año consiga tres puntos perderá dos litros de depósito (24 a 22).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Miér 22 Abr 2015, 08:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Pedrosa va bien y probándose en moto decidirá si va a Jerez”
* El doctor Villamor le ha revisado hoy y es optimista: “Tiene el antebrazo impecable y ya simula aceleraciones colgado del techo con una cuerda”.



Nueva revisión médica en el antebrazo operado de Dani Pedrosa, con el doctor Ángel Villamor en Madrid, y nuevas razones para ser optimistas sobre el regreso del español a los circuitos. Eso sí, después de haberle tratado este martes, el galeno prefiere no garantizar aún al cien por cien la vuelta del tricampeón para la cita del GP de España, en Jerez, del 1 al 3 de mayo, porque para eso será fundamental las sensaciones que el propio piloto perciba en las pruebas que llevará a cabo sobre una moto de supermotard en vísperas de la llegada de MotoGP a la meca de las motos.

“La semana que viene el paciente tiene previsto hacer supermotard para probarse definitivamente. Ahora mismo tiene un antebrazo impecable y no le molesta, pero quiere hacerlo todo bien, sin prisa. Las sensaciones que tenga el en los días previos a Jerez será lo que decida si va a esa carrera o espera a la siguiente”, asegura a AS el director médico de la madrileña clínica iQtra Medicina Avanzada, donde ha pasado con éxito el del Repsol Honda su último examen médico. Ha consistido en lo siguiente: “Pedrosa ha pasado revisión hoy y ha ido todo muy bien. Hemos acabado de quitar todos los puntos y ya ha bajado mucho la inflamación, viéndose perfectamente la forma de los músculos. El codo, que a raíz de las otras cirugías no podía doblar, ya lo dobla completamente. Y la mano, que tampoco podía estirar del todo, ya la estira completamente”.

Otra buena señal de que todo marcha según lo previsto es que el compañero de box de Márquez ha introducido ya pruebas de fuerza en su rehabilitación. “La semana pasada ha estado colgándose del TRX, que es aparato de gimnasio a base de cintas y cuerdas con las que se cuelga del techo y va haciendo equilibrios cargando con su propio peso. Lo que hemos hecho es que, colgado de una cuerda y sentado en una pelota de esas enormes, se cayera hacia atrás para simular las aceleraciones que tiene la moto. Dani está aguantando muy bien ya a ese esfuerzo físico. Hace esas simulaciones de aceleración y también de tumbadas, inclinándose a un lado y a otro con el mismo método, colgado de la pared y exigido por su propio peso”.

Y un último apunte del doctor Villamor, que ya solucionó el problema del síndrome compartimental extrayendo la fascia en pilotos como Simón o Hayden, los mismos que hablaron con Pedrosa después de Qatar para hacerle ver que había solución a sus problemas. Es éste: “Los pilotos no sólo tiran de los flexores de la mano, que son los músculos que se sobrecargan y provocan el síndrome compartimental. Los aprietan para agarrarse del manillar cuando aceleran y el cuerpo se queda atrás, pero también para frenar, porque por muy hidráulicos que sean, me dice Dani que no relajan nunca los flexores porque tiran de la maneta también con mucha fuerza en las frenadas. Eso me lo ha aportado él haciendo los ejercicios”. Hasta para los mejores sirve aquello de que no te acostarás sin saber una cosa más. Y lo que es seguro es que el doctor Villamor es uno de los grandes en lo suyo y un auténtico ángel de la guarda para pilotos o toreros, que vienen a estar hechos de la misma pasta. Esa que distingue a los simples mortales de los héroes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 25 Abr 2015, 14:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Coma gana el Rally de Qatar
* Barreda ganó la etapa, pero no pudo evitar que el de KTM se proclamara campeón. Al-Attiyah hizo valer el correr en casa y venció en coches.

"Ha sido durísimo”. Lo dice Marc Coma, que sabe mejor que nadie lo que es dureza en el mundo de los raids. Se refiere al Sealine Cross-Country Rally, prueba que ha conquistado por tercera ocasión en su carrera (tras los éxitos en 2012 y 2013) y que le permite reforzar el liderato del Mundial. Dos de dos: Abu Dhabi y Qatar. La inercia del Dakar se mantiene en abril.

La dureza a la que alude Marc se mantuvo hasta la última duna. No en vano la etapa que cerraba el rally constaba de 391 kilómetros, de los cuales 381 eran cronometrados. La victoria correspondió a Joan Barreda, el verdadero rival de Coma ya sea en el Dakar o en el Mundial, pero no bastó para disipar los siete minutos y 57 segundos por los que le aventajaba el piloto de KTM antes de la última etapa. Joan ya se había impuesto el jueves, demostrando haber ido de menos a más en Qatar. Barreda firmó un tiempo de 4h 07.54, con Coma finalmente tercero (a 3:17 del piloto de Honda) y Paulo Gonçalves (a 1:21) intercalado entre los dos españoles. “He apretado bien y estoy contento. No era un trabajo fácil, principalmente el primer día; ya que sabíamos que sería complicado por el orden de salida comprometido por la carrera de Abu Dhabi”, comentaba Barreda.

Con su segundo puesto en Qatar, Joan queda ahora a 26 puntos de Coma en la clasificación general. Próxima parada del Mundial: Rally de los Faraones, en Egipto, el 10 de mayo. Eso sí, ahí no estará Coma. “Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera”, declara el piloto de AMV.

En coches también se cumplieron los pronósticos y Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria. Fue un triunfo de principio a fin, el qatarí reivindicó sus galones en la prueba de casa, donde volvió a estar acompañado por Mathieu Baumel como copiloto.

Nani Roma finalizó cuarto la última etapa (a 17 minutos del vencedor, el brasileño Reinaldo Varela, con Toyota Hilux) y cierra la participación en la prueba, en la que se estrenaba con Álex Haro de copiloto, con la 19ª posición. El piloto del X-Raid abandonó el jueves debido a una avería en la caja de cambios de su Mini ALL4 Racing, aunque la organización le permitió tomar la salida en la jornada de ayer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 21 Mayo 2015, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez se libra de ser vocal en las elecciones de Cervera
* Fue elegido por sorteo, pero la Junta Electoral ha aceptado su recurso según el cual pretende evitar el previsible revuelo que habría en las urnas.



La fama ha librado a Marc Márquez de ser vocal en las elecciones municipales del domingo en su ciudad, Cervera (Lleida), ya que la Junta Electoral ha aceptado su recurso tras ser elegido para estar en una mesa el día de los comicios, según el cual el piloto pretendía evitar el revuelo mediático y popular que podía provocar su presencia.

"La Junta lo ha entendido", ha declarado Marc en la Diputación de Lleida, donde ha asistido a la presentación del libro sobre su hermano, 'Álex Márquez, un campeón con estrella' (Columna Edicions), del periodista Emilio Pérez de Rozas. También ha explicado que tiene intención de ir a votar: "Si llego a tiempo, votaré. Ese día tengo un evento en Barcelona". Ha dicho que él no ha leído la respuesta de la Junta Electoral a su recurso, porque estos días ha estado fuera de la ciudad, pero que su familia le ha dado la noticia.

Día buenas noticias para el bicampeón de MotoGP, porque ha estado en la presentación del libro sobre su hermano, en el que se narra la historia del campeón del mundo Moto3, que de niño no quería ser piloto, sino el mecánico de su hermano. Con sus padres, sus abuelos, el autor del libro, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, y una sala llena de público, el mayor de los Márquez ha contado cómo animó a su hermano cuando optaba al campeonato mundial. Ha relatado que, en una habitación del hotel contigua a la suya, preparó una de las canciones que ambos tienen entre sus preferidas antes de que se dirigiera al box: 'Lose Yourself', de Eminem. "Si tuvieses un sólo disparo, una oportunidad para conseguir todo lo que siempre quisiste, ¿lo capturarías o lo dejarías escapar?', dice la canción.

La pregunta más comprometida al protagonista de este miércoles, Álex, la hecho una de las niñas de un colegio de Lleida, que ha querido saber qué pasaría si los dos hermanos estuvieran en MotoGP compitiendo entre ellos. El joven Márquez ha explicado que la respuesta no es fácil y que antes tendrían que estar los dos en MotoGP, donde ha dicho que es muy difícil llegar, aunque lo desea: "Ojalá tengamos este problema. En MotoGP la última curva, la última vuelta de un gran premio, da alguna victoria. Sería muy bonito. Somos hermanos, pero al final en la pista seguro que cada uno querría ganar. Seguro que el respeto sería diferente que con los demás, pero sería un momento bonito", ha reconocido.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha agradecido a Marc y Alex Márquez que sean los embajadores de toda Lleida allí donde van, siendo los mejores del mundo encima de sus motos. Dirigiéndose a los niños en la sala, Reñé ha dicho que la vida está llena de obstáculos y caídas como han vivido los Márquez que han sido los mejores en sus carreras por sus valores, entre ellos, "el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.