Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 24 Ene 2015, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Ángel Nieto ha inaugurado el 'Paseo de la Fama' de Jerez
* El '12+1' ya tiene su placa conmemorativa en la avenida de Álvaro Domecq, primera de las cuarenta que se instalarán para homenajear a campeones de las dos ruedas.

Ángel Nieto y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, entre otras personalidades, inauguraron hoy la primera placa conmemorativa del Paseo de la Fama del Motociclismo, que rinde homenaje al '12+1' veces campeón del mundo español. La placa está situada en la avenida de Alvaro Domecq, a la altura de la sede del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y es la primera de las cuarenta que está previsto instalar este año para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes de este deporte.

Con una longitud total de alrededor de un kilómetro, estas placas de homenaje, diseñadas en bronce por Nicolás Domecq y de unos 30 kilos de peso cada una, irán correlativas en el acerado de ese nuevo Paseo de la Fama jerezano, de manera parecida al de Hollywood. Nieto ha reconocido en conferencia de prensa que ha "disfrutado mucho" con la inauguración de una placa en su honor, pero ha afirmado que disfrutará "mucho más" cuando "vea el monumento a la afición" que, con él como precursor, se plantea construir dentro del Circuito de Velocidad de Jerez.

Nieto ha recordado que ya "corría en Jerez" en las carreras urbanas "hace cincuenta años", desde que era "muy pequeño". Para el mítico campeón español, el Gran Premio de España que se disputa desde 1987 en el Circuito de Jerez es la prueba "más importante que hay en el Mundial", por lo que opina que el deporte del motociclismo "le debe mucho a Jerez". Sobre el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, Angel Nieto ha indicado que "el referente se llama Marc Márquez" y que "todos" sus rivales "están pensando qué hacen para poderle ganar", añadiendo que "no lo tienen fácil".

Tras la consecución en la temporada 2014 de los campeonatos mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 por parte de pilotos españoles, los adversarios "van a por nosotros", ha recalcado, si bien "lo tienen difícil". Con este acto se han inaugurado oficialmente los actos conmemorativos de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la ciudad jerezana. El siguiente piloto en ser homenajeado será el campeón mundial con más títulos, el italiano Giacomo Agostini, que logró quince campeonatos del mundo durante su carrera deportiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 20 Ago 2015, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda elige a Alberto Puig para 'ponerle las pilas' a Miller
* HRC, con la que el australiano de MotoGP tiene contrato hasta 2017, pretende que Jack mejore su condición física, apunta la web gpone.

La temporada de Jack Miller no está resultando como algunos esperaban, todo lo contrario. Tras once citas del Mundial de MotoGP, el piloto australiano ya se ha ganado la reprimenda de HRC, donde no satisfacen sus resultados. Así que desde la marca japonesa no han encontrado mejor receta para que Jack reaccione que mejorar su condición física. Y ya tienen una mano maestra para ello: Alberto Puig.

Así lo revela la web italiana gpone, que llega a calificar al expiloto mundialista y ex manager de Dani Pedrosa como un "sargento de hierro". Alberto se encargará de la preparación física de Miller fuera de la pista. Desde HRC pretenden hacer reaccionar al australiano, con el que tienen contrato hasta finales de 2017 (aunque compite con el equipo CWM LCR Honda y una moto Open), que llegó al Mundial de MotoGP directamente desde Moto3. Un salto que ahora se demuestra demasiado arriesgado.

Tras once grandes premios, el saldo de Miller refleja sólo 12 puntos, lo que le sitúa 18º en la clasificación del campeonato. Un bagaje que complica el panorama de un piloto que en 2016 podría cambiar de aires. Lucio Cecchinello sólo podrá contar en 2016 con una moto debido a los problemas de patrocinio, y esa será para Cal Crutchlow. Todo apunta a que Miller podría recalar en el equipo de Jorge Martínez Aspar, que se ahorraría su ficha ya que su sueldo corresponde a HRC.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Vie 21 Ago 2015, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi entra en el club más selecto del... automovilismo
* Valentino será el primer piloto de motos en ser socio del BRDC, club británico con leyendas como Stewart, Lauda, Surtees, Alonso o Hamilton.



Valentino Rossi acostumbra a hacer fácil lo difícil, incluso es capaz de luchar por el título mundial de la categoría reina a sus 36 años. Pero ahora sí que rompe récords de verdad, pues se ha convertido en socio honorario del BRDC (British Racing Drivers Club), el club más prestigioso para los pilotos de... automovilismo. Se une a leyendas como Jackie Stewart, Niki Lauda, Stirling Moss, John Surtees o estrellas de hoy día como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Nunca antes un piloto de motos pisó esas alfombras.

Por lo general, para formar parte de ese exclusivo club, santo y seña del automovilismo en Gran Bretaña y fundado en 1928, se necesita la invitación del Consejo de Administración. Rossi, por su parte, llega directamente por sus méritos deportivos. A ellos se aludirá en el Circuito de Silverstone, del que es propietario el BRDC, el último fin de semana de agosto, cuando se llevará a cabo la ceremonia de ingreso de Vale. "Me siento muy honrado de haber sido invitado a ser socio honorario de este club. Sé que es muy difícil llegar a entrar en él, que se trata de criterios muy exigentes. No hay ningún piloto de motos en el BRDC, seré el primero y eso me hace sentirme más orgulloso. No puedo esperar a reunirme con el presidente del club, Derek Warwick, al que conozco de su carrera en la Fórmula 1. Espero lograr un buen resultado en Silverstone para estar a la altura de mi ingreso en el BRDC", afirma Rossi.

Habría estado bien pasarle de inmediato el micrófono a Jorge Lorenzo, pues el balear luchará por todos los medios para que ese gran resultado de Vale en Silverstone no llegue. Ambos pilotos se encuentran empatados en lo más alto de la clasificación de MotoGP (aunque el español es líder) a falta de siete citas para que concluya el Mundial, "Formar parte del BRDC es el máximo honor para los deportes de motor británicos y, lo digo en nombre de todos, nos sentimos orgullosos y honrados de que Valentino Rossi haya aceptado esta candidatura", comentó Warwick, antes de que John Surtees añadiera: "Valentino es sin lugar a dudas uno de los más grandes pilotos en un deporte que ha jugado un papel importantísimo en la historia de Silverstone. Tiene un gran número de aficionados ingleses y prepararemos para él un gran show para el 30 de agosto".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Dom 23 Ago 2015, 12:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La pasión de MotoGP llega al cine con la voz de Brad Pitt
* Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Stoner y Simoncelli son las estrellas del documental de Mark Neale que se estrenará en Silverstone.



Toda la pasión de MotoGP y la voz de Brad Pitt para contarlo. Esa es la carta de presentación del tráiler de 'Hitting The Apex', el documental dirigido por Mark Neale en el que se pretende transmitir a las butacas de un cine toda la adrenalina que despiden las carreras de MotoGP. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner y Marco Simoncelli son los grandes atractivos de la película que será estrenada con motivo del GP de Gran Bretaña que se disputa en Silverstone el próximo fin de semana.

Es un cóctel con imágenes de carreras, entrevistas a los protagonistas del mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas. Lo cierto es que Neale tiene experiencia cuando es de motores y gasolina de lo que hablamos. Ya dirigió Faster, en 2003, The Doctor, the Tornado and the Kentucky Kid, en 2006, y Fastest, en 2011. En esta ocasión ha elegido a Brad Pitt como narrador de esta aventura a más de 300 km/h.

El actor estadounidense se ha declarado más de una vez fan incondicional de Rossi y se le ha visto por el paddock de diversos circuitos del Mundial. La première tendrá lugar en Silverstone el próximo 28 de agosto, mientras que el documental (de una duración aproximada de 180 minutos) será exhibido en salas de cine a partir del 2 de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Sáb 05 Sep 2015, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Habrá minuto de silencio por Rivas, Martínez y Garriga
* Como ya sucedió en Indy y Silverstone, el domingo se honrará en Albacete la memoria de los caídos en MotoAmerica y del 'Comecocos'.



Ya no están físicamente entre nosotros, pero la memoria de Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga permanecerá para siempre. Si hay un deporte con buena memoria y solidario, con quien lo necesite, pero ante todo por y para los suyos, es el MOTOCICLISMO (en casos así es de ley escribirlo con mayúsculas). Este fin de semana no hay GP del Mundial, pero sí cita con el FIM CEV Repsol en el circuito de Albacete, donde el domingo se llevará a cabo un minuto de silencio para honrar a antiguos compañeros que se fueron antes de tiempo.

Tendrá lugar después del último warm up, cuya finalización está prevista a las 10:15 de la mañana, y se llevará a cabo en la línea de meta, frente a la torre de control. Dada la amplia inscripción en el Mundial Júnior de Moto3 y en los Europeos de Moto2 y SBK, seguro que la afluencia será numerosa para despedir a los dos pilotos caídos en las SBK del nuevo campeonato AMA, el MotoAmerica que dirige Wayne Rainey, y el que fuera subcampeón de 250cc en 1988. Por los dos primeros ya se realizó un emotivo minuto de silencio sobre la yarda de ladrillo en Indianápolis y por el expiloto se hizo el pasado domingo en Silverstone, en un acto en el que se honró al mismo tiempo al joven Jonas Hähle, un chaval de 14 años que perdió la vida en el campeonato alemán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Miér 16 Sep 2015, 19:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Elías ficha por el Forward de MotoGP hasta final de año
* "No puedo estar más feliz con mi vuelta. Este año ya pude volver, pero sólo para una carrera", asegura "entusiasmado" el manresano.



"Sigo siendo piloto y espero serlo por muchos años", le decía a AS Toni Elías el pasado 6 de agosto, con motivo de su regreso ocasional a la parrilla de MotoGP, en el GP de Indianápolis, donde acudió como sustituto del lesionado Karel Abraham. Allí fue 22º, pero su presencia no pasó desapercibida para otros equipos de la parrilla y el Forward Racing recurre ahora a él para que se suba a su Yamaha Open para las cinco carreras que quedan en el calendario: Aragón, Japón, Australia, Malaisia y Valencia.

El manresano lo hará como compañero de Loris Baz, que acabó cuarto en el pasado GP de San Marino, cuya carrera fue flag to flag (de bandera a bandera) con el paso por boxes de la mayoría de los pilotos hasta en dos ocasiones, y como sustituto de Claudio Corti. "No puedo estar más feliz con mi vuelta a MotoGP. Este año ya pude volver a la parrilla, pero sólo para correr una carrera y con el equipo Forward voy a tener la oportunidad de completar lo que queda de temporada. Me gustaría agradecer a Giovanni (Cuzari, propietario de la escudería italiana) y a todo el equipo esta gran oportunidad que me brindan. El objetivo es trabajar duro y disfrutar pilotando, de ese modo llegarán los resultados. Estoy muy motivado y entusiasmado con esta oportunidad".

De los circuitos que el Mundial aún ha de visitar esta temporada, Elías ha sido capaz de ganar una vez en Malaisia como piloto de 250cc y tres en Motegi, dos con la 250cc y una con la Moto2. Además, el trazado de Sepang le trae grandísimos recuerdos porque allí se coronó campeón del mundo de la categoría intermedia el 10-10-10. Una fecha inolvidable en la que también se coronó Jorge Lorenzo por vez primera como campeón de MotoGP.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Motociclismo 2015, noticias varias el Jue 01 Oct 2015, 21:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez, operado del quinto metacarpiano izquierdo
* Se lo fracturó mientras entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera. En principio, Repsol Honda dice que estará en Motegi.

De nuevo la mano de izquierda, de nuevo una caída lejos de los circuitos. Marc Márquez es duda para el GP de Japón (9 al 11 de octubre) tras ser intervenido ayer de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, sufrida el martes mientras se entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera. La intervención fue “satisfactoria”, tal y como confirmaba el doctor Dr. Xavier Mir, que se conoce de memoria cada articulación del ilerdense.

El galeno barcelonés, jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Dexeus, fue quien intervino a Márquez. Después detalló la operación: “Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional”.

Es decir, que si la evolución es la normal, Marc podrá subirse a la RC213V en Suzuka, donde Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizarán una de las cuatro últimas batallas que le quedan al Mundial de MotoGP. No lo hará en las mejores condiciones y a estas alturas del campeonato cualquier detalle, por pequeño que sea, puede condicionar la lucha por el título.

El pasado mes de abril, Marc ya sufrió una caída fuera de los circuitos que le obligó a pasar por el quirófano. En aquella ocasión, de nuevo con el doctor Mir al rescate, Márquez se rompió el dedo meñique de la mano izquierda mientras practicaba Dirt Track. Fue operado de urgencia para tratar de estar listo para el GP de España. Entonces se le colocó una placa de titanio que le permitió iniciar la rehabilitación tan sólo 24 horas después de la intervención. Marc padecía una “fractura en la falange proximal con desplazamiento”. Llegó a tiempo a Jerez (el Repsol Honda equipó la RC213V con un manillar especial), donde fue segundo tras Lorenzo y por delante de Rossi. Un resultado que a buen seguro firmaría el balear para Suzuka, donde Marc no estará al cien por cien. La culpa esta vez la tiene la bici.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.